Crítica de cine: Yo antes de ti

Crítica de cine: Yo antes de ti
Vota este arículo
Crítica de cine: Antes de ti

Ficha técnica

  • Título: Yo antes de ti 
  • Año: 2016
  • Director: Thea Sharrock
  • Duración: 1h 50 mins
  • Género: Drama, romántico
  • Guión: Jojo Moyes
  • Banda sonora: Craig Armstrong
  • Productora: Warner Bros

Sinopsis de la película

Louisa “Lou” Clark (Emilia Clarke), una chica inestable y creativa, reside en un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Vive sin rumbo y va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, un nuevo trabajo pondrá a prueba su habitual alegría. En el castillo local, se ocupa de cuidar y acompañar a Will Traynor (Sam Claflin), un joven y rico banquero que se quedó paralítico tras un accidente.

Opinión personal

 

“Yo antes de ti” fue un éxito internacional que cosechó la autora Jojo Moyes y no mucho después fue adaptado para la gran pantalla. Después de leerme esta maravillosa novela, me enteré de que se habían comprado los derechos para transformarla en película y he de confesar que en un primer momento tuve mucho miedo de lo que iban a poder hacer con ella, ya que es un libro muy complicado de adaptar.

Louisa Clark es una chica creativa, original, diferente… su familia no está pasando por un buen momento y tiene que buscarse un trabajo desesperadamente. Será en ese momento cuando encuentre una oferta de trabajo para cuidar de un paralítico: Will Traynor, un reto con todas las letras para la incombustible Louisa.

 

Los actores encargados de los personajes principales ya me gustaron bastante, y es que la mismísima Emilia Clarke y el mismísimo Sam Claflin dan vida a nuestros protagonistas.

La actuación de Emilia Clarke es impecable, redonda, increíble. Si algo ha demostrado esta actriz en cantidad de ocasiones es ser una persona muy camaleónica, apta para todo tipo de papeles, y una vez más lo ha bordado con la interpretación de Lou, ya que ha conseguido transmitir en la gran pantalla esa energía y alegría que caracterizan al personaje.

Por el mismo camino sigue el actor Sam Claflin, con una actuación de diez para Will, un personaje nada fácil de hacer al tratarse de una persona paralítica y tener que limitar sus gestos y movimientos.

A rasgos generales, el guion está bastante bien estructurado, es cierto que en un libro siempre vamos a encontrar muchos más detalles y vamos a imaginarnos de otra manera las cosas, sin embargo está muy claro que la autora ha tenido mucho que ver a la hora de mantener la mayoría de escenas tal cual ocurren en la novela.

Un punto a su favor que tiene esta película, es la banda sonora. Sin artilugios musicales, muchísimas escenas son para llorar a moco tendido, sin embargo si aún encima le añadimos artistas como Ed Sheeran con la preciosa canción “Photograph” o a Imagine Dragons entre otros, la escena se vuelve el triple de bonita. Os lo aseguro, imposible no echar una lagrimilla con esta maravillosa selección musical acompañado de esas preciosas tomas.

Otro pro que le pondría a la película, es que es bastante fiel al libro. Como nombraba unas líneas más arribas, Jojo Moyes, autora del libro, ha estado detrás del guion de la película y se nota mucho en el trabajo final en la gran pantalla. Han respetado la gran mayoría de escenas, de diálogos así como los momentos más importantes de toda la novela.

En definitiva, “Yo antes de ti” es una propuesta segura si sois seguidores del género romántico, de una historia cargada de sentimientos y con la que seguramente disfrutaréis y sufriréis a partes iguales. Una de mis películas favoritas indudablemente.

Lo mejor:

  • La actuación de Sam Claflin y Emilia Clarke.
  • Una película emocionante y conmovedora.

Lo peor:

Actores y Actrices

Crítica de cine: Yo antes de ti

Emilia Clarke

Personaje: Louisa

Crítica de cine: Yo antes de ti

Sam Claflin

Personaje: Will

Crítica de cine: Yo antes de ti

Matthew Lewis

Personaje: Patrick

Crítica de cine: Yo antes de ti

Jenna Coleman

Personaje: Katrina

5/5 Puntos

Autor : Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en