Israel Anrubia Rodrigo nos cuenta cómo nació ‘La resistencia de Estuy’

Israel Anrubia Rodrigo nos cuenta cómo nació ‘La resistencia de Estuy’
5 (100%) 4 votes

Israel Anrubia Rodrigo llega esta semana a 'cartas de autor' y nos deja unas palabras contándonos cómo nació 'La resistencia de Estuy'.

Este autor llega hasta nosotros para presentarnos su primera novela. Todos los autores conocemos la increíble sensación de publicar nuestro primer libro. Ese subidón y el gran temor ante la acogida es algo que nos araña el corazón a cada segundo.

He de decir que esta misma mañana recibí la novela gracias a Israel y que estoy deseando sumergirme entre las páginas de La resistencia de Estuy. La edición viene por parte de Círculo Rojo y os aseguro que está cuidada y mimada. Espero poder traeros la reseña prontito, pero mientras tanto os dejo con una carta por parte de su autor y una pequeña escena para ir haciendo la boca agua.

Hola a tod@s, me presento:

Soy Isra A. Rodrigo (Israel Anrubia Rodrigo). Me gusta escribir, pero me encanta leer.

Después de haber leído docenas de libros en los últimos años decidí escribir el mío propio. Se titula “La resistencia de Estuy”.

Como lector tengo muchos referentes como Ken Follett, Dan Brown, Tolkien, George RR Martin, Javier Sierra, Morgan Rhodes, Noah Gordon y un largo etcétera. Como escritor estoy todavía creando mi propio estilo, pero he leído tanto que inconscientemente siempre tomo bases de otros libros, aunque creo que no es ni raro ni malo.

 En un principio me surgió la idea global, y poco a poco fui puliendo la historia, los personajes, etc. Seguramente en el libro encontréis referencias a mis libros y temas favoritos, sobre todo lo relacionado con la fantasía y la época medieval. Lo que es la historia no tardé más de tres meses, pero sí que es verdad que iba revisando y cambiando cositas que no me acababan de gustar del todo. He intentado que la novela os deje con ganas de más, y por las impresiones que he recibido hasta ahora es así.

Al final, cuando me iba acercando al desenlace, me iban surgiendo más y más ideas y eso me hizo parar durante un tiempo. No sabía qué hacer, así que me puse a escribir una segunda parte, en la cual incluyo, nuevos personajes, nueva trama y nuevas localizaciones.

Estoy muy ilusionado con mi primera obra, promocionándola en mis redes y de forma local (presentaciones, ferias, etc.), pero también estoy muy ilusionado con la segunda parte. Antes cuando tenía tiempo libre leía, ahora el tiempo que tengo me hago apuntes del que será mi segundo libro.

Saludos y gracias a tod@s!!!

Los días transcurren con normalidad en el país de Retky hasta que, de un día para otro, en las aldeas, pueblos y pequeñas ciudades se implanta un nuevo impuesto. Al principio los lugares más prósperos aceptan, pero llega el momento en que no todo el mundo puede asumirlo, momento en el que empiezan los conflictos. Quien más oposición pone es la aldea de Estuy, donde la vida de sus vecinos cambiará por completo al vivir aventuras que hasta ahora desconocían. Y es hacia Estuy donde se dirigirá la furia de la nobleza para que cumplan las órdenes establecidas por ellos mismos. La resistencia de Estuy narra la historia de una pequeña aldea que se niega a pagar un nuevo impuesto que no puede asumir y trata de hacer lo imposible para seguir siendo una aldea tranquila.

—Hijo, no lo había hecho hasta ahora, pero me veo obligado a pedir ayuda.

—Padre, tranquilo, llevaré yo la carta. Hoy mismo partiré junto a dos hombres.

—¿Solo dos hombres? Me encargaré de que tengas diez hombres a tu disposición.

—No padre, con tantos hombres tardaríamos más tiempo. Quiero ir y volver lo más rápido posible.

—Está bien. Solo tienes que entregar la carta y volver. Prométemelo Hijo.

—Te lo prometo padre, pero ahora soy yo quien te pide una cosa. Necesito una promesa por tu parte.

—¿Qué deseas hijo?

—Que des órdenes a Law de que adiestre a unos cien hombres. Con cien guerreros podríamos defender estás murallas.

—Te obedeceré hijo— Y los dos se fundieron en un abrazo.

¿No os morís de ganas por sumergiros en esta mágica historia?

 

 

Avisamos desde aquí a todos los autores que quieran publicar sus cartas en Entre Metáforas, que nos envíen un e-mail a duna86ms@gmail.com

Autor : Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en