La última cazadora, de Kiersten White - Reseña

• Saga: 1/2
  • Número de páginas: 416
  • PVP: 17,90 €
  • ISBN: 9788492918553

Gracias a Puck, por este ejemplar.

Sinopsis del libro La última cazadora

El esperado spin off de Buffy la Cazavampiros, best seller del New York Times. En cada generación, nace una Cazadora.Buffy era tan solo una chica, una Elegida. Solo ella era capaz de usar su fuerza y sus habilidades para luchar contra todo tipo de criaturas: vampiros, demonios, fuerzas oscuras. Ella era la única Cazadora.Hasta que miles de Cazadoras Potenciales son activadas y la Elegida termina convirtiéndose en una más entre tantas Elegidas. La magia está a punto de desaparecer para siempre… y solo queda una última Cazadora para convocar. Solo una joven podría salvarlos a todos.

La última cazadora (Puck)
  • La última cazadora (Puck)
  • Puck
  • Español
  • Tapa blanda
  • WHITE, KIERSTEN (Author)

Buffy, cazavampiros fue una serie que me marcó a fuego. La he visto completa en varias ocasiones y, a día de hoy, suelo ponérmela de vez en cuando para dejarme llevar a ese mundo donde adoro a cada uno de sus personajes. Partiendo de esta base, era más que obvio que casi salto de la emoción cuando vi que se lanzaba un spin off que se compondrá de varios libros escritos por Kiersten White que se ambientan en el mismo universo, tenía que leerlo y nada más llegar a mis manos me puse a ello sin dudarlo. Sin embargo, no ha llegado a ser todo lo que esperaba.

Solo necesito descifrar cómo puedo ser una Cazadora sin perder lo que me hace ser Nina.

Antes de nada, quisiera comentar un poquito en qué tiempo se sitúa la historia y avisaros de los infinitos spoilers. Si conocéis el universo de Buffy sabréis que no solo se compone de una serie de televisión, antes de ella existió una película que cuenta el inicio de esta cazadora y después de la serie unos cómics que relatan la octava temporada. Tras esos cómics se situaría este libro, que recordemos es el inicio de una saga.

Entonces, ¿es necesario haber visto todo lo anterior para comprender esta novela? La respuesta correcta sería no. Sin embargo, no recomendaría leerlo si no conocéis todo el mundo previo del cual parte. Los infinitos guiños, menciones y detalles que son como dulces para los fans os pasarían totalmente desapercibidos. Pese a que la autora explica cada detalle, no es lo mismo llenarnos de recuerdos y disfrutarlos poniendo imagen a esas míticas escenas y esos entrañables personajes.

La historia nos posiciona en el mundo de los Vigilantes, aquel grupo de personas que intenta dirigir la vida de las cazadoras y contra los que Buffy se revela. Pues sí, en un castillo de Irlanda se encuentran varios de ellos intentando sobrevivir a un mundo diferente en el que no tienen el control y la magia ha desaparecido. Nina, nuestra protagonista, y su hermana gemela sufrirán un cambio en su vida que les demostrará que todos los conceptos bajo los que han sido educadas no son tal y como parece. De ellas nacerá una nueva profecía, un peligro que acecha al mundo y una cazadora dispuesta a salvarlo.

Admito que la autora es tan fan como yo para hilar la historia cogiendo tantos detalles. Es como un homenaje a una heroína que nos acompañó a más de uno durante una larga etapa de nuestras vidas. Arranca enlazando con la película y va tejiendo poco a poco y con tino a lo largo de la historia, hilando cabos, regalándonos sonrisas. No obstante, hubo algo que me puso demasiado nerviosa, ¿qué necesidad había de culpar a Buffy o recordarnos el odio que nuestra protagonista siente hacia ella cada dos por tres? Os aseguro que me dieron ganas de darle dos tortas y fue la razón principal por la que no conseguí conectar con Nina.

Todo en mí sabe que está mal dejarla. Esto es lo que quiero hacer, así quiero ayudar. Pero no es mi llamado.

Puedo entender que nos encontramos en el bando contrario a Buffy, pero los que hemos seguido las peripecias de esa animadora tan carismática sabemos que tenía sus razones y aplaudimos en el momento en el que toma el control. Por eso… ¿por qué tanto afán de desprestigiarla? Puedes decir que te cae mal, lo puedes argumentar, pero si lo repites a cada segundo el que terminas cayendo mal eres tú. Creo que este es el primer filtro que la autora no ha pasado.

Con respecto al resto de personajes mantienen su línea. No nos encontramos con una evolución muy notoria, pero debemos partir de la base de que es una saga de libros, por lo que tendrán tiempo de mejorar. Vampiros, lo que se dice vampiros… no vemos especialmente, pero la caracterización de los demonios ha sido algo muy fiel a lo que recordaba, cuentan con ese toque especial que tanto me apasionaba.

Si hablamos de la relación amorosa que empieza a surgir solo podría decir que me ha resultado bastante nula. Me faltaba feeling, química… Eso tan especial que nos hace imaginar miradas o suspirar ante el primer beso. Aquí no lo hubo, sabemos que existe porque ellos lo dicen, pero no termina de trasmitirse.

Por último, me gustaría destacar que el mundo de los vigilantes se explora con bastante acierto. Como dije al principio, el modo en el que se relata la historia va tejiéndose con maestría a la original y en este caso nos centraremos en el estudio de lo que consiste ser un buen vigilante. Por mi parte, punto a favor.

No soy una asesina. Soy una sanadora. Arreglo cosas. Eso es lo que hago.

En definitiva, La última cazadora es una historia que nos mantiene pegados gracias a sus maravillosos guiños y sus sorprendentes giros. La trama cuenta con ese halo de sorpresa que no nos deja separarnos, el misterio por descubrir lo que está por venir y de ver cómo la autora lo hila a la historia original es esencial para dejarnos con ganas de más.

• El modo en el que la autora enlaza la historia original con este spin off.
  • Los guiños.

• Falta profundidad en los personajes.
  • No conseguí conectar con la protagonista.
  • Repetitiva en algunas ocasiones.

Comprar el libro La última cazadora

La última cazadora (Puck) La última cazadora (Puck) No hay valoraciones 16,00 € 15,20 €
La última cazadora (Puck) La última cazadora (Puck) No hay valoraciones 5,22 €
La única elegida (Puck) La única elegida (Puck) No hay valoraciones 16,00 € 15,20 €
La única elegida (Puck nº 2) La única elegida (Puck nº 2) No hay valoraciones 5,22 €

Kiersten White es una autora estadounidense de ficción para niños y adultos jóvenes. Su primer libro, Paranormalcy, fue publicado por HarperCollins en 2009.

En conclusión, La última cazadora nos sumerge en el inicio de una nueva saga situada en el universo de Buffy, cazavampiros. Una novela con aciertos y desaciertos que termina salvándose por sus guiños al original, su maravillosa unión y un toque de misterio que nos invita a seguir descubriendo. Espero que en sus continuaciones den una vuelta de tuerca a su protagonista y nos hagan sentir lo que pasa por sus corazones y no solo nos permitan leerlo.