Mis lecturas favoritas de marzo (Duna)

Mis lecturas favoritas de marzo (Duna)
5 (100%) 1 vote

¡Estrenamos nueva sección! Llevamos semanas pensando la forma de hacer unos artículos especiales donde poder hacer recomendaciones de diferentes géneros para cubrir todos vuestros y encontrar siempre el libro que mejor pueda calar en cada uno de vosotros.

Soy fan de la novela negra y el suspense, además, admito que siento debilidad por el terror por lo que, en mis favoritos de marzo, vengo con dos novelas que se convirtieron en una auténtica obsesión:

Una cabeza llena de fantasmas, de Paul Tremblay, nos sumerge en una historia adictiva cargada de tintes terroríficos y guiños a las mejores películas del género que se dieron en los 80 y principios de los 90. Con una ambientación oscura y una protagonista adorable nos iremos sintiendo parte de una familia muy peculiar. No nos encontramos frente a una historia de miedo, en realidad su base es mucho más amplia. Seremos testigos de la desesperación, la agonía y las decisiones irracionales cuando se busca solución a un problema del que no se es consciente.

El día que se perdió la cordura, de Javier Castillo, es el comienzo de una bilogía que nos dejará sin respiración. Una historia que arranca con unas páginas trepidantes y en la que el puzle parece infinito. Sin darnos cuenta iremos encajando algunas piezas que el autor presenta con maestría, pero que alzarán nuevas incógnitas que provocarán que nos comamos las uñas.

Os dejo a continuación las sinopsis:

«Tengo la cabeza llena de fantasmas y estoy intentando expulsarlos».

La apacible vida de los Barrett da un giro cuando su hija Marjorie, de catorce años, empieza a mostrar síntomas horribles de esquizofrenia que los médicos no consiguen mitigar. Muy pronto, la situación ha empeorado tanto que su descenso a la locura parece imparable.

Desesperado, el padre pide ayuda a un cura para practicar un exorcismo. Y es entonces cuando se produce una vuelta de tuerca: debido a sus problemas económicos, acepta la oferta de una productora de reality shows para grabarlo todo.

Quince años después, una escritora entrevista a la hermana pequeña de Marjorie. A medida que ella rememora la tragedia, va desgranándose una impactante historia que plantea interrogantes sobre la memoria y la realidad, los medios de comunicación, el poder de la ciencia y la religión, y la naturaleza misma del mal.

«A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe».

Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

Con un estilo ágil lleno de referencias literarias -García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller romántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense.

Interesantes, ¿verdad? ¿Las habéis leído o les daríais una oportunidad? Desde luego, si sois fanáticos de este género debéis tenerlas entre vuestras próximas lecturas.

¡Contadme cositas si os animáis con ellas!

Autor : Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en