Chapter, de Estefanía Yepes - Reseña

• Editorial: Autopublicado
  • Número de páginas: 429
  • PVP: 14,25€
  • ISBN: 9781521830475

Sinopsis del libro Chapter

“TAL VEZ PREFIERAS NO ENCONTRAR LA SALIDA”.

Solo es un juego… Solo es un juego. Solo es un juego, repite. Y, sin embargo, cuando busca las similitudes, Max se da cuenta de que han pasado los sesenta minutos, no hay ni rastro de una deducción lógica, ni tampoco un botón del pánico. Y esas eran las tres reglas más importantes… hasta ahora. Max, Salva, Amaya y Julio forman uno de los tres grupos de escapistas más experimentados de la ciudad, cuyo éxito les precede cada vez que visitan una nueva sala de escape. Sin embargo, están tan acostumbrados a seguir unas premisas básicas, en la mayoría de casos idénticas, que cuando se presenta ante ellos una oportunidad de traspasarlas, todo lo que creían dominar hasta el momento adquiere de repente una nueva dimensión. Dos monedas; dos únicas monedas suponen la diferencia entre jugar o pasar, entre correr o frenar, entre pensar o actuar e, incluso… entre vivir o morir. Las salas están cambiando, los juegos son cada vez más reales, más vivos, y la tecnología de las pruebas mucho más avanzada y excitante. ¿En qué momento se confunden realidad y ficción?

CHAPTER
  • Yepes, Estefanía (Author)

Cuando una sinopsis te llama, no puedes resistirte y cuando un libro te atrapa deberás llegar hasta el final para hallar la salida. Algo así es lo que ocurre con Chapter, la última novela de Estefanía Yepes. Esta historia tiene algo adictivo desde su portada hasta la frase que la finaliza. Por lo que no es de extrañar que esté cosechando buenas reseñas allá donde llega.

La trama trata sobre los “Escape Room”. Se trata de salas de juego que pondrán a prueba tu habilidad para cumplir los objetivos necesarios que te permitan salir de allí antes de que el tiempo se acabe. La autora refleja con maestría las emociones y la adrenalina que supone estar una de esas salas, pero da un paso más. Se arriesga sumergiendo al lector en una novela de suspense trepidante donde no dejaremos de temer por la vida de los protagonistas.

“Cayó lentamente, como una figura de dominó que se desplomara a cámara lenta, solo que él no arrastró a nadie bajo su peso. Estaba solo, hacía años que lo sabía, pero esta vez fue superior a todas sus fuerzas.”

Me encanta cuando me encuentro con personajes reales. Personajes que podrían pasar por cualquiera de tus amigos a los que terminas adorando y, a veces, te dan ganas de matar por cualquier absurda discusión, pero que siempre están ahí. Para ti, como una piña. Así son Max, Salva, Julio y Amaya. Están perfectamente desarrollados y de una forma sencilla y cercana. Estos cuatro amigos totalmente diferentes entre sí, aunque su amistad es de hierro. Además, comparten un hobby que los hace disfrutar de numerosas experiencias. Aun así, cuando la cosa se pone fea, cuando realmente la ficción se mezcla con la realidad y comienzan a sentirse en peligro es cuando terminas de conocerlos a fondo.

El tema principal, dejando un poco al margen las famosas Escape Rooms, es el pasado de nuestro protagonista. La culpabilidad y la angustia que aprendió a reprimir tras una desgracia que le sucede desde niño y que, obviamente, no ha superado. Su pasado volverá a él de pronto envolviéndolo en un macabro juego que no solo pondrá a prueba su inteligencia, sino sus ganas de sobrevivir a ese infierno. Si tu también quieres conocer este infierno, como me pasó a mí, aquí tienes un enlace en el que puedes comprar el libro y conocerlo.

“—Max, esto que dices es una jodida locura. ¿Y si nos pasa algo? —gimoteó Amaya, en total desacuerdo.

—Es un juego, ¿no? —aseveró en dirección a los otros tres, recordándoles sus propias palabras, las mismas que él no creía en absoluto—. Pues jueguemos.”

Sospecharemos de todos. Nos veremos sumidos en una paranoia parecida a la del propio protagonista donde no sabremos qué es real o ficción. Dudaremos de cada uno de los personajes que se presentan en la novela y, lo mejor de todo, es que nuestras dudas tendrán fundamento. Me resultó sorprendente el hecho de que cada vez que me surgía una duda, a los pocos párrafos me era resuelta como si los personajes me estuviesen escuchando. Algo que también me llamó la atención es la sutileza con la que Estefanía Yepes va dejando pistas que nos hacen exclamar “ya sé quién es”. Pero no, os aseguro que no sabréis quién es hasta que alcancéis el final, donde la autora da un giro propio de cualquier película de Hollywood dejándonos a todos con la boca abierta en unas páginas sencillamente brillantes que consiguen que se gane toda mi admiración. ¡Bravo!

La pluma de Estefanía Yepes es sencilla y adictiva. La intriga no se esconde en ninguna de sus páginas, al contrario, durante toda la novela se genera un aura de misterio y sentimientos enterrados que no dejan de sorprendernos. Con multitud de diálogos y ligereza en las escenas notaremos como el libro vuela en nuestras manos sin apenas darnos cuenta. Aconsejo comenzarlo en un momento en el que tengáis tiempo para leer, pues yo no pude soltarlo hasta que llegué hasta el final.

“—[…] Y, recuerda, no le debes nada a nadie más de lo que te debes a ti mismo.”

En conclusión, Chapter nos sumerge en un thriller adictivo y trepidante donde nada es lo que parece. Atrévete a acompañar a los protagonistas a una nueva sala de escape donde las reglas han cambiado. Juega junto a ellos esta partida arriesgada, peligrosa y desgarradora de la que probablemente ni ellos quieran escapar.

• La tensión que se genera en cada capítulo.
  • La maestría con la que se generan las pruebas.
  • El final. Es realmente sorprendente.

• No podría destacar nada negativo. Sigo sorprendida con la habilidad con la que la autora juega con el lector.

Comprar el libro Chapter

CHAPTER CHAPTER No hay valoraciones 2,99 €
CHAPTER CHAPTER 124 Opiniones 14,98 €
Quiero que conozcas a alguien. Quiero que conozcas a alguien. No hay valoraciones 2,99 €
Quiero que conozcas a alguien. Quiero que conozcas a alguien. No hay valoraciones 14,87 €

Chapter, de Estefanía Yepes - Reseña
Chapter, de Estefanía Yepes - Reseña
Chapter, de Estefanía Yepes - Reseña
Chapter, de Estefanía Yepes - Reseña
Chapter, de Estefanía Yepes - Reseña

Estefanía Yepes Sánchez, nacida en agosto de 1988. Desde muy joven pasa muchas horas leyendo libros. Se graduó de la facultad de derecho en 2011, pero decidió no ejercer por motivos personales. Actualmente trabaja en un teatro, profesión que le permite dedicar gran parte de su tiempo libre por completo a su pasión: la lectura y la escritura.