Historias de miedo para contar en la oscuridad, de Alvin Schwartz – Reseña

Historias de miedo para contar en la oscuridad, de Alvin Schwartz - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Historias de miedo para contar en la oscuridad
  • Autor: Alvin Schwartz
  • Género: Terror juvenil
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Gran Travesía
  • Saga: 3 tomos en uno
  • Número de páginas: 440
  • PVP: 17,95€
  • ISBN: 9788494841484

Gracias a Gran Travesía por este ejemplar.

Sinopsis del libro Historias de miedo para contar en la oscuridad

Por primera vez, esta icónica antología de cuentos de terror se reúne en un solo volumen que recoge las historias publicadas en los libros Historias de miedo para contar en la oscuridad, Más historias de miedo para contar en la oscuridad e Historias de miedo para contar en la oscuridad 3. El folclorista Alvin Schwartz nos ofrece algunas de las historias más inquietantes de horror, venganza y eventos sobrenaturales de todos los tiempos. Junto a las ilustraciones de Brett Helquist, estos relatos han sido durante años fuente de inspiración en la obra de Guillermo del Toro, quien por fin ha logrado llevarlos a la gran pantalla en una deslumbrante superproducción.

 

Opinión personal de la novela

Aprovechando el estreno de Historias de miedo para contar en la oscuridad en los cines, un film del aclamado Guillermo del Toro, Océano Gran Travesía ha relanzado la trilogía de Alvin Schwartz en un solo tomo. La edición es súper especial, cuenta con una sobrecubierta con la portada de la película y en su interior va acompañado de las magníficas ilustraciones de Brett Helquist.

Cuando llega la Muerte, normalmente es el final de la historia. Pero en estas narraciones es sólo el comienzo.

No podemos hacer un resumen de la historia, porque no contamos con una historia en sí, sino con la recopilación de decenas de historias breves que hacen alusión a leyendas urbanas o historias adaptadas del folclore popular.

Si tuviera que clasificarlo en una edad me decantaría por juvenil. No son historias nada complicadas y, además, cuenta con ese aire de acampada con amigos en la que se cuentan historias de terror junto a una hoguera. Además de estas leyendas, también podemos encontrar juegos, canciones e incluso historias espeluznantemente cómicas que seguro que habremos oído en algún chiste.

Como os había dicho, las historias van acompañadas de las impresionantes ilustraciones de Brett Helquist, quien en sus pinceladas consigue transmitir la esencia de cada uno de los relatos con auténtica maestría.

La novela se lee en apenas un suspiro, pese a contar con los tres tomos reunidos en uno solo. Además, viene en una edición maravillosa donde encontraremos una introducción especial a cada uno de los temas, pues no es lo mismo hablar de fantasmas, de casas encantadas o de objetos malditos. También cuenta con una filmografía súper extensa al final de cada uno de los tomos, eso nos deja ver la gran documentación que realizó el autor a la hora de dar vida a esta obra. Sin embargo, lo que más me llamó la atención fueron las hojas que ahondan en alguna de las historietas, explicándonos sus orígenes o si tienen pruebas que la hagan veraz o no. ¡Os sorprenderá!

Pasando a los puntos negativos, y es mi culpa por completo, no era lo que me esperaba porque no leí sinopsis, no me informé de nada a excepción del tráiler de la película y me hice una idea en la cabeza que nada tenía que ver con lo que nos ofrece el libro.

Tu dirás que estas cosas no pueden haber ocurrido. Sin embargo, algunos dicen que así fue.

En definitiva, ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’ es un libro perfecto para disfrutarlo con amigos, con una prosa sencilla y muy ligera nos envolverá en leyendas e historias típicas que nos entretendrá un buen rato.

Lo mejor:

  • Se leen en un suspiro.
  • Las ilustraciones.
  • El trabajo que hay detrás en tema de información.

Lo peor:

  • Esperaba una historia central que uniese los libros.

Comprar el libro Historias de miedo para contar en la oscuridad

FotoReseña

Historias de miedo para contar en la oscuridad, de Alvin Schwartz - Reseña
Historias de miedo para contar en la oscuridad, de Alvin Schwartz - Reseña
Historias de miedo para contar en la oscuridad, de Alvin Schwartz - Reseña
Historias de miedo para contar en la oscuridad, de Alvin Schwartz - Reseña
Historias de miedo para contar en la oscuridad, de Alvin Schwartz - Reseña
Historias de miedo para contar en la oscuridad, de Alvin Schwartz - Reseña
Historias de miedo para contar en la oscuridad, de Alvin Schwartz - Reseña

Tráiler película:

Biografía:

Alvin Schwartz (25 de abril de 1927 - 14 de marzo de 1992) fue un escritor y periodista estadounidense que escribió más de cincuenta libros sobre temas como el folclore y los juegos de palabras, muchos de los cuales estaban dirigidos a lectores jóvenes. Schwartz nació en Brooklyn, Nueva York, hijo de Gussie y Harry Schwartz, un taxista. Después de servir en la Marina, Schwartz se interesó por la escritura. Recibió su licenciatura en periodismo de Colby University y su maestría en periodismo de Northwestern University. Trabajó para Binghamton Press desde 1951 hasta 1955. Durante su carrera como escritor profesional, su trabajo ha sido publicado por una variedad de compañías como Lippincott, Bantam Books, Farrar Strauss y Harper Collins.

Opinión

En conclusión, ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’ nos sumerge en un libro súper ligero que contiene los tres tomos de la trilogía. Un libro perfecto para pasar el rato con los colegas contando decenas de historias breves que hacen alusión a leyendas urbanas o historias adaptadas del folclore popular.
Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
14SeguidoresSeguir
3,630SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos