Superwoman, de Begoña Ameztoy – Reseña

Superwoman, de Begoña Ameztoy - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Superwoman
  • Autor: Begoña Ameztoy
  • Género: Novela romántica
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Versátil
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 229
  • PVP: 15.00€
  • ISBN: 9788417451233

Gracias a Versátil por este ejemplar.

Sinopsis del libro Superwoman

La protagonista de esta historia, Almudena Cortázar, vive la ficción de un mundo imaginario construido a su imagen y semejanza. Se cree una heroína, un icono de belleza y elegancia, una triunfadora temida y envidiada por la fauna de mediocres que la rodea. Pero, en realidad, es un bluf, y aún no lo sabe. Lo descubrirás tú timas en cada línea y en cada página de eta historia divertida y original.

Superwoman es un prototipo de nuestro tiempo, el mito erótico y robótico que esta sociedad de mierda merece. Un híbrido aberrante de progre implacable, liberada y canalla con toques del marujeo más cutre y ramplón.

Dinero, poder, amor, sexo... Solo son salidas de emergencia que ella utiliza para escapar de sus frustraciones y complejos.

Como no podía ser de otra manera, el final de su recorrido es tan catastrófico y sorprendente como la vida misma. Y tan impredecible que no hay dios que te haga un spoiler.

Atrévete con este Me Too sexualmente incorrecto. Ya te digo yo que no me dejarán publicar una segunda parte. Are you ready?

Opinión personal de la novela

Hoy os traigo la Reseña de ‘Superwoman’, un libro escrito por ‘Begoña Ameztoy’ y publicado por la editorial ‘Versátil’.

En este libro conoceremos la historia de Almudena.

Me llamo Almudena Cortázar, tengo 37 años y so una triunfadora. Prefiero decírtelo yo misma a que lo descubras por tu cuenta y te mosquees conmigo. Terminarás odiándome, como el resto de los mortales. No se me perdona que lo haya conseguido todo en la vida. Que sea atractiva, delgada y superinteligente.

Nuestra protagonista es un tanto especial, vive un en mundo imaginario, creyéndose un icono de belleza y una triunfadora, aunque su visión de sí misma está un tanto distorsionada.

Piensa que por ser guapa tiene el derecho de decir lo que le sale de los ovarios (como ella misma nos explica). Piensa que todos los hombres se mueren por ella y que es mejor ser adicta al sexo que al chocolate.

Cree que el fin, justifica los medios y nos lo explica de esta forma tan sutil: Si para escapar de la mediocridad es necesario pisarle los huevos al que tienes al lado, ni lo dudes, pisa a fondo’.

Me imagino que ya os podréis hacer una idea de quién es esta mujer y cuál es su pensamiento. Pero claro, la vida unas veces nos da, y otras nos quita.

Su jefe se ha entado de que se ha acostado con el prometido de su hija, y ésta adopta de inmediato la postura de víctima. Asumiendo que su jefe no podrá despedirle, primero porque es íntima amiga de su padre, y segundo, porque es un bombón con contactos y no podría permitirle el lujo de perderla, pero claro, resulta que la cosa no es así.

Resulta que aquí, nuestra queridísima Superwoman no ha conseguido ninguna cuenta nueva, y que, si no consigue revertir su perfil y conseguir alguna suma de dinero alta, por así decirlo, en quince días, será despedida.

Claro, después de escuchar esto, a Almu le da un bajón increíble, pues su mundo está comenzado a desmoronarse pieza por pieza.

La venganza es un plato que se sirve frío, templado o cliente, eso no importa, solo tienes que elegir bien el momento.

Y ahora mismo mi ansia de venganza es una sopa caliente. Una sopa de pescado humeante llena de almejas, gambitas y trocitos de rape.

Pero bueno, después de todo, Almudena es una mujer con suerte y su ex, Alfonso, le llama para ofrecerle un proyecto que puede salvarle el culo.

Aun así, hoy es el peor día de su vida, y su madre, que está separada de su padre, le llama para decirle que tiene que ayudarle a que vuelva con ella, contándole una gran mentira relacionada con una enfermedad.

Almu ya está cansada de los chanchullos de su madre, pero con tal de que la deje tranquila, sería capaz de eso y mucho más, aunque le cueste mentira su padre de esa manera tan despiadada.

