Ficha técnica
- Título: 300
- Año: 2006
- Director: Zack Snyder
- Duración: 117 min
- Género: Acción. Bélico. Aventuras. Fantástico
- Guión: Zack Snyder, Kurt Johnstad, Michael Gordon (Cómic: Frank Miller, Lynn Varley)
- Banda sonora: Tyler Bates
- Productora: Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / Virtual Studio
Sinopsis de la película
Adaptación del cómic de Frank Miller (autor del cómic 'Sin City') sobre la famosa batalla de las Termópilas (480 a.C.). El objetivo de Jerjes, emperador de Persia, era la conquista de Grecia, lo que desencadenó las Guerras Médicas. Dada la gravedad de la situación, el rey Leónidas de Esparta (Gerard Butler) y 300 espartanos se enfrentaron a un ejército persa que era inmensamente superior.
Opinión personal
De vez en cuando es bueno volver la vista atrás y reencontrarte con viejas películas que en un momento recuerdas que te gustaron. No estaba segura de porqué, solo me quedaba una sensación, así que volví a reunirme con ella. Y efectivamente he refrescado todos y cada uno de los motivos y aquí os los traigo para que si aún no la habéis visto, os animéis; y si ya la visteis y os gustó, volváis a disfrutarla.
La película es una adaptación del cómic de Frank Miller, autor también de comics como Sin City. En ella se trata la batalla de las Termópilas en el año 480 a.C. El rey persa, Jerjes, tenía como objetivo la conquista de toda Grecia, por lo que manda un mensajero dando un ultimátum a la ciudad de Esparta. El rey Leónidas, a pesar de las recomendaciones decide defender su territorio y acude a la guerra con 300 de sus hombres para enfrentarse al ejército persa, los que le superan por bastante en número.
La película en cuanto a su fotografía parece enteramente un cómic. Es una de las fotografías más irreales y curiosas que he podido apreciar, y es que la saturación y el contraste hacen que los límites de las figuran estén mucho más marcados y parezca que lo que estamos viendo es un dibujo. Me parece una opción muy acertada, pues el tratamiento que se le da es una de los puntos más curiosos de la película. Y ya no solo hablamos de la fotografía, el ritmo de la película, los golpes, las batallas,
Encontramos también elementos fantásticos, sobre todo en la batalla final en la que podemos disfrutar de seres parecidos a Orcos y bailarines que parecen sacados de una secta satánica. Todo esto le añade un cariz original a la historia.
En conclusión, esta es una película de la que disfrutar como cuando acudes al cine a ver la última de Superman. Vas a ver algo original, algo distinto, pero a la vez sencillo. Es una película con mucha fuerza y mucha acción. Recomendada.
Lo mejor:
- Es épica.
- Es curiosa de ver por su fotografía
Lo peor:
- En ocasiones puede resultar demasiado artificial.