Libros de terror con casas encantadas

Si las paredes hablaran nos contarían secretos aptos sólo para valientes. Casas, mansiones, apartamentos, hospitales, colegios y hasta tiendas de muebles son los escenarios de historias terroríficas, de sombras que nos contarán historias de sufrimiento, rabia, pérdida y dolor de tiempos olvidados.

Este subgénero de terror ha ido evolucionando con la literatura y se ha alejado del cuento clásico de la vieja mansión con fantasmas, trasladando ese mito a rincones aterradores de edificios mucho más actuales que mantienen en común los escalofríos que te recorren una vez que has abierto su puerta para adentrarte en ellos.

Hoy te proponemos páginas en vez de cerraduras, abre estos libros que te proponemos y prepárate a cruzar la puerta de siniestras historias que se esconden entre sus muros.

 

 

Se busca au pair

Carlos Mayo

Si lo tuyo son los clásicos con casas encantadas como “La mujer de negro” o “La maldición de Hill House”, tu libro es esta versión moderna  con buenas dosis de sobresaltos y personajes siniestros. Alba sufre una crisis de ceguera transitoria que le impide cumplir su sueño de estudiar medicina en la universidad. Para presentarse a las pruebas de acceso tiene que esperar un año y mientras tanto decide irse a Inglaterra a trabajar de au pair en una mansión en la que nada es lo que parece.


 

 

Gótico

Silvia Moreno-García

 

Si te atrae el glamur del México de los años 50, tienes que  conocer High Place. Cuando Noemí Taboada recibe una extraña carta de su prima recién casada, no duda en dirigirse a su mansión en el campo para investigar que está pasando. Aunque ella está más acostumbrada a asistir a cócteles glamurosos que a las tareas de detective, es fuerte, inteligente y no tiene miedo de nada, ni siquiera de la casa que empieza a invadir sus sueños con visiones de sangre y fatalidad.


 

 

Horrorstor

Grady Hendrix

 

Un libro con uno de los formatos más originales que hemos visto, en forma de catálogo completo, con ilustraciones para montar los muebles y otros accesorios más siniestros. Algo extraño pasa en la tienda de muebles suecos Orsk de Cleveland en Ohio. Cada mañana, los empleados se encuentran destrozados los armarios Kjerring, tiradas las lámparas Brooka, y extrañas manchas en los sofás Liripip. Para desvelar este misterio, cinco empleados se ofrecen como voluntarios para un largo turno de noche en el que se enfrentarán con horrores que desafían la imaginación.


 

 

Joyland

Stephen King

 

Miedo con aire vintage de la mano del Maestro del terror. Verano de 1973, el universitario Devin Jones consigue un trabajo en un pequeño parque de atracciones llamado Joyland. Allí descubre la historia de un cruento crimen que tuvo lugar en la Casa Embrujada y que nunca se resolvió. Cerca de la pensión donde se aloja vive Mike, un chico enfermizo del que pronto se hará amigo y que está fascinado con la leyenda negra del parque. Sin saberlo, Devin se ha metido en un juego peligroso del que tal vez no saldrá nunca.


 

 

El adulto

Gillian Flynn

 

Si te gustan las novelas cortas vas a disfrutar este original y aterrador homenaje a los cuentos de casas encantadas. Una mujer joven a quien no le ha ido demasiado bien en la vida se reconvierte a incrédula lectora de auras en Spiritual Palms, un dudoso negocio de artes esotéricas en cuya trastienda se gestionan otras necesidades más terrenales. Una mañana, una mujer bella y adinerada le propone purificar su casa de presencias malignas, pero cuando la “vidente” visita la sombría mansión victoriana esperando ganar un dinero fácil se da cuenta de que ha llegado la hora de creer en el más allá.


 

 

 

Preventorio

Carlos Samper Revuelta

 

Si estás lo suficientemente loco para no tener miedo de cruzar las puertas de un viejo sanatorio mental, este es tu libro, te damos la bienvenida al Preventorio. Dicen que  sus paredes esconden horrores inimaginables que nos harían perder la cordura con sólo pensar en ellos. Dicen que quién entra, no sale. Cuatro amigos, haciendo caso omiso a estos rumores y fascinados por lo macabro, se adentrarán en sus entrañas sin saber que pasado y presente se darán la mano para convertir su aventura en un viaje que cambiará sus vidas para siempre.


 

 

La casa embrujada

Robert Curran, Ed y Lorraine Warren

 

Para amantes de las historias reales, nada mejor que acompañar al demónologo y la médium más famosos del mundo a West Pittston, Pensilvania, para ayudar a la familia Smurl, una familia americana normal y corriente que se ve asediada por unas fuerzas oscuras demasiado peligrosas. Ruidos ensordecedores, ataques físicos, estrangulamientos, visiones y olores a matadero. Este libro recoge el testimonio de decenas de personas que fueron testigos de la pesadilla de esta familia. Absorbente y aterrador.


 

 

 

El gran libro de las casas encantadas

Clara Tahoces

 

Si te quedas con ganas de conocer más casos reales que superan la ficción, te proponemos este libro con más de treinta casas encantadas. A lo largo de la historia multitud de hogares alrededor del mundo han sido objeto de perturbaciones inexplicables. Misteriosos ruidos, desplazamiento de objetos, olores extraños que surgen de la nada, voces que susurran nuestro nombre o visiones espectrales son algunas de las experiencias que sufren los testigos. Historias escalofriantes que no dejan indiferente.


 

 

 

Thornhill

Pam Smy

 

Si las historias con niños te ponen los vellos de punta, te invitamos a pasar una noche en este orfanato encantado, donde el terror puede no venir de los fantasmas sino de las compañeras que duermen a tu lado. Un libro ilustrado que esconde una trama terrorífica, dura, cruel y muy turbia que te va a marcar y a sorprender.


 

 

Apartamento 16

Adam Nevill

 

¿Crees que  las mansiones encantadas ya han pasado de moda?, entonces, ven a visitar Barrington House, un elegante y moderno bloque de pisos londinense donde hay un apartamento vacío. Nadie entra, nadie sale y ha permanecido así durante cincuenta años. Apryl llega desde Estados Unidos tras heredar un apartamento de su misteriosa tía abuela Lillian fallecida en extrañas circunstancias y de la que se rumorea que estaba loca. Cuando descubre su diario, éste revela que estuvo implicada en un suceso terrible e inexplicable varias décadas atrás. Este dato llevará a Apryl a descubrir que un mal que transforma a la gente todavía habita el edificio, y que la puerta del apartamento 16 es el acceso a algo mucho más terrorífico.


 

 

Bajo el barro

Rubén Sánchez Trigos

 

¿Y si la casa encantada se traslada a las paredes de un instituto? Rebeca regresa cuatro años después al lugar que marcó su dura adolescencia. No puede creerse que se vea obligada a participar en el juego que su hermano y otros dos chavales han construido en el instituto: un inocente pasaje del terror donde suceden cosas inexplicables. Los que lo han probado no han vuelto a salir. Nadie sabe lo que pasa tras esa puerta pero todos los vecinos quieren confirmar un rumor: el pasaje sabe algo de todos ellos, incluso cosas olvidadas y enterradas bajo el barro para que nunca vuelva a salir a la superficie.


 

 

Los elementales

Michael McDowell

 

Si piensas que en el género de las casas encantadas ya está todo escrito, necesitas leer este libro. Tras un extraño incidente en el funeral de la matriarca, las familias McCray y Savage esperan tener un verano tranquilo en la costa de Alabama donde tres antiguas casas victorianas se elevan en la soledad de una playa abrasadora. Dos de las casas son habitables, pero la tercera está siendo invadida por la arena y entre sus paredes algo desconocido se encuentra al acecho, algo que ha atemorizado a varios miembros de la familia y que todavía los persigue en pesadillas. Algo atroz que parece listo para atacar de nuevo.


 

 

 

El relato del monstruo

Shaun Hamill

 

Si lo tuyo es el DIY, este es tu libro, como no hay casa encantada, el protagonista decir construirla. Margaret y Harry son padres de tres hijos: Sydney, Eunice y Noah. Cuando la familia se arruina, Margaret y su hija Eunice comienzan a tener sueños terribles, mientras que Harry empieza a obsesionarse con la idea de construir una elaborada casa embrujada que bautiza como “Laberinto del Terror”. Es a partir de aquí cuando la familia intenta proteger  a Noah de los horrores de la casa, sin ser conscientes de que el niño siempre recibe la visita especial de una criatura peluda de brillantes ojos naranjas, la misma criatura de las aterradoras pesadillas de su madre y su hermana.


 

 

La casa infernal

Richard Matheson

 

¿Has oído hablar de la Casa Belasco?, durante más de veinte años ha permanecido vacía. Sus sombrías paredes han sido testigo de escenas de horror y depravación inimaginables. Las expediciones que han tratado de investigar sus secretos han terminado en desastre, y las vidas de sus participantes ha acabado en demencia, asesinato o suicidio. Ahora se está preparando una nueva investigación que llevará a cuatro extraños a la mansión prohibida. Cada uno tiene sus propias razones para arriesgarse a sufrir tormentos y tentaciones desconocidos. ¿Podrá sobrevivir alguien a lo que acecha en la casa más peligrosa del mundo?


 

 

El misterio de Wraxford Hall

John Harwood  

 

Pero si sigues prefiriendo las historias que te trasladan al Londres victoriano, tienes que conocer la historia de la joven Constance Langton criada en un entorno familiar marcado por un padre distante y una madre en perpetuo luto por el hijo muerto. Tras acudir a una sesión de espiritismo con trágicas consecuencias, Constance se queda sola y lo único que recibe es una misteriosa herencia: la lúgubre mansión de Wraxford Hall, envuelta en una leyenda maldita.

 

 

Seguro que entre nuestras quince recomendaciones lo único que  te ha costado decidir es cual vas a visitar primero. Tu librería tiene las llaves que abren todas estas puertas, una vez que las cruces, piérdete entre sus páginas y disfruta de tu estancia.

Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
12SeguidoresSeguir
3,829SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos