Culpa nuestra, de Mercedes Ron – Reseña

Culpa nuestra, de Mercedes Ron – Reseña
Vota este arículo
Culpa nuestra, de Mercedes Ron - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Culpa nuestra
  • Autor: Mercedes Ron
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Montena
  • Saga: 3/3
  • Número de páginas: 445
  • PVP: 17.95 €
  • ISBN: 9788490438893

Gracias a Montena por este ejemplar

Sinopsis

La relación de Nick y Noah está pasando por su peor momento, y parece que nada podrá volver a ser como antes... Van a tener que pasar por muchas cosas para finalmente comprender si de verdad están hechos el uno para el otro o si, por lo contrario, estar separados es lo que de verdad les conviene.

Pero ¿acaso se puede olvidar un amor tan fuerte? ¿Cómo pueden borrarse los recuerdos tatuados en el corazón?

El amor no siempre es suficiente y el perdón a veces no basta para solucionar las cosas.

¿Serán capaces de dejar atrás el pasado y volver a empezar?

Opinión personal:

Hoy os traigo la Reseña de ‘Culpa nuestra’, un libro escrito por Mercedes Ron y publicado por la editorial Montena.

Culpa nuestra, es el tercer libro de la trilogía ‘Culpables’.

La calma con la que habíamos vivido los últimos días había dejado de existir nada más sonar el timbre aquella mañana muy temprano. Habíamos pasado el rato yendo al spa de Sag Harvor, comiendo marisco fresco en restaurantes pintorescos y nos habíamos tostado al sol durante horas dejando que nuestra piel adquiera ese color bronceado tan deseado y por el cual seguramente tendríamos arrugas de por vida.

En este tercer libro podremos conocer una historia completamente diferente a lo que hemos visto hasta ahora.

Este libro comienza con nuestros dos protagonistas separados, ya que Noah se ha acostado con otro hombre estando con Nick, porque pensaba que él le había sido infiel y se dejó llevar por el dolor.

Después de eso, Nick no ha podido perdonarla, por mucho que Noah ha tratado de volver con él, el corazón de Nick vuelve a estar cerrado a cal y canto.

Pero las cosas no van a ser tan sencillas, porque a pesar de que Nick está seguro de que no podrá perdonar la traición de Noah, también siente que necesita el tacto de su piel.

Llevaban mucho tiempo sin verse, hasta que Jenna y Lion deciden que Nick y Noah son las personas adecuadas para ser los padrinos de su boda, y deciden juntarlos en este peculiar acontecimiento.

Pero eso no va a ser todo, porque también nos vamos a encontrar con Luca, el hermano de Lion que había estado en la cárcel. Y como a Noah no le queda otra salida, decide pasar el poco tiempo que va a estar allí con él para tratar de distraerse y no acercarse a Nick. Pero lo que Noah no se imaginaba es que se iba a morir de celos por verla acompañada de otro hombre.

En el coche, el olor de su fragancia, ese olor tan característico de ella, ese olor con el que a veces todavía soñaba por las noches y que hacía que me despertara con una erección descomunal y ganas de matar a alguien… ese puto olor ahora estaba en cada uno de los rincones de mi coche y, lo peor de todo, lo más irritante, es que una parte de mí había disfrutado como un alcohólico dando un trago de brandi después de años de abstinencia; ni siquiera había abierto las ventanas, ni siquiera había podido evitar la sucesión de imágenes que habían pasado por mi cabeza sobre las cosas que le haría para saciar esa necesidad que tenía y siempre tendría de ella.

Durante todo este tiempo Nick ha compartido cama con otras mujeres, especialmente con Sophia, a quien le ha dejado claro que no quiere ningún tipo de relación sentimental con ella, pero no le importa pasar el rato acompañado.

Sin embargo, Noah no ha podido volver a tener nada con ningún hombre, sigue sintiendo que Nick es el hombre de su vida, a pesar de que él le niegue una y otra vez su perdón.

Pero cuando se encuentran de nuevo, tanto Nick como Noah saben que no van a poder mantenerse alejados, y Noah ve una clara oportunidad para ganarse sus disculpas.

Tras la boda, Noah va a comenzar un nuevo trabajo, un trabajo en el que va a tener que compartir cosas diferentes con personas nuevas, pero también con otras conocidas.

Bueno, ahora que ya os he contado un poquito de qué va el libro, os contaré lo que a mí me ha parecido.

Comenzaré hablando de la portada. Este tercer libro es de color azul, y en ella podemos ver a Nick y Noah. La edición es de tapa blando con solapas.

Las letras del libro son normalitas la verdad, ni muy grandes ni muy pequeñas. La lectura es cierto que al principio me resultó un poco más lenta y me costó engancharme al libro, pero conforme me fui adentrando en esta historia no podía dejar de leerla.

El libro está narrado en primera persona por nuestros dos protagonistas, al igual que los dos libros anteriores. Sigo pensando que esto es algo muy positivo, porque en esta historia es muy importante el criterio de Noah, para saber cómo se siente en determinados momentos que van a ser cruciales para este libro.

La escritura sigue siendo una verdadera maravilla. Es una escritura creativa, comunicativa, la autora con su espontánea narración consigue transmitirnos miles de sensaciones de una manera muy positiva.

Los personajes siguen sorprendiéndonos, desde el primer libro yo pensaba que conocía a nuestros dos protagonistas de una manera profunda, pero realmente, en el segundo libro consiguieron contarme más sobre ellos mismos. Pero este tercer libro me ha revelado a dos protagonistas que me han robado el corazón, y para qué negarlo, también el sueño.

-No me dejes- le rogué de forma lastimera. Estaba suplicando, lo sé, pero al día siguiente se marcharía y no volvería a verlo, y ese sentimiento me mataba por dentro.

-Cuando cierro los ojos te veo con él – confesó tragando saliva. Sus ojos parecieron flaquear ante los míos, que le suplicaban que se quedara, que me quisiese, que volviese a protegerme.

La trama es tremenda, posiblemente, de los tres libros escritos este sea el que más me ha llamado la atención. Es una trama original, que nos engancha, es una trama novedosa, que no esperaba en absoluto, porque desde el primer momento, pensábamos que esto sería imposible, pero sucede, y es puro sentimiento.

Creo que lo que Mercedes Ron pretendía al escribir este libro es sorprender al lector una vez más, darnos algo que añorábamos pero que considerábamos muy improbable. Pretendía llenarnos de ilusión con una historia en la que NADA es imposible.

Con respecto a los sentimientos os diré que esta historia rebosa amor, dolor, traición, y esperanza. Es un libro que te atrapa y no permite que te alejes hasta que lees la última palabra.

El final es una parte muy importante del libro, es un final que nos permite cree en las oportunidades, que nos llena de vida, y, sobre todo, de esperanza.

Lo mejor

  • Es una historia muy emocionante.
  • La lectura es rápida.
  • Es muy impredecible.

Lo peor

  • Lo único que he visto malo de este libro, es que después de pasar varios meses de haber leído la segunda parte, me ha costado un poco situarme de nuevo en la historia.

FotoReseña

Culpa nuestra, de Mercedes Ron - Reseña
Culpa nuestra, de Mercedes Ron - Reseña
Culpa nuestra, de Mercedes Ron - Reseña
Culpa nuestra, de Mercedes Ron - Reseña
Culpa nuestra, de Mercedes Ron - Reseña
Culpa nuestra, de Mercedes Ron - Reseña
Culpa nuestra, de Mercedes Ron - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor : Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en