Aquellas noches de verano, de Dahlia Adler

Ficha técnica:

  • Título: Aquellas noches de verano.
  • Autora: Dahlia Adler.
  • Género: Romance contemporáneo.
  • Año de publicación: 2022.
  • Editorial: Kakaobooks.
  • Saga: No
  • Número de páginas: 283
  • PVP: 18.90€
  • ISBN: 978-84-124926-2-0

Gracias a KAKAOBOOKS, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Aquellas noches de verano:

Larissa tiene por fin todo lo que deseaba: un grupo de amigas, un trabajo casi interesante y a Chase, el mejor jugador del equipo de fútbol americano y el chico del que llevaba años enamorada. Sin embargo, no logra desprenderse de un recuerdo confuso, dulce y terriblemente romántico: el verano pasado junto a una chica llamada Jasmine. Sobre todo cuando dicho recuerdo reaparece, muy vivo, en el pasillo de su instituto.

Una versión muy especial de Grease que es a la vez una historia de amor, autodescubrimiento y libertad, un canto a las cosas que queremos y a las que necesitamos.

Opinión personal:

 

Aquellas noches de verano, de Dahlia Adler, es un retelling de la famosa película de finales de los 70, Greese. Una versión moderna e inclusiva de este clásico que gusta tanto a mayores como niños. Una vuelta de hoja que tiene sus luces y sombras.

Larissa es una adolescente que vive a la sombra de su mejor amiga Shannon, la chica más popular del instituto. Siempre ha sido una chica introvertida que no se atrevía a arriesgarse en casi nada. 

El libro comienza el primer día de instituto, cuando, tras años estando enamorada de él, Chase parece mostrar un interés en ella nunca antes visto que la deja descolocada pero, para su gran sorpresa, no es el único interés amoroso que hace acto de presencia en los pasillos esa mañana. Jasmine, la chica con la que ha pasado un verano de ensueño, vuelve a aparecer en su vida sin pedir permiso y pone su mundo del revés una vez mas.

Antes de comenzar a leer, no sabía que me esperaba, siempre me ha gustado la película Greese y una novela basada en ella me llamó la atención desde el principio. Una preciosa edición con una entretenida trama en un libro cortito y sencillo de leer.

Nos encontramos un libro contado en primera persona por Larissa, que va narrando su día a día, intercalado con pequeños flashbacks de qué ocurrió ese verano.

Igual que me gusta la agilidad con la que se desarrollan los acontecimientos y este "triángulo" amoroso que nos propone la autora, no creo que esté bien ejecutado. Resulta muy predecible desde recién empezada la historia de lo que ocurrirá a lo largo de esta y en el final.

Diría que el libro está enfocado a un público muy adolescente, etapa que pasé hace años y puede que sea la razón por la que no conseguí conectar con ninguno de los personajes, pero los jóvenes que comienzan a leer pueden llegar a conectar con ellos por la fluidez de la pluma de la autora.

Lo mejor:

  • Una historia ligera.
  • Un retelling de uno de mis clásicos favoritos.

Lo peor:

  • Algo previsible desde el inicio.

FotoReseña:

Aquellas noches de verano, de Dahlia Adler
Aquellas noches de verano, de Dahlia Adler
Aquellas noches de verano, de Dahlia Adler
Aquellas noches de verano, de Dahlia Adler
Aquellas noches de verano, de Dahlia Adler
Aquellas noches de verano, de Dahlia Adler
Aquellas noches de verano, de Dahlia Adler

Opinión

Un libro entretenido, con cliché de triángulo amoroso y "mamarracheo" de instituto americano. Si lo que buscas es algo rápido de leer con romance y toques de humor, este es tu libro sin dudas.
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
12SeguidoresSeguir
3,735SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos