El último verano de Silvia Blanch, de Lorena Franco – Reseña

El último verano de Silvia Blanch, de Lorena Franco - Reseña

Ficha técnica:

  • Título: El último verano de Silvia Blanch
  • Autora: Lorena Franco
  • Género: Thriller, misterio
  • Año de publicación: 2020
  • Editorial: Planeta
  • Saga: No
  • Número de páginas: 320
  • PVP: 17.90€
  • ISBN: 978-84-08-22171-5

Gracias a Planeta por este ejemplar.

Sinopsis del libro El último verano

Un amor prohibido siempre arrastra mentiras.
Un crimen siempre deja huellas.

La última persona que vio a Silvia Blanch, desaparecida sin dejar rastro el verano de 2017, está muerta. Silvia era joven, guapa y estaba destinada al éxito. Alex, una joven periodista, será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny, donde vivía Silvia y donde se le perdió la pista, para hablar con su familia y escribir un artículo cuando se cumple un año de la desaparición.
Una vez allí, empieza a desempolvar todos los detalles de la desaparición en busca de respuestas. Rodeada de secretos y mentiras, no tardará en notar que su presencia molesta a los habitantes del pueblo. Sobre todo a uno de los principales sospechosos, por quien Alex se sentirá irremediablemente atraída a pesar de lo que parece esconder.
Con una escritura vibrante y en una novela donde nada es lo que parece y en la que todos mienten, Lorena Franco nos acompaña de la mano a lo más profundo del bosque con El último verano de Silvia Blanch.

Opinión personal de la novela

En esta época de confinamiento, lo que mejor me atrapa es un buen thriller con el que poder evadirme de la realidad. Por ello, os traigo la reseña de ‘El último verano de Silvia Blanch’, la última novela de Lorena Franco.

Esta autora ha sido todo un descubrimiento para el 2020, porque desde luego pienso seguirle la pista. Su forma de crear a los personajes y tejer la trama hasta dejarme completamente absorta en ella, me ha fascinado.

Es fácil engañarse a uno mismo, pero es imposible mantenerlo durante mucho tiempo cuando la corazonada termina siendo tan fuerte que hasta eres capaz de imaginar cómo ocurrió.

La historia nos presenta a Alejandra Duarte, una periodista capaz de obsesionarse hasta el extremo con algunas historias hasta conseguir llegar a la verdad que otros se empeñan en ocultar. Por un artículo encargado por su jefe, Alejandra termina en Montseny, un pueblo de Barcelona bastante tranquilo, pero en el que desapareció una joven llamada Silvia Blanch. Un caso que nunca llegó a resolverse y que dejó a una familia completamente destrozada y a un pueblo, en el que todos se conocen, bastante tocado.

Alejandra llega Montseny con la intención de hacer un artículo conmemorativo por el aniversario de la desaparición. Sin embargo, lo que se suponía que sería un simple artículo sensiblero, termina convirtiéndose en mucho más, pues conforme va conociendo a las personas que rodearon a Silvia Blanch irá viendo que todos ellos tienen secretos que ocultar y su espíritu de periodista no la dejará frenar hasta encontrar la verdad. Bueno, el espíritu y uno de los principales sospechosos, por quien comienza a sentir algo. Lo que Alejandra no espera, es que ese artículo le cambie completamente la vida sumiéndola en un peligro de muerte. ¿Conseguirá descubrir qué ocurrió realmente ese verano con Silvia Blanch?

El misterio está servido y los personajes con secretos e intenciones ocultas no dejarán de aparecer en las páginas. Me ha fascinado el modo en el que la trama se va tejiendo atrapándonos poco a poco en su red y generando esa ansiedad por descubrir la verdad.

Cuando eliminas lo imposible, por muy improbable que sea, puedes estar descubriendo la única verdad.

Tendremos saltos temporales y varias voces que ampliarán nuestro campo de visión, aunque debéis estar preparados para los giros y las sorpresas porque en esta novela nada es lo que parece. La forma en la que está esquematizada es muy fácil de seguir y comprender, no da pie a confusiones, pues cada uno de los personajes cuenta con su propia voz y es súper sencillo identificarlos. Este es uno de los puntos fuertes de la historia, pues se caracterizan tan bien sus personajes que crees conocerlos y las sorpresas nos dejarán con la boca abierta.

La prosa de Lorena Franco es adictiva. Muy adictiva. Además, su sencillez nos ayuda a bebernos las páginas sintiendo que estamos delante de la tele viendo una serie de esas que tanto están de moda en Netflix. También cuenta con una ambientación realista que hará las delicias de los lectores. Sin olvidar que, consigue posicionarnos en el centro de cada escena sin necesidad de arduas y extensas descripciones. Los que me conocéis sabéis que soy lectora de ir al meollo del asunto sin demasiadas florituras.

Ten cuidado, Alex. No vayas por ahí intentando abrir puertas sin saber qué encontrarás al otro lado.

El final… Ais, ese final nos deja una espinita clavada de la que no puedo hablar, pero por la que soy capaz de rogar por una continuación. No quiero confundiros, la trama se cierra, el caso se resuelve con unas páginas trepidantes, pero… ahí queda algo a lo que necesitamos una explicación jeje. Los que la leáis, me comprenderéis.

Lo mejor:

  • Los personajes.
  • El transcurso de la historia.

Lo peor:

  • No destacaría nada.

Comprar el libro El último verano de Silvia Blanch

FotoReseña

El último verano de Silvia Blanch, de Lorena Franco - Reseña
El último verano de Silvia Blanch, de Lorena Franco - Reseña
El último verano de Silvia Blanch, de Lorena Franco - Reseña
El último verano de Silvia Blanch, de Lorena Franco - Reseña
El último verano de Silvia Blanch, de Lorena Franco - Reseña
El último verano de Silvia Blanch, de Lorena Franco - Reseña
El último verano de Silvia Blanch, de Lorena Franco - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

Biografía:

Lorena Franco, nacida en Barcelona en 1983. Ella es actriz y escritora. Estudió interpretación en la Escuela Nancy Tuñón. En el cine participó en películas: La fiesta de Adan, Omertá Di Enrico o Ishalem. En 2017 interpretó el papel de actriz principal en Paharganj, hecho en Bollywood. Ha escrito varios libros publicados en Amazon y se ha convertido en una de las escritoras españolas más vendidas. También publicó el libro Elle Knows en Ediciones B.

Opinión

En conclusión, ‘El último verano de Silvia Blanch’ nos sumerge en un thriller adictivo donde una periodista jugará un para resolver un caso que la policía cerró sin dar explicación. Una historia cargada de misterios, secretos y un vaivén de sensaciones que nos dejará pegados a sus páginas hasta alcanzar el final.
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
14SeguidoresSeguir
3,630SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos