Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

InicioDestacadoEl vals de la bruja, de Belén Martínez

El vals de la bruja, de Belén Martínez

El vals de la bruja, de Belén Martínez

Ficha técnica:

  • Título: El vals de la bruja
  • Autora: Belén Martínez
  • Género: Fantasía y realismo mágico
  • Año de publicación: 2021
  • Editorial: PUCK
  • Saga: 1/2
  • Número de páginas: 512
  • PVP: 18,50€
  • ISBN: 978-84-17854-28-7

Gracias a PUCK, por este ejemplar.

Sinopsis del libro El vals de la bruja:

LONDRES, 1895.

Todo indicaba que podría ser una noche más en la Academia Covenant, cuando Eliza Kyteler y Kate Saint Germain, dos jóvenes Sangre Negra, deciden despertar a todos los muertos del cementerio Little Hill.

Lo que parecía una simple travesura, se convierte en una expulsión definitiva de la Academia Covenant. Ahora, lo único que le queda a Eliza es ser presentada en sociedad y encontrar al marido perfecto. Dos cosas que, por más que sean la máxima prioridad de sus tíos, son las últimas en la lista de deseos de Eliza.
Pero mientras sus días comienzan a transcurrir entre llamativos vestidos, lujosas telas y bailes donde todo lo que brilla parece ser oro, una oscura amenaza comienza a crecer en los rincones más oscuros de Londres.

Veintisiete años después del asesinato de los padres de Eliza, la muerte vuelve a azotar a los Sangre Negra. Y cada víctima aparece en un estado más macabro que la anterior.

¿Quién está detrás de los asesinatos de los Sangre Negra? ¿Cuál es la amenaza que pone en peligro tanto a los brujos como a los no mágicos?

Opinión personal:

 

Hoy vengo con la reseña de una novela que me ha dejado completamente eclipsada. ‘El vals de la bruja’ de Belén Martínez nos traslada al Londres victoriano del siglo XIX en una historia de magia e intriga cubierta de una esfera oscura que hará las delicias de los amantes del género.

«Hasta las grandes brujas necesitan a veces ayuda».

La dirección de la Academia Covenant decide expulsar a las jóvenes Eliza Kyteler y Kate Saint Germain cuando despiertan a todo el cementerio en lo que pretendía ser una travesura. 

De regreso a casa, Eliza no tendrá más remedio que aceptar las condiciones de su tía, quien se encarga de su tutela desde que sus padres murieron. Deberá acudir a fiestas y ser partícipe de los eventos organizados para conseguir un buen marido. Mientras tanto, su prima Kate deberá soportar las instrucciones de una institutriz que complete su formación.

Todo parece ir en orden, los Sangre Negra (brujos) se mezclan con los Sangre Roja (personas sin habilidades mágicas) en las diferentes calles de Londres y sus multitudinarios eventos de las clases altas, hasta que una amenaza se cierne sobre ellos con la aparición del primer cadáver de un desterrado (brujos a los que se les prohíbe realizar magia).

El mundo de Eliza está a punto de cambiar, en un principio siente la necesidad de investigar porque cree que ella podría ser una desterrada en cualquier momento por su afán de desafiar las normas, sin embargo, pronto descubrirá que lo que está ocurriendo va mucho más allá y está relacionado con la muerte de sus padres. 

¿Por qué no puede mantenerse al margen? ¿Por qué siente la necesidad de seguir adelante aunque presidente que las respuestas no le van a gustar?

«Quiero estar a tu lado en todas las locuras que cometas. Y creo que esta es una de ellas».  

Adictiva. Realmente adictiva. Los personajes están perfectamente perfilados y nos suman a su baile incesante donde nos hacen dudar y enamorarnos de ellos a cada segundo. Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos, pues no será hasta el final que comprendamos lo que realmente está sucediendo.

Es posible que algunas cosas sean previsibles, pero eso no resta para nada magia al libro. Contaremos con varios giros que nos dejarán con la boca abierta y pasajes en los que reiremos a carcajadas.

Reúne lo mejor de muchas de mis historias favoritas y les da un giro de tuerca bastante impresionante. Y es que la autora cuenta con una capacidad innata para crear diálogos divertidos y chispeantes, pero también para darnos una buena dosis de drama y un romance que se va cociendo a fuego lento y que irremediablemente nos robará el corazón.

La edición es una gozada. Desde su preciosa portada hasta la división de partes que nos hace la historia. Tendremos algunos saltos al pasado donde se irá dando información con cuentagotas que atrapará al lector y lo animará a hacer sus propias hipótesis.

«[…] Esa coartada nos valdría si fuéramos unos Sangre Roja. Pero no es eso lo que somos y estar en dos lugares a la vez es algo que podemos hacer con facilidad». 

Tenía muchas ganas de conocer la pluma de esta autora porque había escuchado maravillas, lástima que el tiempo sea tan escaso cuando se trata de adentrarnos en tantas y tantas novelas como nos gustaría hacer. En este caso, Belén Martínez nos trae una bilogía de la que estoy ansiosa por tener en mis manos la segunda parte. Sin embargo, debemos tener claro que los libros son autoconclusivos, El vals de la bruja cierra la historia de sus protagonistas y regresará con unos diferentes, pero situados en el mismo universo.

Lo mejor:

  • El misterio que nos plantea la autora.
  • El personaje de principal, su caracterización es genial.
  • La ambientación.
  • La magia.

Lo peor:

  • No destacaría nada.

FotoReseña:

El vals de la bruja, de Belén Martínez

El vals de la bruja, de Belén Martínez

El vals de la bruja, de Belén Martínez

El vals de la bruja, de Belén Martínez

El vals de la bruja, de Belén Martínez

El vals de la bruja, de Belén Martínez

El vals de la bruja, de Belén Martínez

Booktrailers o vídeos promocionales:

Conclusión

En conclusión, ‘El vals de la bruja’ nos sumerge en el Londres Victoriano de finales del siglo XIX. Una historia de brujas, magia negra y misterio que nos llevará de baile por los eventos de la clase alta y nos hará partícipes de las peligrosas aventuras de sus personajes.
[td_block_15 custom_title=»Contenido Relacionado» limit=»6″ category_id=»_current_cat» sort=»modified_date» td_ajax_preloading=»preload» ajax_pagination=»next_prev» ajax_pagination_infinite_stop=»3″]

- Publicidad -

El vals de la bruja, de Belén Martínez