Como ver nevar al sol, de Alexandra Roma - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Como ver nevar al sol
  • Autor: Alexandra Roma
  • Género: Novela juvenil
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Plataforma Neo
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 370
  • PVP: 18.00€
  • ISBN: 9788417886318

Gracias a Plataforma Neo por este ejemplar.

Sinopsis:

Damien sabe que era un barco a la deriva hasta que el rap le acogió entre sus manos.

Damien no tiene idea de cómo afrontar lo que ocurrirá mañana ni dónde se ha escondido su capacidad de componer.

Damien solo necesita una cosa. Que ella vuelva: Gabrielle.

Que sus caminos se cruzan parecía poco probable, pero sucedió en un autobús que llevaba a la cárcel y con una grulla de papel volando. El universo de Bronx, las pistas de baloncesto y la violencia chocó con el del Upper East Side, la fotografía y una familia que se hacía pedazos. Y llegaron las rimas en un karaoke, un grupo de amigos a los que llamaban juguetes rotos y su refugio en un viejo vagón de tren olvidado. Y ellos dos conociéndose de fuera a dentro y quedándose más allá de los huesos.

Puede que allí esté su inspiración. En lo que un día llamaron amor. Tal vez repasar los grandes éxitos de su pasado sea la solución... Aunque eso suponga regresar a su mayor pecado, cuando Damien era Damien y no el famoso Tiger Ocean.

Opinión personal:

Hoy os traigo la Reseña de ‘Como ver nevar al sol’, un libro escrito por Alexandra Roma y publicado por la editorial Plataforma Neo.

Damien es un chico de color que ha tenido una vida muy dura. Su madre nunca se ha preocupado por él, la única persona que tenía la decencia de cuidar de él era su padre, pero por defenderle, es encarcelado y Damien queda bajo la custodia de su madre.

El frío se instaló en mis pulmones durante el invierno del 95 y desde entonces respiro hielo como si todos los días fuesen uno de enero.

Su madre no quiere trabajar, es adicta a la droga y no deja de subir a casa un hombre tras otro, y su única misión en la vida es encontrar a un familiar que por pena los mantenga. Incluso obliga a Damien a hacer ciertas cosas horribles para que ella pueda conseguir dinero.

La única compañía que tiene en su vida es su gatita lluvia, a la que adora. Hasta que aparece Gavin, un chico que decide poner en él toda su confianza y así crear una alianza irrompible.

Un día, Damien se encuentra en un autobús que va de camino a la cárcel con Gabrielle, quien, tampoco ha tenido una vida nada fácil, pues su madre murió y su padre ha sido encarcelado por corrupción. Ahora, ella y sus dos hermanas junto con su madrastra van a tener que buscar la manera de sobrevivir sin ayuda.

Cuando se encuentran, ambos conectan enseguida, a pesar de que Damien trata por todos los medios de alejar a Gabrielle de su lado, nuestra protagonista está tan nerviosa que no puede evitar hablar sin parar, y ofrecerle unas galletas.

Más tarde, ambos se encuentran en una cafetería en la que Damien trabaja y que pronto comenzará a trabar también Gabrielle para ganar dinero.

La relación entre ambos al inicio va a ser muy complicada, pero por el simple hecho de que, Damien tiene tanto miedo de que se acerquen a él y de que puedan hacerle daño que trata de apartar a todas las personas que le importan de su vida. Ya ha tenido suficiente con el rechazo de su madre.

Pero Gabrielle no se da por vencida y hace una acción detrás de otra para conseguir que Damien se sienta cómodo con ella. Hasta que lo consigue.

Traté de hacer el menor ruido posible mientras bajaba. Utilicé las sombras de la noche para acecharle y esperar el momento indicado para lanzarme y hacerle pagar por la pelea que me había comido por su culpa. Llegó cuando pulsó el telefonillo, dijo algo al altavoz y se quedó esperando con la barbilla levantada y aires de soñador. Le empujé contra la pared antes de que le diese tiempo a reaccionar y puse una cara monstruosa para que se lo hiciese encima como un bebé.

En una de las batallas que se dan de vez en cuando en el lugar en el que trabajan, Gabrielle se da cuenta de que a Damien le encanta el rap, y que es bueno para ello, por lo que decide apuntarle, y, ese es el momento en el que todo comienza.

Pero… ¿Irán a mejor las cosas entre ellos? ¿Dejará Damien que Gabrielle lo conozca de una manera más profunda?

Bueno, pues ya os he contado un poquito de qué va el libro, ahora os contaré lo que me ha parecido.

Comienzo por la edición que es de tapa blanda con solapas. En la portada, podemos ver a quien imagino que será Gabrielle, nuestra protagonista femenina. Además, este libro contiene unas ilustraciones muy bonitas que nos ayudan a hacernos una imagen muy clara de nuestros personajes.

Las letras son más bien de un tamaño pequeñito, pero no hacen que la lectura sea lenta, al contrario, es una lectura que te atrapa y te incita a que sigas leyendo.

Este libro es un tanto extraño, me explico, está narrado en primera persona por nuestros dos protagonistas principales, pero está escrito como por carta. Es decir, cuando habla Damien le cuenta las cosas a Gabrielle, y cuando narra nuestra protagonista femenina, le está contando las cosas a Damien.

La verdad que, me ha parecido una manera muy peculiar y personal de darle vida a esta maravillosa historia.

Este libro está cargado de sentimientos y emociones, desde el primer momento ya sabía que estaba leyendo algo que iba a destrozar mi corazón, porque, reconozco que Alexandra Roma siempre consigue sacar una lagrimilla de mi interior, pues sabe transmitirme la historia como si fuese mía propia, y he sentido el dolor de la pérdida, aunque también el amor que flota en el aire.

Los personajes principales son Gabrielle y Damien, son además muy característicos, ambos han tenido, y tienen una vida bastante complicada, pero también eso les hace ser muy diferentes.

Damien siempre ha tenido las cosas un tanto más difíciles por su color de piel, pero cuando Gavin llega a su vida para ayudarle todo cambia, su corazón se va ablandando poco a poco y su vida es mucho más fácil.

Gabrielle es una chica maravillosa, pero con muy mala suerte, le gusta ayudar a la gente y su corazón es inmenso.

Analicé a la futura víctima. Era un rubio de unos veinticinco años jugador de un equipo universitario que no identificaba por la chaqueta. Le acompañaban dos amigos y cuatro chicas y se apoyaba, zafado de sí mismo, contra un puto cochazo de esos en los que daba cosa hasta manchar la página del papel de revista si salía. Un niño bien que esa noche iba a tener el inmenso honor de partirme la cara por expreso deseo de la mujer que me había traído al mundo.

Y Gavin, pues, a pesar de que no es tan protagonista como los otros dos, es un personaje que se ha colado en mi corazón por su forma de ser, la energía que le pone a la vida, su sonrisa infinita y su manera de ver las cosas.

La trama de este libro es preciosa, la verdad que Alexandra siempre consigue crear historias maravillosas que nos parten el alma y las hace eternas. Os aseguro que jamás me voy a olvidar de la historia que surgió de camino a un lugar frío y devastador.

El final del libro, me ha hecho llorar, me ha parecido injusto, pero es lo que hace tan peculiares sus libros, que siempre hay un giro de los acontecimientos que consigue que, nuestros personajes ser den cuenta de lo afortunados que eran. En este caso, Damien supera muchos de sus miedos por el infinito amor que siente hacia sus amigos.

Además, es muy bonito ver cómo Damien le da prioridad a los sentimientos de sus amigos por encima de los suyos, como la felicidad de ellos es tan influyente en su vida.

Lo mejor:

  • El libro está cargado de emociones.
  • La historia es una pasada.
  • La lectura es rápida.
  • Los personajes se cuelan en tu corazón.

Lo peor:

  • No hay nada que no me haya gustado de este libro.

FotoReseña

 

Como ver nevar al sol, de Alexandra Roma - Reseña
Como ver nevar al sol, de Alexandra Roma - Reseña
Como ver nevar al sol, de Alexandra Roma - Reseña
Como ver nevar al sol, de Alexandra Roma - Reseña
Como ver nevar al sol, de Alexandra Roma - Reseña
Como ver nevar al sol, de Alexandra Roma - Reseña
Como ver nevar al sol, de Alexandra Roma - Reseña

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.