Remember, un amor inolvidable, de Ashley Royer – Reseña

Remember, de Ashley Royer - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Remember, un amor indolvidable
  • Autor: Ashley Royer
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Destino
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 384
  • PVP: 15,95€
  • ISBN: 9788408165514

Gracias a Destino por este ejemplar.

Sinopsis

Nada puede consolar a Levi. Tras la muerte de su novia en un trágico accidente, nada le merece la pena. Ni siquiera puede hablar. Nunca. Con nadie.

Pero aun así la vida sigue, y en su camino se cruzará lo inesperado: una chica tan parecida a su antigua novia que le resulta doloroso incluso mirarla… Aunque siente que con ella sí merecería la pena hablar.

Levi y ella se acercan, se alejan, se fascinan, se repelen. Atracción y rechazo luchan en una relación tan tensa como romántica.

¿ES POSIBLE ENAMORARSE DE NUEVO CUANDO AÚN NO HAS SUPERADO TU PRIMER AMOR AUTÉNTICO?

Opinión personal de la novela

Hoy os traigo la Reseña de ‘Remember’ un libro escrito por Ashley Royer y publicado por la editorial Destino.

En este libro conoceremos la historia de Levi, un chico que actualmente no habla absolutamente nada, a pesar de saber hacerlo. Levi se comunica con la gente mediante gestos y asintiendo con la cabeza. Hace un tiempo, Levi perdió a una persona por la que daría su propia vida, Delia, su novia. El día de su muerte, la voz de Levi se quebró, al igual que su delicado cuerpo.

Levi vive con su madre, su padre sigue con vida, pero vive muy lejos de ellos. La madre de Levi ha intentado por todos los medios volver a escuchar la voz de su hijo, pero ni ella ni ningún psicólogo, y tampoco terapias de grupo han podido devolverle la voz.

Cuando ya no puedo soportar más a papá y su buen humor, me levanto de la mesa y tiro mis cereales sin comer en el fregadero. Él abre la boca como si estuviera a punto de decir algo, pero la cierra y frunce los labios. Luego respira hondo y por fin habla.

-Nos vamos al fútbol dentro de una hora.

No recuerdo haber dado ninguna indicación de que quería ir. No puede suponer sin más que yo quiero hacer lo que él diga. No pienso ir a un entrenamiento de fútbol, ni de coña. Es lo que menos me apetece.

La única carta que le queda por jugar es mandar a Levi con su padre, a un lugar lejano, donde nada puede recordarle a Delia, y confiar que las nuevas amistades le saquen a flote.

Cuando Levi llega a casa de su padre, hace muchas cosas para intentar ponerle a prueba, pues se ha sentido abandonado durante muchos años y ahora siente que no forma parte de su vida. Pero poco a poco se da cuenta de que su padre se está esforzando mucho para que él se sienta cómodo.

Un día, Levi está en la puerta de su casa y no tiene llaves para entrar, entonces, se encuentra con Aiden, su vecino, quién puede proporcionarle las llaves de la casa. Aiden es un chico de lo más simpático y amable, pero con Levi no hay nada que hacer, pues se esfuerza mucho por mantener su fachada de duro, siendo exigente y desagradable, y con ello, solo consigue lo que quiere, estar solo y alejado de todo el mundo.

Mientras Levi está en casa de su padre, asiste a diferentes reuniones con una terapeuta, lugar donde conoce a Delilah, una chica que trabaja allí, a la que en un principio no querrá ni ver (pues le recuerda demasiado a Delia), pero con el tiempo, va a necesitar de su compañía.

De repente, Levi tira el vaso al suelo. El hielo y el café salpican por todos lados, incluso mis pies. Me da que hoy no era el día perfecto para ponerme zapatillas blancas. Todos nos quedamos mirando el suelo atónitos, confundidos por lo que acaba de pasar. El café gotea del bordillo, y en la acera yace un enorme montón de hielo.

Levi cruza la calle sin inmutarse y se sube al coche, completamente ajeno al desastre que acaba de provocar. Lo mismo que hizo cuando chocó contra mí en el trabajo.

-Lo siento – se disculpa el señor Harrison-. Levi es un poco…, eh…, digamos temperamental. Será mejor que me vaya.- Levanta el vaso vacío y lo tira a la basura antes de subirse al coche.

Bueno, hasta aquí, os he contado un poquito sobre lo que va el libro, ahora quiero daros mi opinión acerca de él.

La edición es preciosa, de tapa blanda con solapas. Los colores que podemos ver en la portada son morados, y el lomo es de color verde. El título del libro ‘Remember’ está escrito en color dorado. La chica que podemos ver en la portada, supongo que es Delilah.

Internamente, las letras son más bien grandes, y la lectura es bastante rápida.

El libro está narrado por ambos protagonistas en primera persona, tanto por Delilah como por Levi. Al inicio del capítulo tenemos el nombre del personaje que a continuación, lo narra. Los capítulos son cortitos, no muy extensos, aunque los hay de diferentes extensiones.

Es cierto, que cogí este libro con muchísimas expectativas porque había escuchado hablar maravillas sobre él, y he de decir que no se equivocaban. La historia de Levi es una historia fantástica y desgarradora que ha conseguido calar en lo más hondo de mi corazón. Hacía mucho tiempo que no leía algo tan puro y tan realista.

El estado de shock en el que se encuentra Levi, es un estado muy común en personas que han sufrido algún suceso traumático, o en este caso, una pérdida. Levi se siente perdido, y sobre todo, muy culpable por la muerte de Delia.

La relación que se establece entre nuestros dos protagonistas es muy bonita, podemos ir viéndola creer como si de una flor se tratase. En muchas ocasiones podemos ver una relación en pleno apogeo y en otras una relación marchita y confusa.

Pero la parte más bonita sin duda es la parte de Lucy, he de confesar que ha sido mi personaje favorito, no os diré quién es, pero sí que tiene un papel muy importante en esta historia. Con su ternura y su inocencia, ha conseguido conquistarme.

Me despierto de repente con alguien saltando en mi cama. Abro los ojos poco a poco y veo que Aiden me está mirando; tiene la cara a unos centímetros de la mía.

-Aiden, ¿qué haces aquí? ¿Qué hora es? – farfullo, girando la cabeza.

-Levi ha desaparecido –dice en voz baja.

Se aparta de mí y se queda mirándome finamente. Veo la hora, son las 10.52 de la mañana.

-¿Qué dices?

Él se encoge de hombros.

El final es muy bonito, y también muy esperado, tal vez los dos últimos párrafos del libro hayan sido las palabras más esperadas por los lectores de este libro. Pero que hayan sido tan demoradas, solo las ha hecho más bonitas y satisfactorias.

Lo mejor:

  • La manera en la que se van desarrollando los hechos.
  • La evolución del personaje de Levi.
  • El personaje de Lucy, me tiene enamorada.

Lo peor:

  • No puedo decir nada malo de este libro, es maravilloso de principio a fin, solo decir que me encantaría que hubiese una segunda parte, aunque me parece complicado.

Comprar el libro Remember, un amor inolvidable

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Remember. Un amor inolvidable (Ficción) Remember. Un amor inolvidable (Ficción) No hay valoraciones 8,54 €

FotoReseña

Remember, de Ashley Royer - Reseña
Remember, de Ashley Royer - Reseña
Remember, de Ashley Royer - Reseña
Remember, de Ashley Royer - Reseña
Remember, de Ashley Royer - Reseña
Remember, de Ashley Royer - Reseña
Remember, de Ashley Royer - Reseña

5/5 Puntos

5 puntos

Biografía:

Ashley Royer nació el 6 de septiembre de 1998 (22 años) en Estados Unidos. Comenzó a escribir a los 13 años y publicó "Remember" en la plataforma WattPad a los 17 años. Desde entonces se ha convertido en un fenómeno editorial juvenil a escala internacional. La autora es mejor recordada por la publicación de su primera novela Remember to Forget. La novela se publicó por primera vez en Wattpad y, gracias a sus millones de visitas, más tarde se convirtió en un libro publicado a nivel nacional.

Jessi
"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
14SeguidoresSeguir
3,630SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos