El odio que das - Crítica de cine

Ficha técnica:

  • Título: El odio que das
  • Año: 2018
  • Director: George Tillman, Jr.
  • Duración: 133 minutos
  • Género: Drama y cine de crímenes
  • Guión: Audrey Wells
  • Banda sonora: Dustin O'Halloran
  • Productora: Fox 2000 pictures, State Street Pictures, Temple Hill Entertainment

Sinopsis de la película:

Starr, una adolescente negra que vive en un barrio pobre y estudia en una escuela de blancos ricos, presencia la muerte de su mejor amigo de la infancia, asesinado por un agente de policía. Presionada por todos, debe decidir qué hacer ante esto.

Opinión personal:

Pero antes de continuar, si lo que buscas es la reesña del libro y has caido aquí por error, o por que quieres leer esta antes, aquí te la dejo: Reseña del libro El Odio que Das sin más, continuamos 🙂

Hoy os traigo la crítica de "El odio que das", una película que representa una historia escrita por Angie Thomas.

En esta película vamos a conocer a los diferentes personajes que encarnan esta historia, pero principalmente a Starr.

Starr es una chica de color que asiste a un colegio privado, a pesar de que sus padres no tienen mucho dinero (pues tienen una tiendecita) se esfuerzan para que sus hijos puedan recibir la mejor educación, ya que, la policía tiene muchos prejuicios contra la gente de color.

Cuando son pequeños, su padre les enseña a ella y sus hermanos como tienen que actuar en el caso de que un policía se les acerque de forma amenazante. Y desde ese momento, aprenden como tienen que comportarse, las manos siempre a la vista, no hacer ningún movimiento brusco...

Nuestra protagonista parece combinar a la perfección ambos mundos hasta que ocurre algo horrible, su mejor amigo khalil es asesinado a manos de un policía blanco sin ningún pudor. A partir de este momento Starr deja de ver a la gente blanca como lo había hecho hasta el momento, y comienza a plantearse su forma de vivir y todo lo que puede hacer para evitar que, más compañeros mueran a manos de la policía.

Muchas personas creen que, Khalil merecía la muerte, ya que era una persona peligrosa por el simple hecho de ser negro, algo que enfurece sobremanera a Starr, pues no puede comprender cómo la gente puede pensar de esa forma y disparar antes de preguntar.

Starr tiene miedo de hablar y contar lo que pasó, que ese policía mató a su amigo a sangre fría sin ningún motivo, que ninguno de ellos dos suponía una amenaza para el mundo, pero, si lo hace, la matarán por ello.

Poco a poco, la película nos va relatando como se desarrollan los hechos y vamos viendo como, nuestra protagonista va superando uno a uno cada uno de los obstáculos que se le presentan en el camino.

La verdad que, con esta película he llorado bastante, pues me parece una película muy emotiva que nos cuenta una verdad que, en muchas ocasiones queremos ocultar, pero sigue estando ahí.

La vida de Starr es una protesta constante, y es agotador vivir mirando siempre a tus espaldas, aunque, con la ayuda de sus amigos, sus padres y sus hermanos, nuestra protagonista va a tratar de cambiar la vida de la gente que le rodea, para hacer el mundo un poquito mejor.

La verdad que, la valentía que demuestra Starr siendo tan solo una niña es increíble, por eso he terminado adorando esta película.

Si la comparamos con el libro es totalmente igual, nada me ha resultado extraño ni se ha salido del guión. Faltan algunas cositas, pero como en todas las películas sacadas de libros, no pueden contenerlo todo. Aunque, sin lugar a dudas, han sabido captar a la perfección la esencia del libro.

Lo mejor:

  • Es una película muy bien estructurada.
  • Es igual que el libro.
  • Es muy realista.

Lo peor:

  • Es triste que algo así suceda en la vida real.

Reparto principal:

El odio que das - Crítica de cine

Amandla Stenberg

Personaje : Starr Carter
El odio que das - Crítica de cine

Regina Hall

Personaje : Lisa Carter
El odio que das - Crítica de cine
Russell Hornsby

Personaje : Maverick Carter
El odio que das - Crítica de cine

KJ Apa

Personaje: Chris

El odio que das - Crítica de cine

Lamar Johnson

Personaje: Seven Carter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.