La magia de ser Sofía, de Elísabet Benavent – Reseña

La magia de ser Sofía, de Elísabet Benavent - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: La magia de ser Sofía
  • Autor: Elísabet Benavent
  • Género: Romántica/erótica
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Suma de Letras
  • Saga: 1/2
  • Número de páginas: 528
  • PVP: 16,90€
  • ISBN: 9788491291107

Gracias a Suma de letras por este ejemplar.

Sinopsis del libro La magia de ser Sofía

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.

Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.

Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.

Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.

Él parece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café... o tal vez por el destino...

Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

Oferta

Opinión personal de la novela

En la reseña de hoy te traigo la Reseña de ‘La magia de ser Sofía’ un libro escrito por Elísabet Benavent y publicado por la editorial ‘Suma de letras’.

Pero antes de continuar déjame que te recomiende para depués de esta lectura la reseña de la segunda parte, La magia de ser nosotros. Si te gusta lo que estás leyendo, no te la puedes perder. Y ahora, con mucho gusto, te presento esta reseña...

Pues acabo de terminar de leer este maravilloso libro y estoy llorando, no sólo por el final, sino por la cantidad de emociones que este libro ha despertado en mi interior.

Siempre me gustó ser camarera. A día de hoy sigo acordándome a diario de alguno de los detalles que me hicieron tan feliz. Solía entrar en la cafetería animada, deseando poner en marcha la cafetera para prepararme uno muy largo. Encendía todas las luces, respiraba hondo y sonreía como si estuviera sonando una canción de fondo, la iluminación fuera dorada y preciosa, y una cámara estuviera captando el momento.

En este libro conoceremos la historia de Sofía, una mujer maravillosa, independiente, con mucha fuerza que siempre viste una sonrisa. A pesar del abandono por parte de su novio, ha resurgido de sus cenizas como un fénix y ha vuelto a ser feliz.

Como no, acompañada por su fiel amigo Oliver, su compañero de piso Julio, Su madrastra Mamen, y su compañero de trabajo Abel pasa sus días envuelta en la magia que desprende el Alejandría.

El Alejandría para Sofía no es solo la cafetería en la que trabaja, sino que es el lugar en el que desarrolla su vida, estar allí la hace feliz, a pesar de que a su madre le decepciona que no pudiese realizar un trabajo mejor remunerado.

Su vida transcurre día a día sin ningún tipo de complicación hasta que un guaperas un poco reservado y antipático cruza la puerta del Alejandría para instalarse en el corazón de Sofía.

El guaperas se hace llamar Héctor, y cuando pasa por el Alejandría no suele decir mucho que más que lo que quiere pedir, y gracias. Ni una sonrisa, ni un hasta luego.

Un día, en el que Sofía pasa por un mal momento, le recrimina a Héctor que es antipático y un maleducado. Cuando el jefe de Sofía ve que la situación se le está yendo de las manos, le pide disculpas a Héctor y le invita a un café.

Al paso de unos días, Héctor aparece por el Alejandría con una planta y unas disculpas para Sofía, y puede decirse que ahí empieza todo.

La noche y el día. Creo que por eso siempre se sostuvo nuestra amistad. Él, con su traje impoluto, tan gentleman, tan ‘de otro planeta donde se exhala sex-appeal’ y yo… con mi delantal de folclórica lleno de lunares y volantes, terminando de preparar la cena.

-Tú no te levantes, cielito –gruñí de mal humor-. ¿Estás cansado del trabajo?

-¿Tienes nueces?- Ni siquiera se giró a mirarme, pero lo hico cuando le di con la espumadera en la cabeza-. ¡Marrana! ¡Que llevo el pelo limpio y luego tengo que salir!

La cosa no va a ser nada fácil, ya que Sofía sufre de mal de amores, y Héctor tiene novia, la preciosa Lucía, una mujer diez, pero que está muy lejos de hacerle feliz, porque la felicidad, no tiene nada que ver con las apariencias, y eso, mejor que Sofía, no lo sabe nadie.

Bueno, hasta aquí, más o menos un breve resumen del inicio de esta historia, ahora os contaré lo que a mí me ha parecido.

La edición es de tapa blanda con solapas, y la verdad que es preciosa.

