Gracias a PUCK, por este ejemplar.
Un reino dividido por la corrupción.
Un rey desesperado que intenta mantener el control.
Una joven dispuesta a arriesgarlo todo para destruirlo todo.
El reino de Kandala está al borde del colapso. Las peleas entre los distintos sectores no han hecho más que empeorar desde que una enfermedad empezó a arrasar las tierras, y el único remedio conocido, el elixir preparado con pétalos de flor de luna, está seriamente limitado. El rey se aferra a una paz endeble con mano implacable.
En la Selva, Tessa Cade, aprendiza de boticaria, y su mejor amigo Wes están cansados de ver cómo sufre la gente. Arriesgan su vida noche tras noche para robar pétalos de flor de luna y distribuir el elixir entre quienes lo necesitan, pero no es suficiente.
Cuando empieza a rumorearse que el remedio ya no funciona y comienzan a alzarse voces pidiendo una revolución, una decisión especialmente cruel del justicia del rey provoca tal desesperación en Tessa que intenta lo imposible: colarse en el palacio. Pero lo que encuentra en su interior la lleva a preguntarse si acaso es posible arreglar Kandala sin destruir primero el reino por completo.
Brigid Kemmerer lo ha vuelto a hacer. Ha logrado atraparme entre sus páginas con una maestría brutal. El elixir de flor de luna es todo lo que busco en una novela del género: personajes inolvidables, secretos, misterio, fuerza, un poquito de acción y una ambientación sin igual.
Tú ves más allá de todas mis ilusiones.
Sí, probablemente me encuentre con otra de las novelas que se ha colado en mi TOP 5 de este 2022.
El mundo está asolado por una enfermedad. El pueblo se muere y no hay recursos para ofrecer medicinas a todos, de ello se aprovechan los altos cargos para subirles el precio y colocarlas en un punto al que no todos pueden acceder.
El elixir de flor de luna, el único remedio para las fiebres, pero como no todos pueden permitírselo, muchos mueren. Esa es la razón por la que Wes y Tessa deciden robar pétalos de esa flor para preparar el remedio y así poderlo repartir entre aquellos que están condenados por no poder pagarlo. Sin embargo, pese a las buenas intenciones de los protagonistas, sus vidas corren peligro. El justicia del rey, Corrick, no duda en castigar a aquellos que violan las normas y la muerte suele ser el fin de sus castigos.
Por eso cuando atrapan a Wes, Tessa enloquece de pena y en un arranque desesperado termina colándose en el palacio. Allí quedará atrapada junto a un montón de respuestas que volverán su mundo del revés.
Ya leí la trilogía de Una maldición oscura y solitaria de la autora y, aunque admito que la última entrega flojea un poco, el primer tomo me maravilló y me dejó completamente enamorada. Ese amor es justo lo que he encontrado en El elixir de flor de luna. He adorado a sus personajes. He reído con ellos, sufrido por ellos y me he enamorado de ellos.
La autora confiesa que escribió esta novela antes de que saltara la pandemia, pero en más de una ocasión sentí que hablaba como si lo hubiese vivido. La atmósfera es asfixiante. Te come por dentro y lloras la desesperación de los personajes. Ni los de un bando son tan malos, ni los del otro tan buenos. El mundo se compone de un abanico de grises que nos hará cuestionarnos muchas cosas y ver la realidad.
El amor se va cociendo a fuego lento. Tenemos unas semillas que veremos crecer y florecer sintiéndolas reales. Nada se precipita, no entorpece y no se convierte en el eje central, simplemente es un elemento más que da vida y que nos hará suspirar.
La pluma de la autora es ligera y adictiva. Los giros están servidos y una vez comiences no podrás soltarlo. Tendremos política, corrupción, luchas de poder… Esta novela cuenta con todos los ingredientes para mostrar un mundo que estoy ansiosa por seguir descubriendo. ¡¡Ganazas de que salga la segunda parte!!
Nada. No podría destacar nada en este apartado.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…