No quería enamorarme, de J. Kenner. Noches inolvidables #1 – Reseña

Llevaba tiempo con muchísimas ganas de volver a reencontrarme con el género erótico o new adult, por lo que creo que la primera parte...

Otra vuelta de llave, de Ruth Ware

Admito que no conocía a Ruth Ware, pero la misma editorial me recomendó este libro y, os puedo asegurar, que a partir de ahora...

Cómo casarse en Santa Manuela, de Sylvia Herrero

No conocía a Sylvia Herrero, pero la cantidad de publicaciones que inundaron las redes sociales con su nueva trilogía me hizo ansiar sumergirme en...
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicio Destacado Malasangre, de Helena Tur
Malasangre, de Helena Tur

Ficha técnica:

  • Título: Malasangre
  • Autor: Helena Tur
  • Género: Misterio, suspense y romántica
  • Año de publicación: 2020
  • Editorial: PLAZA & JANÉS
  • Saga: No
  • Número de páginas: 400
  • PVP: 19,90 €
  • ISBN: 9788401024351

Gracias a PLAZA & JANÉS, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Malasangre:

En la segunda mitad del siglo XIX, Henar, una joven huérfana, viaja hasta el Bierzo para trabajar en una granja de abejas. Coincidiendo con su llegada, comienzan a aparecer en la comarca niñas asesinadas, con un corte en el cuello y el cadáver sin sangre.

En medio de este ambiente opresivo, Henar descubrirá el amor que no conoció en su infancia, al encariñarse de la hija de los señores, a la que cuida y protege como si fuera de su familia, y conocerá la pasión en los brazos de un atractivo buscavidas que huye por una estafa. Pero en un lugar inhóspito donde nadie es quien dice ser ¿es posible confiar en un extraño?

Opinión personal:

 

Recibí la novela de Helena Tur por sorpresa. En principio, pese a su preciosa y cuidada encuadernación, no me llamaba demasiado la atención. Sin embargo, al entrar en sus páginas me encontré con un thriller situado en la comarca del Bierzo a mediados del siglo XIX y con una protagonista que nos atrapará en su historia.

«Todos los seres de los que hablo siempre tienen hambre y sed. Son insaciables. Una no debe exponerse, no debe caminar sola en la oscuridad.»

La novela nos presenta a Henar, una joven de 18 años que debe buscar trabajo, pues las monjas del hospicio donde se crio no pueden tenerla con ellas si no se entrega a la religión. Así es como Henar acude al Bierzo en busca de trabajo en una granja de abejas, un lugar humilde donde comenzar su nuevo camino y donde unos horribles asesinatos tienen lugar dando un giro brutal a la vida de nuestra protagonista.

Estos crímenes se dan contra niñas, las cuales aparecen con un profundo corte en el cuello y completamente desangradas. Henar se obsesiona con los asesinatos. Confiar en alguien de ese lugar se convertirá en todo un reto, pues ni siquiera se siente segura con la persona de la cual se ha enamorado. Hay un asesino y a cada segundo piensa que su obsesión por descubrirlo la mantiene en constante peligro.

«Nunca repito en la misma casa. Cojo un poco de aquí y un poco de allá. Lo suficiente para abastecerme, pero no arruino a nadie.»

Nos encontramos con una novela ambientada con un toque exquisito en el que podremos disfrutar de preciosos paisajes y costumbres de la época. Además, la presencia de la mitología popular de la zona es un plus, siempre es agradable conocer las leyendas y las historias que dan vida a la tierra que visitamos.

La trama, perfectamente hilada, nos lleva por un vaivén de emociones donde los personajes masculinos serán nuestro objetivo principal a la hora de buscar culpables. Recordemos que en aquella época ser mujer era difícil, no importaba tu posición social o económica, siempre te encontrarías a la sombra del hombre simplemente por ser eso, mujer. Apoyándose en el arco social, la autora crea una trama opresiva y oscura donde se teme sobre todo al hombre.

Debo destacar que el ritmo de la novela va acelerando conforme pasamos de página, pues muestra un inicio bastante pausado. Es casi imposible decantarte por un posible culpable hasta llegar al punto que la autora desee. En un principio parece que nos encontremos frente a una novela demasiado previsible, pero que en su cuarto final da un giro que nos dejará sorprendidos gratamente.

«Esos seres existen y están aquí, muchacha.»

Pero, si algo he de destacar, es la caracterización de la protagonista. Henar Expósito es una joven que valiente con ganas de mostrar su mentalidad diferente e incapaz de conformarse con cualquier vana explicación. Esperaremos, al igual que los personajes que se encuentren con ella, a una jovencita sumisa y comedida, sin embargo, su estancia junto a una señora formada le aportó cualidades que nos sorprenderán en más de una ocasión. Su imprudencia nos llevará a pasar momentos de auténtico estrés, pero ese carácter indomable la hará entrañable.

Lo mejor:

  • El misterio que nos plantea la autora.
  • El personaje de principal, su caracterización es genial.

Lo peor:

  • El ritmo lento del inicio.

FotoReseña:

Malasangre, de Helena Tur

Malasangre, de Helena Tur

Malasangre, de Helena Tur

Malasangre, de Helena Tur

Malasangre, de Helena Tur

Malasangre, de Helena Tur

Malasangre, de Helena Tur

Booktrailers o vídeos promocionales:

Conclusión

En conclusión, Malasangre nos sumerge en una historia narrada en el siglo XIX donde una joven se encontrará rodeada de una serie de crímenes que despertarán su curiosidad. Llena de valentía y carácter, nuestra protagonista comenzará a desvelar los secretos de esos terribles actos aunque con ello ponga su vida en peligro. Adictiva y sorprendente, una novela pensada para los amantes del thriller de época.

Contenido Relacionado

- Publicidad -

Malasangre, de Helena Tur