Adaptaciones cinematográficas previstas para 2016

Adaptaciones cinematográficas previstas para 2016
Vota este arículo

Pues ya estamos en 2016, parecía lejano pero al fin llegamos; y con este año llegan muchísimas novedades a nuestros cines que esperamos con ansia. Haremos un pequeño repaso por las adaptaciones que podremos ver este año en la gran pantalla y que a día de hoy están confirmadas con fecha de estreno.

Vamos a comenzar con los estrenos más esperados de este año: 

ENERO

LA QUINTA OLA

¡¡¡Siiii!!! Ya llegó, ya esta aquí esta esperadísima adaptación de la novela de Rick Yancey, "La Quinta Ola" y es que ya no vamos a tener que esperar prácticamente nada para verla. Repetimos con Chloë Grace Moretz, que ya nos conquistó el corazón en "Si decido quedarme", esperemos que nos lo robe también en esta. Se estrena el 22 de Enero de 2016, así que preparen las palomitas, porque ¡Allá vamos!

 

PESADILLAS

Para disfrutar un poquito como si fuéramos enanos de nuevo, llega la adaptación de Pesadillas de R.L. Stine. Una película de acción, aventuras, terror y seres sobrenaturales mezclados con un ápice de comedia que esperemos nos haga pasar un buen rato. Por fin podremos verla en cines el 29 de Enero de 2016 en España.

 

MARZO

VICTOR FRANKENSTEIN

Damos un salto hasta marzo con la conocida adaptación de la novela Frankenstein, de Mary Shelley, esta vez Daniel Radcliffe no lleva varita, ni persigue mujeres de negro, se introduce en el mundo creado por Mary Shelley resultando esta adaptación que podremos ir a ver al cine a partir del 31 de Marzo de 2016.  

 

LA SERIE DIVERGENTE: LEAL

Primera parte del final de la saga Divergente, de la saga de libro Divergente de Veronica Roth. El año pasado tristemente cerramos saga de Los Juegos del Hambre, y este año nos toca continuar sufriendo porque comenzamos con el final de otra... Esto es un no parar. Iremos reservando el 11 de Marzo de 2016 para ver esta esperada adaptación.

ABRIL

EL CAZADOR Y LA REINA DE HIELO

He estado dudando en si incluir esta nueva película como adaptación. Se trata de una segunda parte de "Blancanieves y la leyenda del cazador" en la que podremos descubrir más acerca del cazador y de la reina de hielo. Esta película no es en sí una adaptación de un libro, pero toma prestados los personajes que encontramos en Blancanieves de los Hermanos Grim, que fue adaptada por el mismo guionista para crear Blancanieves y la leyenda del cazador. Podremos verla a partir del 8 de Abril de 2016 en la gran pantalla. 

EL LIBRO DE LA SELVA

Continuamos con uno de los clásicos, El Libro de la Selva, adaptación de la novela homónima de Rudyard Kipling. Adaptado anteriormente por Disney a dibujos animados, esta vez apuesta por una animación 3D mucho más realista contando con actores tan conocidos como Scarlett Johansson, Lupita Nyong'o, Bill Murray o  Ben Kingsley. Podremos disfrutar de ella a partir del 15 de Abril de 2016.

MAYO

ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO

Si Alicia en el País de las maravillas fue una mezcla rara basada en la novela de Lewis Carroll, con Alicia a través del espejo no sabemos muy bien qué será esto que nos vamos a encontrar, lo que si está claro es que repetimos personajes y repetimos actores. Veremos de nuevo a Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter y Anne Hathaway, que es lo que nos gusta. Y la disfrutaremos a partir del 27 de Mayo de 2016.

JUNIO

YO ANTES DE TI

El fenómeno Yo antes de ti se extendió como la pólvora cuando todavía no era ni proyecto de película, pero estaba claro que un libro tan exitoso tenia que ser llevado a la gran pantalla. Y aquí está, el 10 de Junio de 2016 podremos disfrutarla, la adaptación de la novela Yo antes de ti de Jojo Moyes llega a los cines con Emilia Clarke, Sam Claflin y la propia Jojo Moyes como guionista de la adaptación; ¡Así da gusto!

Aún no tenemos disponible un cartel para enseñaros, pero en cuanto lo tengamos lo subiremos para que lo veáis.

JULIO

LA LEYENDA DE TARZÁN

Como la adaptación que veremos de El libro de la selva, llega también La leyenda de Tarzán basada en la novela de Edgar Rice Burroughs. Esta vez con animación 3D y sin tratarse de la típica historia de Tarzán que todos conocemos (Efectivamente estáis pensando en la película de Disney) esta vez Tarzán lleva unos años viviendo fuera de la selva, y se verá obligado a regresar para ejercer de embajador del comercio. Podremos disfrutarla a partir del 22 de Julio de 2016.

OCTUBRE

UN MONSTRUO VIENE A VERME

Ya nos morimos de ganas de ver la adaptación del gran libro de Patrick Ness, adaptado por él mismo como guionista y con Juan Antonio Bayona como director (que ha dirigido también El orfanato, Lo imposible y algunos capítulos de la serie Penny Dreadful) La combinación al menos es buena. Podremos verla a partir del 7 de Octubre de 2016.

NOVIEMBRE

ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS

Y termino este artículo con la joya de la corona, una de las adaptaciones más esperadas desde hace mucho tiempo, se trata de Animales Fantásticos y Dónde encontrarlos, adaptación del libro de J.K. Rowling. De nuevo encontramos una adaptación guionizada por el propio autor, en este caso, Rowling se sube al carro de los guionistas. Como actores contaremos con el gran Eddie Redmayne, Colin Farrell, Katherine Waterston y Ezra Miller. Preparáos el 18 de Noviembre, no hagáis planes porque ¡Tenemos que ir al cine!

 

Pues hasta aquí las adaptaciones que sabemos que están programadas para este año que entra 2016, así que no os olvidéis de apuntarlas en la agenda para no perderos ninguna. 

 

Autor : Velacris

"Las normas sobre lo posible y lo imposible en el arte fueron dictadas por individuos que no intentaron rebasar los limites de lo posible." Neil Gaiman

Comparte este artículo en