Es una edición muy sencilla porque en la portada solo podemos ver el título del libro rodeado de algo semejante a copos de nieve blancos y dorados.

La letra la verdad que es normalita, ni muy pequeña ni muy grande.

Tenemos dos tipos de letra, una más pequeñita, que nos la encontramos cuando Sofía narra el libro en primera persona. Y otra un poquito más grande que es cuando lo narra Héctor, también en primera persona.

Pensé que estaba loca cuando me dijo que quería comprar dos billetes para el autobús turístico que recorría el centro de Madrid. Hacía un frío de mil demonios, humedad y era de noche, pero tenía la cara tan congestionada por el llanto que no me negué. Entonces me ofrecía a pagar los billetes. Al final, cada uno cargó con su billete… y no eran baratos. Ella estaba mal de pasta porque acababa de poner la vacuna a la gata y yo también, porque había hecho una transferencia a Ginebra para pagar mi parte del alquiler allí. Subimos a la parte de arriba, la descapotada, y nos sentamos abrigados hasta las cejas codo con codo. Sacó una petaca rosa con purpurina que no podía ser menos discreta y me ofreció.

Es el primer libro que leo de ella a pesar de que conozco todos los que ha publicado pero no he tenido el gusto de leerlos.

La pluma de Elísabet es una verdadera maravilla, me ha internado en la historia de tal manera que no podía salir de ella. He conocido el mundo se Sofía a través de sus ojos. La lectura la verdad que es rápida, sencilla, cargada de descripciones que nos ayudan a imaginar el lugar y los hechos, pero también de diálogos. Es una escritura profunda, realista y muy ágil.

Los personajes la verdad que están completamente definidos, podría imaginar a cualquiera de ellos.

Si tengo que elegir algún personaje, sin duda me quedo con Sofía y con la magia que desprende. A su lado nadie puede estar triste, es una persona que siempre te saca una sonrisa y te ayuda a ver la vida de otra manera. Nuestra protagonista es conmovedora en cada uno de sus aspectos.

La trama de esta historia es simple y sencilla, la verdad que no tiene mucho enredo, pero consigue engancharte. Además, podemos ir viendo como entre nuestros dos protagonistas va creciendo algo muy bonito que tan solo ellos dos conocen, y que el resto de sus conocidos rechazan.

La narrativa me ha parecido bastante agradable e interesante, porque te vas desenvolviendo en una historia que no hace más que complicarse, sumiendo a nuestros protagonistas en su propia burbuja, aunque una burbuja muy bonita.

El final, es algo que sí que me ha decepcionado un poco, no por parte de la autora sino por parte de Héctor, ya que no me esperaba que un hombre tan cuerdo y tan tierno terminara haciéndole a Sofía algo así.

A pesar de haberme dejado un poco expuesta a los sentimientos de los personajes, estoy deseando leer la segunda parte de este libro que me trae loca.

Lo mejor:

  • La protagonista principal es maravillosa.
  • Los personajes secundarios son muy acertados.
  • La historia te engancha desde el principio.
  • La lectura es muy rápida y agradable.

Lo peor:

  • No puedo decir nada malo acerca de este ejemplar.

Comprar el libro La magia de ser Sofía

FotoReseña

 

La magia de ser Sofía, de Elísabet Benavent - Reseña
La magia de ser Sofía, de Elísabet Benavent - Reseña
La magia de ser Sofía, de Elísabet Benavent - Reseña
La magia de ser Sofía, de Elísabet Benavent - Reseña
La magia de ser Sofía, de Elísabet Benavent - Reseña
La magia de ser Sofía, de Elísabet Benavent - Reseña
La magia de ser Sofía, de Elísabet Benavent - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

Libros que componen la saga

Biografía:

Elísabet Benavent (Gandía, Valencia, 1984), conocida en sus redes sociales como Betacoqueta, es una escritora española de novelas de comedia romántica y autora de varios libros que protagonizan la saga En el papel de Valeria. Elísabet Benavent estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia. Tras graduarse, se trasladó a Madrid, donde realizó un Máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid, donde reside actualmente la autora.

Jessi
"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
14SeguidoresSeguir
3,630SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos