Ficha técnica
- Título original: The Last True Love Story
- Autor: Brendan Kiely
- Género: Juvenil
- Año de publicación: 2017
- Editorial: Planeta
- Saga: 1/1
- Número de páginas: 310
- PVP: 17,90€
- ISBN: 9788408172369
Gracias a Planeta por este ejemplar.
Sinopsis del libro La historia de amor más bonita del mundo
LA NOVELA QUE HA ENAMORADO A TODO EL MUNDO
Hendrix es un joven de diecisiete años solitario e interesado en la poesía, con una familia ausente que se está desmoronando. Cuando conoce a Corrina, quiere huir a Nueva York, y Hendrix decide ayudarla. Con el coche de la madre de Henrix y unos compañeros inesperados deciden cruzar el país en busca de nuevos horizontes. El camino es largo, y está lleno de aventuras, imprevistos y sorpresas... Un viaje en el que no hay vuelta atrás y que los cambiará para siempre...
- Muy bueno
- Kiely, Brendan (Author)
Opinión personal de la novela
Hace un tiempo avisamos en nuestras redes sociales que comenzábamos una lectura conjunta, concretamente de la novela “La historia de amor más bonita del mundo”, una de las novedades que la editorial Planeta nos traía este verano.
“La historia de amor más bonita del mundo”, del autor Brendan Kiely, es una entretenida lectura que te sumergirá en el mundo de Hendrix y Corrina, dos adolescentes con toda la vida por delante pero que no se sienten a gusto en sus casas. Con muchos sueños por cumplir, Hendrix y Corrina emprenden un viaje hacia Ithaca, un viaje que les hará madurar y crecer.
Entonces tiende los brazos y me atrae hacia ella, y al cabo de un momento nos estamos de besando de verdad, ahí mismo, encima del capó de la Bombardera Azul, con el abuelo a pocos pasos de nosotros, lo que resulta temerario y a la vez fantástico, porque es poesía en las mejores aceptaciones de la palabra, con nosotros dos enseñándole el dedo medio al universo, en nuestra rebelión contra ellos, porque aunque al final nos ganen, al menos habremos tenido esto, nos habremos tenidos a los dos, y aunque el universo no vaya a escucharnos por muy fuerte que gritemos, ni tampoco vaya a preocuparse, nosotros nos besamos y nos seguimos besando, y sabemos de este modo, aunque sea de forma muy breve, lo que significa estar vivos.
La historia está narrada en primera persona por el protagonista masculino, Hendrix, un joven que ama la poesía. Hendrix nos ha parecido un personaje muy conmovedor y que llega al lector. Gracias a él conocemos la historia con su abuelo, con su familia, y la suya propia con Corrina, una historia que no dejará intacto a nadie…
Corrina, nuestra protagonista femenina, es una chica fuerte, independiente, pensativa y muy valiente. Quiere salir de Nueva York y con una valentía inigualable, Hendrix decide emprender el viaje junto a ella.
He de confesar que los protagonistas nos han encandilado. Ambos están muy bien definidos, sus rasgos psicológicos y físicos están completos para que el lector pueda imaginárselos sin ningún problema.
Como personajes secundarios destacaríamos al perro de Hendrix, un personaje también clave en la historia que da un toque muy tierno; así como el abuelo de Hendrix, otro personaje que es el motor principal de la novela. Su historia deja huella, os lo aseguro.
Así termina esta vez su historia el abuelo:
- Es lo que siempre te digo, Teddy. El sentido de la vida es aprender a amar. – Hace una pausa y continúa -. Tu abuela vivió con amor, muchacho. Tu abuela era el amor. Así la llamaba yo y así la llamé hasta el día de su muerte. Ése era su nombre para mí: Amor. Y así la seguiré llamando hasta que me llegue la hora.
En cuanto a la narrativa de “La historia de amor más bonita del mundo”, Brendan Kiely ha creado un libro al más puro estilo John Green. De hecho, a medida que iba leyendo, iba encontrando más y más parecidos entre la lectura de ambos autores.
La historia está narrada en capítulos bien separados, y a pesar de que la historia tendrá unas 300 páginas, cada capítulo consta de unas cuantas páginas que nos dejan siempre con ganas de saber más sobre la historia tan maravillosa de Hendrix y Corrina así como ahondar en los detalles del pasado.
Sin embargo, y aunque la pluma y narrativa de Kiely son impecables, la historia está narrada a medias tintas. Comienza muchas historias, pero son muchos flecos que al final terminan prácticamente inacabados.
Como he dicho líneas más arriba, si me hubieran dicho que John Green ha escrito esta historia me lo creería totalmente. Brendan Kiely tiene una pluma muy muy parecida a la del autor y la temática, al igual que en John Green, también es similar.
Es una narrativa romántica llena de sentimientos, pero al mismo también podemos encontrar intriga y acción.
He pasado mucho tiempo tratando de escribir las historias y ahora creo que las más verdaderas son aquellas que nos enseñan quiénes somos. A veces nos cuentan de dónde venimos, pero otras las escribimos nosotros mismos: son las que nos dicen hacia dónde vamos.
En conclusión, “La historia de amor más bonita del mundo” es una lectura recomendada para todo aquel que busque un libro romántico al más puro estilo John Green, pero con un final algo intrigante y quizás “inacabado”.
Lo mejor:
- Los personajes principales: Hendrix y Corrina.
- Es una historia original.
- La pluma del autor.
Lo peor:
- Su lectura es compleja.
- Se quedan muchos flecos sin atar.
Comprar el libro La historia de amor más bonita del mundo
Vista previa | Producto | Valoración | Precio | |
---|---|---|---|---|
La historia de amor más bonita del mundo (Planeta Internacional) | Ver en Amazon | |||
La historia de amor más bonita del mundo (Planeta Internacional) | 4,74 € | Ver en Amazon |
FotoReseña
Biografía:
Brendan Kiely es un autor superventas por El New York Times por su libro All American Boys (con Jason Reynolds), Tradition, The Last True Love Story y The Gospel of Winter. Su trabajo se ha publicado en más de diez idiomas. Recibió el premio honorífico Coretta Scott King, el premio Walter Dean Myers y el premio Amelia Elizabeth Walden. Su trabajo fue seleccionado dos veces como una de las mejores young-adult por la Asociación Americana de Bibliotecas y fue uno de los mejores de lo mejor por la Biblioteca Pública de Chicago. Nacido en Boston, ahora vive en Nueva York con su esposa.