Ficha técnica:
- Título: Destello
- Autora: Raven Kennedy
- Género: Fantasía, retelling
- Año de publicación: 2023
- Editorial: ROCA
- Saga: 2/?
- Número de páginas: 500
- PVP: 19,90€
- ISBN: 9788419283672
Gracias a ROCA, por este ejemplar.
Sinopsis del libro Destello:
¿Quieres que tu vida sea más fácil? Entonces compórtate como el pájaro enjaulado que eres y canta.
Viví en una jaula de oro durante diez años, en el castillo de oro del rey Midas. Pero de la noche a la mañana, todo cambió.
Ahora soy la prisionera del ejército del Cuarto Reino, y no sé si saldré de esta de una pieza. Los soldados están preparados para dejarse la piel en el campo de batalla y estoy segura de que van a usarme como moneda de cambio, una moneda que apagará el fuego o avivará aún más las llamas de esta cruzada.
Sin embargo, lo que más me aterra, lo que más me inquieta, no es la guerra, sino él, el comandante Decapitador.
Es un hombre perverso y despiadado, y su crueldad no conoce límites. Pero yo sé la verdad, yo sé qué es en realidad.
Es un ser feérico.
Traidores. Asesinos. Estuvieron a punto de destruir Orea y no les tembló el pulso cuando arrasaron el Séptimo Reino. Por sus venas fluye un poder mágico indescriptible y tiene unas púas afiladas y relucientes en la espalda, en los brazos. Pero su mirada…, su mirada es su rasgo más siniestro, más intimidatorio.
Cuando Decapitador me observa con esos ojos negros y penetrantes, siento que me atrapa, que me apresa, pero en un sentido totalmente distinto.
Tal vez esté fuera de mi jaula, pero no soy libre. En este juego de monarcas y ejércitos, no soy más que un peón dorado. La pregunta es: ¿seré capaz de sobrevivir a la partida?
Opinión personal:
‘Destello’ es la segunda entrega de La prisionera de oro, una saga de Raven Kennedy. Este retelling del mito del rey Midas sigue expandiéndose con ese toque de fantasía que atrapa a sus lectores entre sus páginas, aunque lo que hace brillar sin duda esta novela son sus personajes. Eso sí, debemos tener en cuenta que, al igual que el libro anterior, la historia se cuece a fuego lento. Muy lento, aunque eso nos permite saborear cada pasaje.
«Puede que ya no estés tras las rejas, pero todavía estás en esa jaula.»
Ya no está el Rey Midas para protegerla, Auren ahora es una prisionera del Cuarto Ejército. Se siente confusa y perdida, tiene miedo de los planes que tienen para ella y no espera que esta experiencia pueda hacerla más fuerte. Pero lo hará. Tratará de huir, de ser justa y de avisar al rey Midas sobre el ataque que planean contra él.
Sin embargo, Auren descubrirá que en ese ejército no es lo que parece y, lo más importante, se conocerá a sí misma. Pues terminará sumergida en un viaje físico y emocional que lo cambiará todo.
No puedo decir mucho más si llamar al temido spoiler.
Nos encontramos con una continuación directa de la primera novela, pero con un inicio muy distinto. Auren ya no está en una jaula de oro, pero tampoco es libre. Aun así, deberá aceptar que las verdaderas rejas que la mantienen encerrada se las impone ella misma. Ver el modo en el que lo va descubriendo es una delicia, aunque que puede desesperarnos en más de una ocasión, yo zarandee el libro más de una vez.
La ambientación se basa en un desierto de hielo. Frío, nieve, tormentas… La autora logra reflejar las bajas temperaturas con tanto acierto que traspasan las páginas. Y es que si algo consigue Raven Kennedy es transmitir emociones, vivir en la mente de Auren es una experiencia. Sus sentimientos son tan intensos y confusos que le costará demasiado ver quién es el verdadero enemigo.
Los personajes vuelven a presentase con un acierto brutal. La forma en la que se caracteriza cada uno de ellos es única y basta con unas cuantas palabras para saber a quién tenemos en escena. Midas apenas sale, algo que no me molestó en absoluto y la reina protagoniza algunos episodios en los que vemos como lleva a cabo sus planes. Estoy ansiosa por leer el próximo libro, es obvio que esta mujer tiene mucho que decir.
Pero del que no me puedo olvidar es de Rip, el comandante del Cuarto Ejército. Este personaje es un juego completo de luces y sombras que nos dará los mejores momentos y giros de la historia. Es fuerte y letal, aunque también noble y leal. Creo que es la esencia de esta segunda entrega y la razón de que lo haya disfrutado mucho más.
«Finalmente estoy empezando a decir lo que pienso, y no me voy a doblegar de nuevo para que te sea más fácil mantenerme bajo tu pulgar.»
Ayyy no puedo decir mucho más. Solo que os envolváis en una manita con algo caliente para tomar y disfrutéis de esta historia. El ritmo es pausado, no cuenta con un paso acelerado de esos que no dan tregua. Te invita a disfrutar, a conocer a todos sus personajes y a descubrir como Auren elimina todas esas barreras que se impone a sí misma.
Al menos es así hasta el final, porque las últimas páginas se precipitan en un pedazo de giro inesperado que nos dejará con la boca abierta y a la espera de más, mucho más.
Lo mejor:
- Los personajes.
- La ambientación.
- La fantasía asoma un poquito más la patita.
- El final.
Lo peor:
Algunas escenas pueden sonar repetitivas y, por eso, la lectura se ralentiza.