Categories: Uncategorized

Olga Salar nos cuenta cómo nació Igual te echo de menos que de más

Esta semana tenemos una carta de otra de nuestras autoras favoritas: Olga Salar. En ella nos cuenta cómo ha nacido su nueva novela, la cual podremos disfrutar muy, pero que muy pronto, pues Igual te echo de menos que de más será la próxima novedad que nos presentará la editorial Los libros del cristal. Con ella comenzaremos el nuevo año con una historia divertida y llena de pasión, pues todos los que conocemos las historias de Olga sabemos que son un cóctel explosivo de humor y romance.

Además también nos deja la playlist que ha sido testigo durante todo el proceso de creación de unos personajes que prometen hacernos reír y emocionarnos desde la primera página.

Aquí os dejamos las maravillosas palabras que la autora ha regalado a Entre Metáforas:

Cuando comencé a escribir Igual te echo de menos que de más tenía muy claras dos cosas: que quería que fuera una historia divertida, pero con trasfondo y el título que iba a tener. Y este último punto era realmente llamativo porque el tema de los títulos nunca se me ha dado muy bien. No obstante, el elegido marcaba perfectamente lo que escondía la novela.

Del mismo modo quería que la protagonista femenina fuera especial y por ello le pinté el cabello rojo y le di un nombre un poco estrambótico que hice que ella detestara con todas sus fuerzas.

Definir el carácter de Olimpia fue la parte que más disfruté, además de los momentos en que ella y Martín se encontraban y saltaban las chispas. Siempre me han gustado las protagonistas fuertes, con mala leche incluida y Olimpia es todo eso y más. Su lado sensible fue tan divertido de esbozar como su punto canalla. Otro aspecto que quise ofrecerle a los protagonistas, tanto a Olimpia como a Martín, fue darles una profesión que estuviera poco vista, atención al juego de palabras jajajaja, en la literatura. Por ello les hice optometristas. Que siendo claros son aquellos que trabajan en ópticas,  nos gradúan la vista y nos iluminan el mundo con sus maravillosas lentes correctoras.

Que tuvieran ese oficio se debió a que en la época en que se fraguaba la novela en mi mente tuve que ir a renovarme las gafas porque con las mías ya no veía nada.

Además, mientras escribía y a lo largo de la novela incluí una playlist que acompañó a los personajes en sus vivencias del mismo modo que hizo conmigo en la escritura. Os la dejo para que podáis acompañar la lectura de Igual te echo de menos que de más con ella.

¿Conocéis alguna de las historias de Olga Salar? ¿No os morís de ganas de que llegue ya Igual te echo de menos que de más?

 

Avisamos desde aquí a todos los autores que quieran publicar sus cartas en Entre Metáforas, que nos envíen un e-mail a duna86ms@gmail.com
Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Recent Posts

Everfound, de Neal Shusterman

Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…

hace % días

Enciéndeme, de Tahereh Mafi

Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…

hace % días

Valiente, de Jennifer L. Armentrout

Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…

hace % días

El cuco de cristal, de Javier Castillo

Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…

hace % días

El Club de los Portaféretros, de Paul Tremblay

‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…

hace % días

Everwild, de Neal Shusterman

Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…

hace % días