La Biblia de los caídos, de Fernando Trujillo – Reseña

La Biblia de los caídos, de Fernando Trujillo - Reseña

Ficha técnica

  • Título: La Biblia de los caídos
  • Autor: Fernando Trujillo
  • Género: Juvenil, terror, fantasía
  • Año de publicación: 2019 en esta edición
  • Editorial: Del Nuevo Estremo
  • Saga: 1/¿?
  • Número de páginas: 464
  • PVP: 17,95
  • ISBN: 9788494980640

Gracias a Del Nuevo Extremo por este ejemplar.

Sinopsis del libro La Biblia de los caídos

El mundo cuenta con un lado oculto, una cara sobrenatural que nos susurra, que se intuye, pero que muy pocos perciben. La inmensa mayoría de las personas no es consciente de ese lado paranormal... ni de sus riesgos. A veces la gente se topa con esos peligros y desespera, se atemoriza, y no sabe qué hacer ni a quién recurrir. Pero no todo está perdido... Dicen que en Madrid reposa una iglesia muy antigua, cuyo origen es desconocido. Allí, en su interior, frente a una cruz de piedra esculpida en uno de sus muros, se puede alzar una plegaria. También dicen que aquel que no tiene alma la escuchará, y si la fortuna acompaña, el ruego será atendido. Pero exigirá un elevado precio por sus servicios, uno que no todo el mundo está dispuesto a pagar. Mejor será asegurarse de que se quiere contar con él antes de recitar la plegaria. Eso es lo que dicen.

Opinión personal de la novela

Confieso que llevo pendiente de esta saga desde hace mucho tiempo. Era súper popular por Amazon y por un motivo u otro nunca terminé de lanzarme a por ella, hasta que salió publicada por una de las editoriales con la que tenemos el placer de colaborar y… ¡Se acabaron las excusas!

—Te pago para que expulses a ese demonio, no para que mates a mi hija —dijo el millonario, dominando su rabia y su frustración—. Se supone que eres el mejor exorcista. ¿Qué ha pasado?

La sinopsis no hace justicia a la maravillosa historia que encontraremos entre sus páginas. Demonios, ángeles, maleficios, habilidades especiales, terror, misterios, secretos… Podría continuar y llenar esta reseña solo mencionando los ingredientes que nos esperan dentro de la primera entrega de La biblia de los caídos. Eso sí, para comenzarla yo recomiendo dos cositas: que os gusten las películas de terror y que no os den pereza las sagas largas, porque esta se avecina bastante extensa.

La historia nos presenta a un hombre desesperado por salvar a su hija, la cual está poseída por un espíritu del que nadie puede deshacerse. Este padre es un multimillonario acostumbrado a costear todos sus caprichos a golpe de talonario y no tener remordimientos si para aumentar su fortuna tiene que pisotear a otros. Por ello, está completamente desconcertado y perdido cuando, la única persona que puede ayudar a su pequeña, es a la única persona que no puede comprar, pues el precio de sus servicios nada tiene que ver con el dinero.

El Gris, este extraño ser que protagonizará la historia, aceptará el trabajo y visitará la mansión de este empresario con su banda de compañeros. Una banda tan peculiar como desconcertante. No quiero entrar a presentároslos, pues creo que la magia de la historia erradica en sus personajes, a los que hay que ir conociendo poco a poco e ir cogiéndoles el punto. Lo que os puedo asegurar es que existen personalidades para todos los gustos y colores.

¡Eres tan cobarde que ni siquiera tienes el valor de suicidarte directamente! ¡Prefieres que acaben contigo!

La ambientación pasa casi todo su tiempo dentro de la casa de este millonario que requiere los servicios de El Gris y sus compañeros. Personalmente, me pareció perfecta. Vagamos de una habitación a otra sin que sintamos el peso de estar encerrados, pues no dejan de ocurrir cosas y salir a relucir misterios que nos harán pasar las páginas sin dudarlo una y otra vez.

La historia central se plasma en ese exorcismo que comienza a resistirse desde el primer momento. No todo es lo que parece y El Gris lo descubrirá de la peor manera: con la vida de sus compañeros y la suya propia en peligro. Eso sí, el final nos depara unos cuantos giros que, a mí personalmente, me dejaron alucinando.

Es cierto que la trama pega de ser un poco repetitiva. Imaginaos que os subís en una Montaña Rusa que acelera y decelera cuando menos lo esperas. Es algo así, las primeras páginas son tremendamente adictivas y esa adicción se va presentando en momentos clave a lo largo de la novela. Entre tanto, los personajes repiten para sí mismos o en diálogo los motivos que los han llevado hasta allí, esto lo supliría acortando algunos pasajes que parecen estar de relleno.

—Estupendo. Es mucho mejor que confíes en mí porque mañana por la noche voy a torturar a tu hija hasta el borde de la muerte…

La pluma de Fernando Trujillo es ligera y sencilla. Con una originalidad desbordante, mezcla los géneros y personajes regalándonos una historia que se aleja de lo habitual y rehúye de los clichés. Es especial, divertida y tremendamente adictiva.

La biblia de los caídos me ha encantado y estoy ansiosa por poder adentrarme en las siguientes entregas, además, la encuadernación de la editorial es una auténtica pasada. ¿La conocéis? ¿Le daríais una oportunidad?

Lo mejor:

  • La estructuración de la historia.
  • Los personajes.

Lo peor:

  • Necesito los siguientes con urgencia y temo que la saga es muy larga.

Comprar el libro La biblia de los caidos

FotoReseña

La Biblia de los caídos, de Fernando Trujillo - Reseña
La Biblia de los caídos, de Fernando Trujillo - Reseña
La Biblia de los caídos, de Fernando Trujillo - Reseña
La Biblia de los caídos, de Fernando Trujillo - Reseña
La Biblia de los caídos, de Fernando Trujillo - Reseña

Biografía:

Fernando Trujillo Sanz es un escritor madrileño nacido en 1973 que inició su carrera literaria como hobby para aprovechar las horas de insomnio. 2010 fue un punto de inflexión en su carrera cuando comenzó a publicar sus historias en el mercado digital. En poco tiempo, "El secreto del tío Oskar" (junio de 2010) y "The Last Game" (julio de 2010) subieron a la cima de las listas de Amazon en la categoría de suspenso y misterio. También publicó "El secreto de Tedd y Todd" (agosto de 2010), "La Biblia de los caídos" (mayo de 2011) y en colaboración con César García Muñoz "La prisión de Black Rock" (octubre de 2010) y "Guerra en el cielo". "(Diciembre de 2010).

Opinión

En conclusión, La biblia de los caídos nos sumerge en la primera entrega de una saga que no tiene desperdicio alguno. Un cóctel de ingredientes que hará las delicias de los amantes del género, peca un poco de repetitivo, pero lo suple con esos giros de guion capaces de dejarnos con la boca abierta.
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
14SeguidoresSeguir
3,630SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos