Misterio de Haven Manor, de Kristi Ann Hunter – Reseña
5 (100%) 1 vote[s]
El misterio de Haven Manor, de Kristi Ann Hunter - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Misterio en Haven Manor
  • Autor: Kristi Ann Hunter
  • Género: Época, romántica
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Libros de Seda
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 416
  • PVP: 19,95€
  • ISBN: 8416973835

Gracias a Libros de Seda por este ejemplar.

Sinopsis de 'Misterio en Haven Manor':

Una huida, un regreso y una apuesta arriesgada para salvar a quienes lo necesitan... Y salvar su amor.
Cuando Katherine «Kit» FitzGilbert dio la espalda a la sociedad londinense hace más de una década, decidió no volver a poner un pie en un salón de baile. Pero cuando un asunto la lleva a Londres y se ve obligada a luchar por su vida, tiene que volver a uno de esos salones, donde se topa con Graham, lord Wharton. Y por primera vez en la vida, desea que las cosas hubieran sido distintas... Sin embargo, desde hace tiempo se dedica a ayudar a mujeres a escapar de la ciudad cuando su situación se ve comprometida en sociedad, así que no puede distraerse. Ojalá se lo pudiera contar todo a Graham, pero, si lo hiciera, ¿qué precio tendrían que pagar por la verdad aquellos a los que ama?

Opinión personal:

Misterio en Haven Manor, de Kristi Ann Hunter, aborda un tema delicado y difícil con una elegancia y unos personajes tan increíbles que resulta imposible no enamorarse de sus páginas.

Había llegado la hora de rendirse al hecho de que Haven Manor había recibido su primera visita nocturna.

La serie Haven Manor da comienzo presentándonos a una protagonista que me cautivó desde la primera página: Katherine FitzGilbert, Kit. Esta joven muestra la esencia de valor, coraje y humanidad. Lo tenía todo, nació en una buena familia y su futuro estaba bastante claro, sin embargo, un giro en los acontecimientos la hizo tomar una drástica decisión en la cual se alejó de todo lo que conocía hasta terminar convirtiéndose en una especie de justiciera que valora la vida por encima de cualquier cosa.

Es en el momento en el que lord Wharton llega a su vida, cuando comienza a extrañar lo que tenía antes, no los lujos, sino la facilidad para sentir y dejarse llevar. Este hombre se verá hechizado por el magnetismo de Kit, el misterio que la envuelve es la combinación perfecta a su bella, por lo que no dudará un instante en acercarse a ella. Sin embargo, ¿será capaz de aceptar la verdad que aguardan los secretos de esta preciosa chica?

Antes de nada, me gustaría comenzar hablando de la maravillosa pluma de la autora y su don para tocar temas tan delicados utilizando siempre las palabras perfectas para hacernos llegar esa angustia, ese valor y esa cantidad de emociones que nos pondrán la piel de gallina. Los diálogos nos sumergen en un mundo palpable, los personajes cobran vida con ellos y la exquisita ambientación nos hace creer que estamos viviendo la historia en primera persona.

Esta novela de época trata el tema de todas aquellas mujeres que necesitaban refugio y una solución cuando su familia las rechazaba o cuando ya no eran acogidas por la sociedad por haberse dejado llevar en un momento de sus vidas. Un beso, un amor fugaz, un embarazo no esperado podía desmontarles por completo sus vidas, pero es el embarazo lo que peor solución tenía, pues ¿cómo ocultarlo? ¿Qué hacer con ese niño cuando viniese al mundo si han perdido todo el apoyo de los que las rodean?

Pero ahora sí podía marcar una diferencia en la vida de Kit. Podía enseñarle a relajarse. ¿Qué necesitaría para hacerle reír como a Arthur hacía un rato? En ese momento estaba deseando lograrlo más que ninguna otra cosa en el mundo.

Ahí es donde a parecen Kit y sus amigas, juntas consiguen crear algo magnífico para esos pequeños. Para darles esa oportunidad que la vida les ha negado. Los cuidan, los protegen, los alimentan y los preparan para el día de mañana, de este modo, esas madres podrán volver con sus familias, a cumplir con lo que se espera de ellas sin mirar atrás, o al menos con la tranquilidad de saber que esos niños tendrán una oportunidad en la vida.

Sin embargo, el dinero no florece en los árboles y Kit no soporta que los pequeños tengan tantas carencias cuando deberían estar arropados y disfrutando de una vida que les ha sido negada sin motivo. De este modo sale a la luz su faceta luchadora, una faceta que nos enamorará por su fuerza, por su valor… Por ese sentido de la justicia tan necesario en esa época cuando la mujer existía en un segundo plano.

La historia de amor también juega un papel importante en esta historia. Ver como existían hombres comprensivos y con la capacidad de valorar aquello a lo que nuestra protagonista ha dedicado su vida es una auténtica delicia. Admito que no llegué a conocer tanto como me hubiese gustado al protagonista masculino. Su presencia se basaba en intentar descifrar el misterio que escondía Kit, aunque muestra algún que otro detalle que nos hace verlo como un niño grande completamente enamorado.

Su voz se fue apagando a medida que se daba la vuelta y no encontraba a nadie a su lado. La mujer se había vuelto a esfumar.

Misterio en Haven Manor consta de una serie de libros, aunque este primero tiene final y deja la trama bien cerrada, por lo que no sé qué nos depararán el resto de novelas. Es posible que las protagonicen otros personajes, no obstante, estoy deseando volver a ese lugar, recorrer sus paisajes y dejarme envolver por su magia.

Lo mejor:

  • La protagonista.
  • La personalidad de los niños.
  • La sencillez con la que trata el tema.

Lo peor:

  • Me faltó disfrutar más del protagonista masculino.

FotoReseña:

El misterio de Haven Manor, de Kristi Ann Hunter - Reseña
El misterio de Haven Manor, de Kristi Ann Hunter - Reseña
El misterio de Haven Manor, de Kristi Ann Hunter - Reseña
El misterio de Haven Manor, de Kristi Ann Hunter - Reseña
El misterio de Haven Manor, de Kristi Ann Hunter - Reseña
El misterio de Haven Manor, de Kristi Ann Hunter - Reseña
El misterio de Haven Manor, de Kristi Ann Hunter - Reseña

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.