La reina escarabajo, de M.G. Leonard – Reseña

La reina escarabajo, de M.G. Leonard - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: La reina escarabajo
  • Autor: M.G.Leonard
  • Género: juvenil
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Océano Gran Travesía
  • Saga: 2/3
  • Número de páginas: 400
  • PVP: 15,95€
  • Isbn: 9788494658778

Gracias a Océano Gran Travesía, por este ejemplar.

Sinopsis del libro La reina escarabajo

La cruel coleccionista de escarabajos. Lucretia Cutter, tiene un maquiavélico plan entre manos. Cuando Darkus, Virginia y Berlolt descubren más evidencias de su maldad, deciden que deben detenerla a toda costa. Pero los tres amigos no lo tendrán nada fácil, el padre de Darkus se muestra totalmente en contra de que los chicos se pongan en pelibro, y los repugnantes ladrones Humphrey y Pickering han salido de la cárcel. La esperanza recae entonces sobre Novak, hija de Lucretia y actriz promesa de Hollywood, pero la diva escarabajo siempre va un paso por delante y su ambición no conoce límites...

 

Opinión personal de la novela

Hoy os traigo la Reseña de ‘La reina escarabajo’ un libro escrito por M.G. Leonard, y publicado por la editorial Océano Gran Travesía.

Este libro es la continuación de ‘El chico escarabajo’.

Lucretia Cutter se sentía emocionada de poder detectar hasta el menor movimiento en el espacio que la rodeaba. Su nuevo cuerpo y sus sentidos mucho más agudizados le concebían un poder extraordinario, y no podía esperar al momento en el que tuviese la oportunidad de demostrárselo al mundo.

Ella se levantó la manga del abrigo e hizo girar el brazo para mostrar lo letal que era lanzando bolas de nieve. Darkus rio. Uno no se puede enfadar cuando cae nieve del cielo: a las superficies duras las vuelve suaves, cubre los problemas y transforma el mundo en un jardín de juegos gigante.

Ahora mismo, lo que necesitaba es que la gente creyera que había tenido un accidente de tráfico, por lo que, se ayudaba de un bastón para caminar, aunque no le hacía ninguna falta, ese tiempo que la gente pensaba que estaba recuperándose, realmente lo que estaba haciendo era transformarse dentro de su capullo.

Lucretia estaba bajo la protección de Ling Ling, una antigua bailarina que fracasó en su carrera al romperse el tobillo representando el lago de los cisnes, aunque, sufrió el accidente marcando un verdadero récord. Después de eso, cogió la espada y se convirtió en una mujer ninja.

Lo que más ansiaba Lucretia era poder destruir a los escarabajos del Emporio, no sólo porque fueran una evidencia de su trabajo secreto, la crianza de insectos transgénicos, sino también porque la habían humillado públicamente.

Tras esto, había tenido que sobornar a demasiadas personas para que sus nuevos ojos no salieran en las portadas de los periódicos, y para qué negarlo, también para evitar la cárcel.

Ruby, una actriz estadounidense tenía claro lo que quería, y era una prueba de su vestido para una entrega de premios, por lo que, asiste a casa de Lucretia para tenerla, y en ese momento, es cuando Lucretia le muestra su nuevo experimento. Blancanieves, un vestido hecho de la sustancia blanca más pura que pueda encontrarse en el mundo natural, los escarabajos, más concretamente los escarabajos Cyphochilus, una especie asiática.

Pero… para que Lucretia acepte entregarle el vestido, Ruby tiene que aceptar una serie de normas que le impone, pero… ¿Por qué tiene tanto interés Lucretia en que todo lo relacionado con un vestido sea un secreto?

-No, listillo, obviamente no. Marvin no puede hablar, porque es un escarabajo. Pero puede tamborilear la pata en la mesa, y así es como me dice los números. Tamborileó cuatro veces con la pata, eso significa que Marvin ha visto cuatro navidades. Ya es diciembre, así que ésta será su quinta Navidad – entrecerró los ojos y frunció los labios para retar a cualquier de los dos a que dudara de ella.

Bueno, pues hasta aquí, ya os he contado un poquito de qué va la historia, ahora os contaré lo que a mí me ha parecido.

La edición es de tapa dura.

La lectura es bastante rápida, además, las letras son más bien gorditas, lo que nos permite leer el libro de una manera más sencilla y menos pesada.

Los personajes siguen siendo los mismos que en el anterior libro, aunque, es cierto que sufren una evolución notable en esta segunda entrega.

En el primer libro, nos encontramos con mucha acción, pues, ya tuvieron que rescatar al padre de Darkus de las garras de Lucretia, pero en este libro, la acción está garantizada, ya que, Darkus y sus compañeros tienen sospechas de que Lucretia tiene un malvado plan, y actúan de inmediato con sus escarabajos para detenerla, pero claro, éste, es un personaje desgarrador sin corazón al que no le importa destruir la humanidad entera si ella consigue lo que quiere.

Lucretia es un personaje muy peculiar, ya que es perverso como ella sola, ni si quiera tiene reparos al utilizar a su propia hija, siempre que las cosas le salgan como ella desea.

Pero menos mal que, tenemos a Darkus y sus compañeros que van a hacer que todo vuelva a la normalidad, o al menos, a intentarlo. Darkus, es valiente y decidido y está seguro de que puede con ello.

La trama del libro es entretenida e interesante, a pesar de que yo no leo este tipo de historias, tengo que reconocer que engancha al lector, por su originalidad y la forma que tiene nuestra escritora de narrar los hechos.

Darkus hizo una mueca. Lo del año sabático de investigación era la historia que mi padre estaba contando a todo el mundo, y le escandalizó la facilidad con que la gente aceptaba la mentira. Cuando le preguntaban por la bóveda del museo, su padre explicaba tranquilamente que nunca había entrado ahí, que era un error exagerado por los periódicos para convertirlo en un gran misterio. La gente asentía a sabiendas y contestaba: No puedes confiar en lo que dicen los periódicos.

Además, el libro tiene unas ilustraciones preciosas que nos ayudará a entrar en materia y entender un poco mejor la situación, además de mostrarnos un poco cuál es la forma en la que M.G.Leonard ve este nuevo mundo creado por ella.

No puedo comentaros nada del final del libro sin hacer ningún spoiler, pero... ¿Al final, ganarán los buenos? Tendréis que leerlo para averiguarlo.

Lo mejor:

  • La lectura es bastante rápida.
  • El libro es bastante entretenido.

Lo peor:

  • Demasiado infantil para alguien como yo, pero perfecto para un niño.

Comprar el libro La reina escarabajo

FotoReseña

La reina escarabajo, de M.G. Leonard - Reseña
La reina escarabajo, de M.G. Leonard - Reseña
La reina escarabajo, de M.G. Leonard - Reseña
La reina escarabajo, de M.G. Leonard - Reseña
La reina escarabajo, de M.G. Leonard - Reseña

Libros que componen la saga

Biografía:

M. G. Leonard is the best-selling author of children's books such as Beetle Boy, the Adventures on Trains series, and The Twitchers. Her books have been translated into more than forty languages and Beetle Boy is currently in development as a live-action television series. Maya lives in Brighton with her husband, two children and pet beetles. After leaving the music industry, she trained as an actress, dabbling in directing and producing, as well as acting, before becoming a digital producer for Shakespeare's Globe, Royal Opera House, National Theater, and Harry Potter West End.

Opinión

Conclusión: Éste, es un libro con el que cualquier niño y adolescente disfrutaría, puesto que la historia está cargada de originalidad, la lectura es rápida e intensa, y la forma de narrar que tiene la autora atrapa al lector por completo.
Jessi
"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
14SeguidoresSeguir
3,630SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos