No entres en el bosque, de Stephanie Perkins

Ficha técnica:

  • Título: No entres en el bosque 
  • Autora: Stephanie Perkins
  • Género: Misterio juvenil
  • Año de publicación: 2021
  • Editorial: LA GALERA
  • Saga: No
  • Número de páginas: 264
  • PVP: 18,00€
  • ISBN: 9788424668778

Gracias a LA GALERA, por este ejemplar.

Sinopsis del libro No entres en el bosque:

Vuelve Stephanie Perkins, una de las autoras más vendidas de la literatura juvenil.

Hay algo peor que perderte en el bosque...


QUE TE ENCUENTREN EN ÉL.

Dos chicas deciden ir de acampada al bosque, pero todo les sale mal. Y, entonces, su camino se cruza con el de un asesino en serie...

Un thriller lleno de tensión que te mantendrá enganchado al libro. El compañero perfecto de Hay alguien en tu casa, uno de los best sellers de laGaleraYoung.

Opinión personal:

 

No entres en el bosque es la última novela de Stephanie Perkins, una novela a la que le tenía muchísimas ganas, pues esperaba que hubiese limado las cositas que no me convencieron de Hay alguien en tu casa y adoro las historias de misterio, pero no ha sido así… Pese a su gran capacidad para desarrollar personajes, el misterio queda flojo y diluido en situaciones que me resultaron inverosímiles. 

«Por favor, no me oigas».

«Por favor, no mires hacia abajo».

«Por favor, no me oigas».

«Por favor, no mires hacia abajo».

Nada más comenzar conocemos a las dos protagonistas: Neena y Josie. Dos mejores amigas cuyos caminos están a punto de separarse por la universidad y que deciden hacer una excursión por el bosque antes de decirse adiós.

Esa excursión está programada al detalle. Ambas cargan con una mochila inmensa, la cual apenas les permite mantenerse en pie, y un itinerario que cumplir. Deben gestionar con cabeza sus recursos, porque quedarse sin agua antes de tiempo podría ser fatal o dejar algún resto de comida que pudiese atraer a los osos de la zona podría ser letal.

Ese bosque está lleno de peligros, pero eso hace la experiencia más inolvidable, justo lo que necesitan. Sin embargo, comienzan a suceder cosas extrañas a su alrededor y, pese al miedo que les produce que un oso pueda atacarlos, deciden seguir adelante. Lo que no pueden imaginarse es que no es un oso lo que las persigue, sino alguien decidido a que no salgan con vida del bosque.

La historia es lenta. La mayor parte del tiempo nos encontramos con los diferentes perfiles de las dos protagonistas. Son tan opuestas como el día y la noche. Neena irá a la universidad a realizar sus sueños mientras que Josie se quedará anclada a ese pueblo. De modo que es Neena quien propone esa aventura, para sacar de la monotonía a Josie y de ese estado triste en el que anda sumida desde que sabe que su amiga se alejará.

«A pesar de que ignorar los gritos de ayuda de Josie hizo que se sintiera fatal, Neena optó por alejarse al trote». 

Admito que esperaba una novela llena de misterio y peligros con una trama apoteósica donde dos jóvenes intentan sobrevivir a un lunático en medio del bosque. Y sí, algo así tenemos, pero en el último tercio del libro y rodeado de situaciones que me hicieron llevarme las manos a la cabeza. El resto de la novela es una presentación de las diferentes vidas de las chicas y un manual de acampada: cómo montar una tienda, cómo ocultar la comida de los osos, cómo racionar el agua…

El ritmo en los últimos capítulos es trepidante. Las chicas deberán enfrentarse a sus miedos y pensar rápido para lograr sobrevivir. Estoy segura que, si esta parte de la trama se hubiese extendido más, la novela hubiese mejorado. O, al menos, ofrecería lo que menciona la sinopsis, pues ya sabemos que hay alguien tras ellas y no tenemos conciencia de ese alguien hasta bien pasado el ecuador del libro.

Podemos decir que la autora no nos ofrece un thriller, nos ofrece la vida de dos jóvenes cercanas y reales que me transportó a mi adolescencia. A esos miedos e incertidumbres que sentimos cuando estamos a punto de abandonar el instituto y toda nuestra vida está a punto de cambiar. Si buscas eso, adorarás este libro, pero si buscas un slasher al más puro estilo de Halloween o Scream, olvídate. Porque desesperarás hasta que lleguen esas escenas.

Que, ojo, tenemos escenas tan macabras y gores como inverosímiles. Ese es otro fallo que, bajo mi punto de vista, debería haberse subsanado. No quiero hacer spoiler, pero pensemos que tenemos miedo a las alturas, ¿saltarías de un décimo piso para superar ese miedo? La respuesta obviamente es no, pero lo más increíble es que no te matas al llegar al suelo, sino que puedes seguir caminando…

«La bestia emitió un rugido gutural y ensordecedor. El bosque entero se estremeció. Ninguna de las dos chicas miró atrás». 

Como os dije, si algo destaco de Stephanie Perkins son sus personajes, esta autora sabe diseñarlos de tal modo que me deja pegada a las páginas independientemente de lo que ocurra en la historia. Sin embargo, no termino de ver a la autora en el thriller. ¿Seguiré leyendo a esta autora? Sin duda, tiene algo que termina enganchando al lector y, estoy deseando leerla en romántica con su trilogía Un beso en París.

Lo mejor:

  • La ambientación.
  • La caracterización de las protagonistas.
  • La amistad que se respira pese a lo difícil que se vuelve la situación.

Lo peor:

  • Trama demasiado pausada.
  • Faltan datos del villano.
  • Escenas imposibles.

FotoReseña:

No entres en el bosque, de Stephanie Perkins
No entres en el bosque, de Stephanie Perkins
No entres en el bosque, de Stephanie Perkins
No entres en el bosque, de Stephanie Perkins
No entres en el bosque, de Stephanie Perkins
Otra vuelta de llave, de Ruth Ware
No entres en el bosque, de Stephanie Perkins

Booktrailers o vídeos promocionales:

Opinión

En conclusión, ‘No entres en el bosque’ nos sumerge en una historia ágil y sencilla que nos habla de la amistad y de los miedos que tenemos que superar cuando pasamos de la adolescencia a la vida adulta. La aventura que les espera en el bosque cambiará sus vidas para siempre. Las hará reaccionar y tomar decisiones si quieren sobrevivir.
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
12SeguidoresSeguir
3,829SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos