Demonio de nuestros pecados, de Daniel P. Espinosa

Ficha técnica:

  • Título: Demonio de nuestros pecados
  • Autor: Daniel P. Espinosa
  • Género: Misterio, suspense 
  • Año de publicación: 2022
  • Editorial: VERSÁTIL
  • Saga: No
  • Número de páginas: 320
  • PVP: 18.50€
  • ISBN: 978-84-18883-35-4

Gracias a VERSÁTIL, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Demonio de nuestros pecados:

La inspectora Pozo ha matado a su único sospechoso.

Después de tres años durante los que el Asesino de Muñecas ha estrangulado a sus víctimas bajo la lluvia interminable que asola Madrid, y de recibir mensajes que amenazaban a su hija, Pozo y su compañero han acabado con él. Sin piedad. Todo para terminar con la pesadilla. 

La ciudad respira mientras el agua sigue cayendo, la inspectora y su subinspector comparten a escondidas 

cama y culpa, y las redes aplauden a sus héroes anónimos. 

Hasta que aparece otra víctima, resucitando el pasado de hace veinte años. Un pasado que atormenta a unos amigos que, tras una fiesta universitaria con demasiadas drogas, no recuerdan quién de ellos mató a una joven poeta. Uve. La que obsesiona a todos.

Implacable, el asesino envía una cuenta atrás de mensajes a la inspectora Pozo, amenazando con destrozar lo poco que le queda si se empeña en encontrarlo. Pero, cuando los mensajes se acaben, ¿quién será la última víctima?

Opinión personal:

 

Si hay un libro que me ha volado la cabeza este año ha sido ‘Demonio de nuestros pecados’ de Daniel P. Espinosa. Se trata de un thriller psicológico cargado de elementos oscuros que me envolvió por completo y me mantuvo en vilo capítulo a capítulo hasta alcanzar el final.

Lo primero que me sorprendió fue el modo en el que está narrada la historia. Confieso que en los primeros capítulos pensé en abandonar la lectura porque no me enteraba de nada, sin embargo, pronto quedé sumergida en el juego de tiempos que crea el autor y su maravillosa forma de desgranar esta trama compleja y cargada de matices.

Me encontré con tres líneas temporales y tenía que estar muy atenta a los títulos, pues en ellos me indicaba dónde y cuándo. Como aficionada a devorar historias con mucha rapidez, tuve algún que otro problema que me obligaba a retroceder para situarme, aunque pasado el primer tercio del libro son los mismos personajes los que te ubican.

Y hablando de personajes, hacia tiempo que no me encontraba con unos tan bien caracterizados. Se trata de personas rotas que viven con miedo a lo que podría pasar y que actúan en consecuencia. Los remordimientos de las decisiones que tomaron en el pasado no les dejan ver la luz en el presente, simplemente caminan tratando de sobrevivir al caos que les ha tocado. 

Se tocan temas interesantes como la adicción y la depresión en su forma más agónica. El no ver salida, el desear desaparecer, el que no querer vivir… Todo es un juego de luces y sombras que el autor maneja a las mil maravillas con la intención de confundir. De llevarnos a pensar algo y darnos un giro radical cuando menos lo esperemos.

La ambientación también está muy lograda. Nos encontraremos en Madrid y pasearemos por sus calles cuando la lluvia las entristece, porque eso es algo que siempre está presente: no deja de llover en toda la historia y el autor se aprovecha de ello para sumergirnos más en la melancolía y desolación de los personajes.

No es una novela de terror, algo que leí en algún lado, ni siquiera presenciamos los crímenes. Cuando nuestros protagonistas llegan solo encuentran cadáveres, por lo que nos deja esa sensación de desasosiego y esas ganas de encontrar al culpable que no deja de machacar a nuestra protagonista con una macabra cuenta atrás que se representa en formato de mensajes de texto.

Daniel P. Espinosa ganador del XXIV premio Francisco García Pavón 2022, cuenta con una pluma sencilla y profunda. Con facilidad nos introduce en la mente de sus personajes, pero a la vez da un giro a la trama para complicarla y presentarla de la forma más especial.

Sin duda recomiendo ‘Demonio de nuestros pecados’ a todos los amantes del thriller y la novela negra. Vivir este tétrico juego ha sido una experiencia y, aunque al principio se hace muy enrevesado, continuad adelante porque no deja indiferente a nadie.

Lo mejor:

  • Los personajes. Están maravillosamente caracterizados.
  • La ambientación. Se siente todo el rato melancolía y desasosiego.
  • La forma en que está narrado. Una vez que le coges el punto es pura adicción.

Lo peor:

  • Justo también como punto negativo destaco el modo en que está narrado, pues al principio resulta complicado cogerle el punto.

FotoReseña:

Demonio de nuestros pecados, de Daniel P. Espinosa
Demonio de nuestros pecados, de Daniel P. Espinosa
Demonio de nuestros pecados, de Daniel P. Espinosa
Demonio de nuestros pecados, de Daniel P. Espinosa
Demonio de nuestros pecados, de Daniel P. Espinosa
Demonio de nuestros pecados, de Daniel P. Espinosa
Demonio de nuestros pecados, de Daniel P. Espinosa

Opinión

En conclusión, ‘Demonio de nuestros pecados’ nos sumerge en un thriller diferente contado en tres tiempos. Con unos personajes rotos y superados por las circunstancias y un asesino que los tiene en jaque desde hace más de veinte años, es imposible no terminar jugando al maquiavélico juego que nos presenta el autor con maestría e inteligencia.
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
12SeguidoresSeguir
3,723SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos