Una famosa escritora vuelve a su ciudad natal y descubre que el espíritu maligno que invade sus sueños está causando estragos en el mundo real.
‘Marianne’ se convierte en un éxito terrorífico que amenaza con visitarte en tus pesadillas durante las próximas noches.
Conoceremos a Emma (Victoire Du Bois), una novelista famosa que está a punto de descubrir que la villana de su saga de libros no solo es parte de la ficción que ella ha escrito. Marianne (espíritu que posee el cuerpo del personaje interpretado por Mireille Herbst Meyer) existe, se trata de un espíritu despiadado que la obligará a realizar un viaje a su pasado para descubrir su procedencia mientras a instiga a que siga escribiendo, pues de las palabras de Emma mana su fuerza.
La ambientación muestra ese toque de decadencia que casa a la perfección con la historia que se narra. Cada uno de los espacios ha sido diseñado con maestría y con ese punto oscuro y tétrico que enmarca perfectamente lo que se cuenta. La amistad o la familia son los temas más cercanos que dan algo de tranquilidad a una trama que no da tregua en ningún momento.
El reparto cuenta con voz propia y no creo que hubiese sido mejor escogido de otra forma. Los personajes están bien construidos y consiguen transmitir desde el minuto cero. Victoire Du Bois se adapta a la perfección al papel protagonista con ese aire irónico y sobrepasado que deberá ir asumiendo que lo que está ocurriendo tiene que ver directamente con ella. En el caso de Mireille Herbst Meyer no tengo mucho que añadir, nada más verla se te pone la piel de gallina y esa sonrisa y ojos saltones me acompañarán durante algún tiempo en mis peores sueños.
Como bien dicen los expertos, ‘Marianne’ intenta provocar un miedo constante y permanente en los espectadores. Una vez que veas a la adorable anciana poseída por ese espeluznante espíritu, será casi imposible que no pase a hacerte una visita por la noche.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…