La vida del detective de homicidios de Portland (Oregón), Nick Burkhardt, toma un giro inesperado y peligroso cuando su tía materna, la mujer que lo crio (Marie Kessler), le revela que es una persona dotada con la capacidad de reconocer a toda clase de criaturas sobrenaturales, que antaño poblaban los bosques centroeuropeos, pero que hoy se encuentran en la sociedad, ocultos a plena vista. Su deber, en tanto tenga vida, es combatirlos y proteger a las personas "normales" que ignoran su existencia y maldad: a esta persona se le llama grimm: A partir de ese momento, Nick comprende que la ciudad donde vive está poblada por las criaturas del bosque de mitos, leyendas y cuentos de hadas, que en alguna ocasión le parecieron tan solo inofensivos cuentos infantiles. Sin poder ignorar la llamada de su destino ni abandonar la normalidad (su trabajo como detective y su relación con Juliette, su novia), Nick toma la decisión de llevar una peligrosa doble vida como policía/grimm para cumplir con estos nuevos ideales.
Hoy os traigo la Crítica de Grimm una serie que comenzó a emitirse en el 2011 y que acabó con 6 temporadas.
El primero es Monroe, una criatura sobrenatural muy peculiar similar a un lobo. Cuando sus ojos lo ven no puede creérselo. Además, él es agente de policía y cuando lo conoce está detrás de la pista de una desaparición.
Nick, tuvo una suerte tremenda al encontrarse con Monroe para que le explicase el complicado mundo de un Grimm, puesto que, anda un poco nulo en todo eso.
El Grimm se supone que es la persona que se encarga de matar a todas estas criaturas sobrenaturales que se encuentra por el camino.
La verdad que, ser agente de policía ayuda a nuestro protagonista a encontrar a más de una criatura especial y terminar con ella. Ya que muchos de ellos son ‘asesinos’, aunque, he de reconocer que no todos son malos.
Y… si no son malos, Nick no termina con sus vidas.
Además, también tenemos brujas que van a complicar un tanto la existencia de Nick, y mucho más cuando se trata de su prometida, Juliette, una actriz que va a ir cobrando protagonismo conforme avanza la serie. Pues el gran cambio que sufre es bastante impactante.
Los personajes la verdad que me han gustado bastante Monroe siempre acompañando a Nick y ayudándole en todo lo necesario, junto con sus dos compañeros y amigos Hank y Wu.
A pesar de que Nick no quiere meter a la gente que le rodea en este mundo tan característico y peligroso, descubrirá que no va a ser posible alejar a las personas que quiere de todo lo que él representa. Por lo que, decide enseñarles a protegerse antes que a huir.
Poco a poco, los diferentes personajes secundarios se van integrando en la trama y van asumiendo papeles más representativos.
Los escenarios son muy variados, pero uno bastante recurrente y peculiar es la caravana de la tía fallecida de Nick.
La trama es original y a la vez cargada de fantasía, nos encontramos con una serie de ciencia ficción que nos transporta a un mundo diferente en el que, todo aquello que creemos ver puede ser una ilusión. Pues solo el Grimm está capacitado para ver el verdadero rostro de las criaturas sobrenaturales.
Al principio, se puede decir que los capítulos son un poco más individuales, pero es cierto que, conforme avanza la serie es necesario seguirlos en orden porque si no, nos perderíamos.
Los diálogos son claros y concisos, no se hacen pesados en absoluto, además, como los capítulos son más bien cortos, los misterios suelen resolverse en un abrir y cerrar de ojos.
Las últimas temporadas son las que más me gustan, pues están cargadas de acción y heroicidad, a pesar de que, la serie tiene un gran giro con respecto a la vida amorosa de Nick que a mí me sorprendió bastante.
Al principio dije, esto no puede ser, dejo de ver la serie, pero conforme vamos encajando al personaje lo vamos comprendiendo todo.
El final la verdad que me dejó con un sabor amargo, me gustaría que continuase con mucho más, ya que, es una serie que conseguía evadirme del mundo y hacerme disfrutar, pero por desgracia, la dieron por finalizada, y con un final cargado de intensidad y emociones.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…