Ficha técnica:
- Título:Agatha Raisin y la boda sangrienta
- Autora: M.C. Beaton
- Género: Thriller
- Año de publicación: 2023
- Editorial: SALAMANDRA
- Saga: 5/? Se pueden leer independientes
- Número de páginas: 240
- PVP: 17€
- ISBN: 9788418968853
Gracias a SALAMANDRA, por este ejemplar.
Sinopsis del libro Agatha Raisin y la boda sangrienta:
Increíble pero cierto. James Lacey, el soltero más deseado de los Cotswolds, se ha rendido al encanto de su vecina, la chispeante y cincuentona Agatha Raisin. El día de su matrimonio amanece brillante y despejado, pero el cuento de hadas dura poco: en el momento en que los tortolitos están a punto de darse el sí, Jimmy, el ex marido de la novia, al que creía muerto hace tiempo, irrumpe en la ceremonia... y Agatha intenta estrangularlo. Furioso, James rompe el compromiso. Así que cuando, al día siguiente, Jimmy aparece asesinado, y Agatha y James se convierten en los dos principales sospechosos, deberán trabajar juntos para limpiar sus nombres y arrojar luz sobre el asunto.
Opinión personal:
‘Agatha Raisin y la boda sangrienta’ y es la quinta entrega de esta serie de novelas de M.C. Beaton. Unas novelas muy cortitas con un toque de misterio que te mantendrán pegado a sus páginas y unos personajes inolvidables. Admito que es la continuación que más ansiaba recibir este mes.
Como siempre os digo, mi recomendación es que las novelas se lean en orden. Es cierto que los casos que se investigan son diferentes en cada libro, pero la vida de los personajes principales va avanzando y madurando en cada novela. La guinda del pastel es conocerlos y aprender a quererlos, pues son la mar de peculiares.
Esta colección de novelas está siendo reeditada por Salamandra y adoro el modo en el que quedan juntas. Forman un rincón muy especial en mi estantería.
En ‘Agatha Raisin y la boda sangrienta’ nos vamos de boda. Los que adoramos a Agatha llevamos tiempo esperando este momento, aunque nunca imaginé que acabara antes de empezar. Un regreso inesperado provoca que la ceremonia se cancele y, cuando parece que Agatha y James nunca volverán a estar juntos, ocurre un crimen que vuelve a unir sus caminos.
Este crimen los coloca en el punto de mira de la policía, están totalmente involucrados y dispuestos a limpiar sus nombres. Sin embargo, cuanto más investigan, más muertes acontecen y la policía no les quita el ojo de encima. ¿Lograrán salvarse cuando la muerte parece pisarles los talones?
En esta novela adoré más a Agatha y odié un poquito a James. Su carácter tan reservado y los constantes desaires que le hace a Agatha me molestan. Apenas deja ver que siente algo por Agatha, mientras que a ella la seguimos viendo en su habitual bucle de «ya no me importa, pero ¡uy, cuidado! Se le acerca una mujer». Seguimos la misma línea que venimos conociendo, pero me hubiese gustado que James fuese algo más sincero.
Lo que sigue sorprendiéndome es el modo en el que se resuelven los casos. Todo es tan casual, que se topan con el desenlace cuando menos lo buscan y de un modo hasta cómico. Agatha Raisin es única hasta en los peores momentos.
En este asesinato nos encontramos con un puñado de sospechosos que, automáticamente, se convierten en víctimas. La autora nos hará pasearnos por las páginas tomando nota de cada detalle sabiendo que, solo por ser interrogados, podrían aparecer muertos en cualquier momento. El peso de la investigación cobra más importancia de lo habitual, pues es el eje que mantiene unida a la pareja principal.
La relación de los protagonistas vuelve a mantenernos atrapados, aunque admito que sufrí un poco con Agatha y la actitud de James. La personalidad arrolladora de Agatha se ha ido suavizando con el paso de los libros, se ha adaptado al pueblo, aprecia a sus vecinos y se siente parte de ellos. Nos hace pasar momentos súper divertidos.
Como siempre la autora tiene una pluma ligera y sencilla. Esta saga de libros es ideal para leer en una tarde o entre lecturas densas. Son un soplo de aire fresco que lograrán robarte sonrisas e investigar un caso sin necesidad de darle muchas vueltas al coco. Además, tengo la sensación de que las descripciones han ido menguando a favor de la acción, lo cual ayuda a que lo leamos con más rapidez y nos resulte mucho más entretenido.
El final tiene un giro brutal, no sabemos qué ocurrirá, pero conociendo a Agatha cualquier cosa puede ser. ¿Confirmamos que necesito el siguiente? ¡Confirmamos!
Lo mejor:
- El pueblo y la sensación de familiaridad que se respira.
- Agatha Raisin es única.
- Los toques de humor.
- El modo en el que se resuelve.
Lo peor:
Se me hizo muy cortito.