La resistencia de Estuy, de Isra A. Rodrigo – Reseña

La resistencia de Estuy, de Isra A. Rodrigo – Reseña
5 (100%) 1 vote
La resistencia de Estuy, de Isra A. Rodrigo - Reseña

Ficha técnica

  • Título: La resistencia de Estuy
  • Autor: Isra A. Rodrigo
  • Género: Fantasía medieval
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Círculo Rojo
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 216
  • PVP: 18€
  • ISBN: 978-84-9183-667-4

Gracias al autor por este ejemplar.

Sinopsis de "La resistencia de Estuy":

Los días transcurren con normalidad en el país de Retky hasta que, de un día para otro, en las aldeas, pueblos y pequeñas ciudades se implanta un nuevo impuesto. Al principio los lugares más prósperos aceptan, pero llega el momento en que no todo el mundo puede asumirlo, momento en el que empiezan los conflictos. Quien más oposición pone es la aldea de Estuy, donde la vida de sus vecinos cambiará por completo al vivir aventuras que hasta ahora desconocían. Y es hacia Estuy donde se dirigirá la furia de la nobleza para que cumplan las órdenes establecidas por ellos mismos. La resistencia de Estuy narra la historia de una pequeña aldea que se niega a pagar un nuevo impuesto que no puede asumir y trata de hacer lo imposible para seguir siendo una aldea tranquila.

Opinión personal

La resistencia de Estuy, de Israel A. Rodrigo, llegó a mis manos casi por azar. Conocí al autor a través de unos amigos y enseguida me di cuenta de lo especial que debía ser su novela, pues hablaba directamente desde el corazón.

Un estilo medieval cargado de aventuras, magia y fortaleza es lo que nos encontraremos entre sus páginas, las cuales pasaron por mis manos en apenas un suspiro.

“—Por favor, apartaros del camino.

—¿Por qué no nos obligas? —dijo uno de ellos.

—¿Sin tu duque no eres tan valiente? —dijo otro.

—No quiero haceros daño.”

La sinopsis resume perfectamente lo que hallaremos, atreverme a ir más allá podría suponer un spoilerimperdonable, pues sois vosotros mismos los que debéis dejaros llevar por sus páginas.

Conoceremos la fortaleza de una pequeña aldea que no piensa doblegarse. La unión hace la fuerza, este dicho lo llevarán a cabo en todo momento. Veremos trabajar codo con codo a los aldeanos, apoyarse y regalar sus conocimientos con el objetivo de salir victoriosos de la guerra que se acerca.

Pero no todo será tan sencillo, pues la nobleza no aceptará un no por respuesta. Desea que se acepten sus condiciones y serán capaces de cualquier cosa con tal de conseguirlo. En su caso: el fin justifica los medios, y hablamos de unos medios demasiado crueles.

En esta primera entrega de la saga veremos cómo comienza esta guerra y nos sentiremos parte de esta aldea. Desearemos luchar a su lado.

La ambientación que nos encontramos es una pasada. Recorreremos los diferentes escenarios con muy pocas descripciones del entorno, pero sabiendo donde estamos en cada momento. Eso me encanta, a veces, no es necesario recargar para situar al lector y pasar a la acción rápido es una de las cosas que más me gustan.

“—César, vamos a practicar tú y yo estos últimos minutos. Tú con tus dos espadas y yo con las mías. ¡Vamos!”

Sin embargo, considero que la novela es demasiado corta. Nos encontramos con una cantidad importante de personajes y varios frentes abiertos que me hubiese podido conocer más a fondo. Confío en que el autor supla estos detalles en las continuaciones, pues tiene entre manos una maravillosa historia que puede hacer las delicias de los amantes del género.

Los personajes están bien perfilados, aunque no terminé de conocer a todos ellos debido a la brevedad de la historia. Se nota que el autor los ha trabajado y que sabe perfectamente las intenciones de cada uno, pero es un detalle que no termina de plasmar en sus páginas por completo por falta de espacio.

El modo en el que mezcla la fantasía y la magia es alucinante. La sientes parte de la historia. Un elemento más que se suma a la realidad con normalidad y otorgándole un toque muy especial. Esta habilidad es fantástica, siendo su primera novela ya apunta a lo que será capaz de conseguir. ¡Preparémonos!

El autor tiene una pluma sencilla y muy directa. Narra los acontecimientos sin dar rodeos y eso para el lector es un punto a favor en muchas ocasiones. Sin embargo, personalmente me hubiese gustado que se extendiese más y poder saborear con un ritmo un poco más lento el avance de los personajes y los sucesos.

“[…] Lo darían todo para llevar a cabo su cometido y así salvar a la gente. Si la huida era idea del conde, cumplirían con su deber.”

En conclusión, La resistencia de Estuy nos sumerge en una primera entrega que nos dejará una historia fantástica de unión, amistad y valor. Una aldea que luchará junta por mantener a flote sus intereses y lo hará con honor y generosidad, pues cada uno aportará aquello que posea. Una lectura muy ligera que volará entre nuestras manos en apenas un suspiro. Ideal para los amantes del género medieval y fantástico.

Lo mejor:

  • La sencillez del autor para introducir diferentes elementos.
  • La unión que presentan los personajes.

Lo peor:

  • La brevedad de la historia provoca que no terminemos de conocer a sus personajes y que algunas escenas clave sucedan demasiado precipitadas.

FotoReseña

La resistencia de Estuy, de Isra A. Rodrigo - Reseña
La resistencia de Estuy, de Isra A. Rodrigo - Reseña
La resistencia de Estuy, de Isra A. Rodrigo - Reseña
La resistencia de Estuy, de Isra A. Rodrigo - Reseña
La resistencia de Estuy, de Isra A. Rodrigo - Reseña
La resistencia de Estuy, de Isra A. Rodrigo - Reseña
La resistencia de Estuy, de Isra A. Rodrigo - Reseña

4/5 Puntos

Autor : Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en