Pecados mortales, de Maria Grund

Ficha técnica:

  • Título: Pecados Mortales
  • Autor: Maria Grund
  • Género:Thriller
  • Año de publicación: 2021
  • Editorial: Trini Vergara Ediciones / Motus
  • Saga:No
  • Número de páginas: 384
  • PVP: 17,10€
  • ISBN: 9-788418-711213

Gracias a MOTUS, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Pecados mortales:

El cadáver de una niña de catorce años aparece en la costa de una isla de Suecia. Tiene las muñecas cortadas y una cuerda enredada en el pelo. No hay evidencias de lo ocurrido en los alrededores.

Al día siguiente, una famosa coleccionista de libros antiguos, es encontrada muerta en su mansión al otro lado de la isla. Ha sido brutalmente asesinada a cuchilladas, y tiene en la garganta una herida profunda en forma de cruz.

La muerte de la niña se presume que ha sido un suicidio, pero la investigadora policial Sanna Berling y su nueva colega Eir Pedersen, no están seguras. Al empezar a investigar el asesinato de la coleccionista, Sanna descubre una inquietante conexión con el caso de la niña muerta.

A medida que avanza su investigación, se suceden una serie de asesinatos idénticos. Se desata una batalla contra el reloj. Un parque infantil abandonado, un sacerdote que oculta la verdad, un pirómano suelto, no hay tiempo para Sanna y Eir: el asesino está ganando terreno.

Siete niños tienen la clave de la terrible verdad. Algo espantoso sucedió pocos años atrás, y todo se vuelve mucho más personal para Sanna de lo que ella jamás hubiera imaginado.

Opinión personal:

 

Esta novela ha sido publicada por la editorial Trini Vergara bajo su sello Motus especializado en thriller y novela negra y está ambientada en una isla ficticia del Báltico inspirada en la isla Sueca de Gotland, lugar donde vive la autora. Esta es su primera novela y su ritmo de corte cinematográfico nos deja la esencia de una escritora que trae a sus espaldas una vasta experiencia como guionista. Esto se refleja principalmente en el ritmo ágil, los capítulos cortos y las escenas sin descripciones pesadas pero que hacen muy fácil imaginar la historia como si la vieses en una pantalla. Un libro muy dialogado que se devora sin darte cuenta.

“LOS DIOSES SON DIFÍCILES DE ENTENDER”

Las protagonistas son dos policías, Sanna Berling, una inspectora madura y con experiencia que está intentando superar la muerte de su marido y de su hijo en un incendio en su casa y sigue obsesionada con el caso de un pirómano que hace años no pudo resolver y Eir Pedersen, una novata que se ha visto obligada a aceptar un traslado a la pequeña isla por haber tenido problemas en el trabajo con su temperamento y que carga con su propia historia familiar mientras intenta controlar sus tendencias agresivas.

“ES PREFERIBLE OÍR A UN FANTASMA INSOMNE, PERO SOBRIO, QUE HACE RUIDO EN EL CUARTO DE AL LADO, QUE DESPERTARSE EN MITAD DE LA NOCHE CON UN CUCHILLO APUNTANDO AL CUELLO Y FRENTE A UNA HERMANA MENOR CON LAS PUPILAS DILATADAS DESESPERADA POR CONSEGUIR DINERO”

Lo primero que me ha gustado es que, si bien mantiene el cliché de policías torturados por sus propias vidas y por sus traumas personales, lo hace presentándonos a una pareja de investigadoras formada por dos mujeres, algo que da un nuevo aire al género de novela negra nórdica. Mujeres fuertes y capaces de resolver casos duros mientras lidian con sus propios demonios.

La ambientación es oscura, claustrofóbica, deprimente, perfecta para introducirte en una historia turbia donde nada es lo que parece. Un cuadro siniestro de siete niños con las caras cubiertas por máscaras de animales, un misterioso suicidio y un terrible asesinato que aparentemente no tienen nada que ver, poco a poco se irán acercando hasta que todas las piezas encajen como un puzle perfecto. Unos giros que desconciertan en cada capítulo hasta llevarte a uno de los mejores finales que he leído desde hace mucho y que no se resuelve hasta el último momento.

“TODA VIOLENCIA VIENE DE OPROBIO. INCLUSO LA QUE EJERCEMOS CONTRA NOSOTROS MISMOS”

Los personajes están emocionalmente rotos, cada uno por sus circunstancias. Las protagonistas, implacables, más allá de la mera vocación profesional tienen un anhelo personal en resolver los crímenes, como si al hacerlo encontraran un poco de la paz que no consiguen para ellas mismas.

Una historia escalofriante con muchos secretos por revelar en la que recomiendo entrar a ciegas y dejarse llevar de la mano hasta su apoteósico desenlace.

“LO QUE YO CREA SOBRE LO QUE  OCURRE EN EL MUNDO ES PURA ESPECULACIÓN. SOLO EL SEÑOR LO SABE TODO”

Lo mejor:

  • La pluma ágil de la autora.
  • Los giros de la trama.
  • El final.

Lo peor:

  • Si eres muy sensible, puede que lo pases mal con las situaciones de violencia a niños.

FotoReseña:

Pecados mortales, de Maria Grund
Pecados mortales, de Maria Grund
Pecados mortales, de Maria Grund
Pecados mortales, de Maria Grund
Pecados mortales, de Maria Grund
Pecados mortales, de Maria Grund
Pecados mortales, de Maria Grund

Opinión

El sello Motus vuelve a atraparme con un thriller ágil y crudo que toca temas sensibles enmarcados en una ambientación tan bien descrita que consigue transportarnos a la isla donde se desarrolla la trama. Uno de los puntos fuertes es justamente ese clima oscuro y tenso, casi de incomodidad que la autora mantiene a lo largo de todas las páginas generando indignación y rabia ante la bestialidad de los crímenes que nos describen. Mujeres fuertes, siete niños, un cura que oculta un secreto y uno de los mejores finales que he leído, sin duda, una lectura para recomendar sin descanso.
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
12SeguidoresSeguir
3,829SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos