JESSE: Oh dios, ¿por qué no intercambiaríamos nuestros números de teléfono? ¿Por qué no lo hicimos?
CELINE: Porque éramos jóvenes y estúpidos.
JESSE: ¿Crees que lo somos aún?
CELINE: Supongo que cuando eres joven piensas que habrá muchas personas con las que podrás conectar. Luego avanzando en la vida descubres que ocurre contadas veces.
JESSE: Sí y puedes equivocarte y no llegar a conectar jamás.
JESSE: Creo que, en cierto modo, escribí el libro para cimentar el recuerdo, para no olvidar los detalles del tiempo que pasamos juntos. Como, como recordatorio de que, de que nos conocimos realmente, ¿entiendes? Que fue real, que fue verdad.
CELINE: Me alegra que digas eso. Porque yo suelo sentirme como un bicho raro. No soy capaz de pasar a otra cosa así, sin más. La mayoría de personas cuando tienen una aventura o una relación larga y rompen, la olvidan. Pasan a otra cosa y olvidan como si nada hubiera pasado. Yo jamás he olvidado a nadie con quien he compartido algo, porque cada persona tiene sus cualidades propias. No se puede remplazar a nadie. Lo que se pierde, se pierde. Cada vez que he acabado una relación me afecta muchísimo, jamás me recupero del todo. Por eso pongo mucho cuidado en las relaciones, porque... me duelen demasiado. ¡Aunque sea el rollo de una noche! No suelo tenerlos porque echaría de menos las cualidades propias de esa persona. Me importan los pequeños detalles.
Será una tontería, pero según mi madre de pequeña siempre llegaba tarde a la escuela. Un día me siguió para averiguar por qué. Me entretenía mirando caer las castañas de los árboles, como rodaban por la acera o las hormigas que cruzaban las calles, el modo en que una hoja proyectaba su sombra sobre un tronco. Los detalles. Lo mismo me ocurre con las personas. Necesito los pequeños detalles, son el reflejo de cada uno de nosotros. Es lo que echo de menos constantemente. Por eso no se puede remplazar a nadie. Porque todos estamos hechos de pequeños y preciosos detalles... Es como el recuerdo que guardo de tu barba ligeramente rojiza y de cómo parecía arder bajo el sol aquella mañana antes de irte. Recordaba y lo echaba de menos. Qué tontería, ¿verdad?
JESSE: Ya está. Ahora lo tengo claro. ¿Quieres saber por qué escribí ese estúpido libro? Para que acudieras a su presentación en París y poder acercarme a ti y preguntarte "¿dónde te habías metido?
CELINE: Dime, ¿de verdad creías que acudiría?
JESSE: En serio, creo que lo escribí en cierto modo para localizarte.
JESSE: Ya… Yo no quiero ser una de esas personas que se divorcian a los 52, que rompen a llorar admitiendo que jamás han querido de verdad a su cónyuge y que sienten que su vida ha sido absorbida por un aspirador doméstico. Quiero que mi vida sea distinta. Quiero que ella tenga una vida distinta. Se lo merece, ¿entiendes? Pero fingimos ser un buen matrimonio que asume sus responsabilidades y todas esas… ideas sobre cómo deben de vivir las personas… Por suerte… Tengo mis sueños.
CELINE: ¿Qué sueños?
JESSE: A menudo sueño que estoy en el andén de una estación y… Tú pasas, y pasas en un tren. Y pasas y pasas, y pasas, y pasas, y pasas y me despierto empapado en sudor, ¿sabes? Luego tengo otro sueño en el que tú estás acostada y embarazada a mi lado, desnuda. Y yo me muero por tocarte, pero tú me pides que no lo haga. Y entonces apartas la mirada y yo... yo te toco de todos modos. Te acaricio el tobillo y tienes la piel tan suave que me despierto sollozando, ¿entiendes? Y encuentro a mi mujer sentada, mirándome y siento que estoy a un millón de kilómetros de ella, y sé que algo va mal. Es que no puedo seguir viviendo así, que el amor es algo más que un compromiso. Pero entonces… Pienso si no habré renunciado a la búsqueda del auténtico amor porque perdí la esperanza el día que no apareciste en Viena. Yo que sé. Puede que me diera por vencido.
CELINE: ¿Por qué me cuentas todo eso?
JESSE: Perdona… No lo sé. Pero yo… Debería… No debería haberlo hecho.
...One single night with you little Jesse
Is worth a thousand with anybody
I have no bitterness, my sweet
I'll never forget this one night thing
Even tomorrow, another arms
My heart will stay yours until I die
Let me sing you a waltz
Out of nowhere, out of my blues
Let me sing you a waltz
About this lovely one night stand.
CELINE: Pequeño, creo que vas a perder ese avión.
JESSE: Lo sé.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…