No es necesario decir que toda la plantilla le tiene tirria y que, van a hacer todo lo necesario por hacerle la vida imposible. Y ella tendrá que tragar con todo lo que le venga.

Ah, y no puedo olvidarme del amor, un tema que no le va muy bien que digamos, pero… cómo tampoco siente nada hacia nadie, es algo que no le preocupa, mientras pueda tener los bolsillos llenos de dinero.

Bueno, pues ahora que ya os he contado un poquito acerca del libro, os contaré lo que a mí me ha parecido.

El libro es de tapa blanda con solapas, y está narrado en primera persona por nuestra protagonista.

La narración de este libro es un tanto especial, porque está narrado como si Almudena le contase su historia al lector, y esto, de he reconocer que es un gran punto a favor. Pues me ha permitido vivir la historia de nuestra protagonista con mucha más intensidad.

La verdad que el libro no tiene una trama muy enrevesada, ero es muy divertido. Está catalogado como romántico, pero la verdad que de romanticismo no tiene mucho.

La vida de Almudena pasa de ser perfecta a ser un completo caos, y la verdad que es muy interesante, pues, te pasas la historia muy enganchado a libro, para ver qué más puede ocurrirle, porque, ¿a quién no le consuela saber que existen personas con peor suerte que uno mismo?

La lectura es muy rápida, la verdad que este libro lo he leído en un abrir y cerrar de ojos, ya que es muy cortito.

Cada vez que te emborrachas te vueles un poco más gilipollas.

Es la última vez que me pillo un ciego de estos. No me atrevo a mirarme en el espejo del baño. Solo he visto de reojo una especie de aparición fantasma. Tengo en la boca un sabor metálico, ácido, putrefacto. Necesito una ducha y un café caliente.

Creo que hay algo muy importante que podemos encontrar aquí y es el estereotipo que tenemos hoy en día de mujer perfecta. La verdad que, yo pienso todo lo contrario, no quiero personas en mi vida que sean preciosas, tengan un cuerpo diez y los bolsillos llenos de dinero, pero tengan el corazón y la mente vacías.

Este libro nos guarda una gran enseñanza, y es que las cosas son efímeras, que todo lo que sube baja, y que una persona no se va a encontrar toda su vida en una buena situación. Hay momentos en los que somos afortunados, y otros en los que somos desgraciados.

También nos enseña que, el dinero es algo pasajero, que viene, y que va. Pero que las personas que tenemos a nuestro lado, van a estar siempre en las malas situaciones. Creo que, éste, es el principal problema de Almudena, que cómo solo se preocupa por el dinero, no obtiene nada de nadie. Porque ninguna persona quiere tener a alguien así en su vida.

El final del libro la verdad es no es un gran descubrimiento, pero sí nos muestra que, Almudena, finalmente, tiene lo que tanto ansiaba, dinero y poder, pero su vida va a estar vacía de amor y de sentimiento.

Lo mejor:

  • La lectura es muy rápida.
  • La historia es divertida.

Lo peor:

  • La protagonista es muy arrogante.

Comprar el libro Superwoman

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Superwoman: ¡Es muy duro ser una triunfadora! Superwoman: ¡Es muy duro ser una triunfadora! No hay valoraciones 3,99 €

FotoReseña

Superwoman, de Begoña Ameztoy - Reseña
Superwoman, de Begoña Ameztoy - Reseña
Superwoman, de Begoña Ameztoy - Reseña
Superwoman, de Begoña Ameztoy - Reseña
Superwoman, de Begoña Ameztoy - Reseña
Superwoman, de Begoña Ameztoy - Reseña
Superwoman, de Begoña Ameztoy - Reseña

3/5 Puntos

Biografía:

María Begoña Ameztoy Mendibe (nacida el 4 de abril de 1951 en San Sebastián, Guipúzcoa, España) es una escritora y pintora española. Estudió derecho y periodismo. Comenzó como escritora, pero su turbulencia artística la llevó a compaginar la literatura con movimientos culturales del País Vasco, como la revista Kantil o el grupo surrealista CLOC, donde también conoció al escritor y periodista Álvaro Bermejo, para quien fue su pareja tendría más de veinte años. Al mismo tiempo, Jorge Oteiza fue quien más influyó en su vida y carrera, con quien entabló una intensa amistad, subrayada por la mutua admiración y que perduró hasta la muerte del escultor.

Jessi
"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
14SeguidoresSeguir
3,630SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos