El enigma de blackthorn, de Kevin Sands – Reseña

El enigma de blackthorn, de Kevin Sands - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: El enigma de blackthorn
  • Autor: Kevin Sands
  • Género: Novela Juvenil
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Océano Gran Travesía
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 346
  • PVP: 15,90€
  • ISBN: 9788494551734

Gracias a Océano Gran Travesía por este ejemplar.

Sinopsis del libro El enigma de blackthorn

SIGUE LAS PISTAS, DESCUBRE EL ENIGMA, PROTEGE TU VIDA.

LONDRES 1665. CHRISTOPHER ROWE ES UN CHICO DE CATORCE AÑOS DE EDAD Y APRENDIZ DE BOTICARIO. EN LA TIENDA DE SU MAESTRO, BENEDICT BLACKTHORN, SE INSTRUYE EN LOS DELICADOS SECRETOS QUE LLEVAN A TRANSFORMAR SIMPLES INGREDIENTES EN PODEROSOS FÁRMACOS, POCIONES Y ARMAS.

AUMENTA, UNA MISTERIOSA SECTA VA ELIMINANDO A LOS HOMBRES MÁS SABIOS DE LONDRES. LOS ASESINATOS AMENZAN TAMBIÉN A BLACKTHORN… HASTA QUE CHRISTOPHER SE VE APARTADO DE LA BOTICA LLEVANDO CONSIGO ÚNICAMENTE UNOS ESCRITOS DE SU MAESTRO Y UNA ENIGMÁTICA ADVERTENCIA: ‘NO LE DIGAS A NADIE LO QUE TE HE DADO’.

AYUDADO POR SU ÚNICO AMIGO, TOM, CHRISTOPHER DEBE DESCIGRAR ESTAS PALABRAS SIGUIENDO UN RASTRO DE ENGAÑOS HACIA UN SECRETO SOBRENATURAL CON EL PODER DE DESTRUIR EL MUNDO.

Oferta

Opinión personal de la novela 

Hoy os traigo la Reseña de ‘El enigma de blackthorn, un libro escrito por Kevin Sands y publicado por la editorial ‘Océano Gran Travesía’.

En este libro conoceremos la historia de Christopher, un niño con tan solo catorce años. Además, está ambientada en Londres, en el año 1665. Christopher vive en un orfanato, pasa sus días y sus noches allí, pero un día, su maestro se da cuenta de que tiene una gran habilidad para ser un fantástico boticario, y decide enviarlo con un verdadero boticario para que éste pueda enseñarle. El nombre de este boticario es Benedict Blackthorn, un hombre bastante intimidante pero con el que Christopher está muy feliz.

ADVERTENCIA.

Las fórmulas y remedios de este libro eran empleados por boticarios de verdad. Hay una razón para que ya no se usen: algunos son intrincados, algunos peligrosos, y otros, sencillamente mortíferos, así que, como se dice, no intentes nada de esto en casa. En serio.

Hasta hace un tiempo, los boticarios estaban muy seguros en Londres, pero ahora, los boticarios están siendo asesinados y ninguno de los dos se siente seguro, especialmente Benedict.

La gente quién está asesinando a los boticarios son unas personas procedentes de una secta llamada ‘La secta del Arcángel’. Christopher cada día está más preocupado por su maestro, siente que su vida corre peligro, pero Benedict le deja claro que nada va a pasar, y le relaja para que no esté preocupado. Además de eso, Benedict decide dejarle a Christopher un enigma para encontrar a los asesinos.

Y como no, tendrá que hacerlo, desde ese momento Christopher va a estar embaucado en una verdadera aventura acompañado de su mejor amigo Tom, que es la única persona en la que él podrá confiar.

Hasta aquí un pequeño resumen de lo que trata el libro, ahora os iré contando un poquito lo que a mí me ha parecido.

Empezaré principalmente por la edición, la edición es una verdadera maravilla en tapa dura, además al inicio y al final del libro tenemos como una especie de mapa os lo dejaré más abajo en las fotos del libro para que podáis verlo. 

La lectura es muy ligera y entretenida, las letras son más bien gorditas y los capítulos no son muy largos.

El libro está narrado por Christopher. En esta lectura, también hemos podido conocer un poquito como vivía la gente de Londres en el año 1665, lo que me ha parecido muy interesante y entretenido. Además se nota que el autor se ha molestado en recaudar mucha información, no solo en las costumbres de aquella época sino también en los elementos que utilizan los boticarios, cada una de sus propiedades y todas esas cosas.

Caí al suelo como un saco de trigo. El cañón rebotó en la madera junto a mí y se fue rodando, sacando humo de un extremo. Oí una voz a lo lejos:

-¿Estás bien?

Me hice un ovillo con las manos en la entrepierna e intenté no vomitar.

Nubes de humo salían por todas partes, como si el aire mismo se hubiera puesto gris. Apareció Tom entre la bruma, agitando las manos y tosiendo.

-Christopher, ¿estás bien?

Es un libro cargado de diálogos y poca narrativa, lo que por una parte es positivo, porque eso nos ayuda a conocer los pensamientos de los personajes, pero por otro lado es negativo, ya que me faltan descripciones de lugares, y me ha sido complicado hacerme una idea de los lugares en los que se encontraba.

Es cierto que al principio todo parece muy complicado por los enigmas que nos encontramos y todos los acertijos que tenemos que descubrir, pero el autor nos lo ha puesto bastante fácil, ya que las explicaciones han sido muy concisas y las instrucciones muy claras.

Es divertido en muchas ocasiones ver como el ingenio de Christopher lo mete en muchos problemas, ya que él junto con Tom, su mejor amigo, hacen muchas travesuras. La suerte de Christopher es la de haber dado con un hombre como Benedict, porque hay otros aprendices que tienen unos maestros mucho más severos.

Entre sus páginas, encontramos mucha información de diferentes ramas, como la alquimia, la medicina, la botánica etc… este es un gran punto a favor para el escritor, por una parte porque tenemos un libro cargado de información y muy diversa, y por otra, porque no solo es un libro con una historia, sino también con muchas enseñanzas.

Aparte de Tom, Christopher y Benedict hay otros personajes, pero la historia principal se desarrolla con estos tres, por lo que los personajes secundarios son necesarios, pero no son lo más importante de esta historia.

Me enseñó más cosas al día siguiente, y todos los días desde entonces. Antes, cuando imaginaba cómo sería ser boticario, pensaba que terminaría trabajando en la tienda, pero el taller del fondo se volvió mi verdadero hogar. Allí el maestro Benedict me enseñó a mezclar un electuario de raíz de malvavisco y miel para aliviar la garganta; a moler la corteza de sauce blanco y hacer con ella una infusión para calmar el dolor: a combinar sesenta y cuatro componentes a lo largo de cuatro meses para preparar la triaca veneciana, un antídoto contra el veneno de víbora.

He de decir que he conseguido empatizar muchísimo con el personaje principal, Christopher, me he metido en su piel en un millón de ocasiones y eso es lo más bonito de esta historia, que he conseguido leer este libro como si fuese el propio protagonista, he vivido sus emociones tanto positivas como negativas en primera persona, y eso, es algo que te llena de una lectura.

Lo mejor:

  • La lectura es bastante rápida.
  • Tenemos muchísima información sobre la época en la que el libro está ambientado.
  • Los enigmas son muy interesantes.

Lo peor:

  • A veces es un libro un poco lioso.
  • No es un género que me llame mucho, por lo que, se me ha hecho un poco más pesado.

Comprar el libro El enigma Blackthorn

FotoReseña

El enigma de blackthorn, de Kevin Sands - Reseña
El enigma de blackthorn, de Kevin Sands - Reseña
El enigma de blackthorn, de Kevin Sands - Reseña
El enigma de blackthorn, de Kevin Sands - Reseña
El enigma de blackthorn, de Kevin Sands - Reseña
El enigma de blackthorn, de Kevin Sands - Reseña
El enigma de blackthorn, de Kevin Sands - Reseña

3/5 Puntos

3-5 puntos

Libros que componen la saga

Biografía:

Kevin Sands es un escritor conocido por escribir novelas para adolescentes en los géneros de misterio y suspenso. Kevin Sands había querido ser actor desde que era un niño, pero finalmente estudió física teórica. Luego trabajó profesionalmente como científico, consultor de negocios, profesor y jugador de póquer antes de convertirse en autor. En 2015 lanzó la primera parte de la serie The Blackthorn Code, partes 2 y 3 hasta septiembre de 2017. La cuarta parte de la serie ya ha sido publicada en inglés bajo el título Call of the wraith (en alemán: Der Ruf des Geistes) .

Jessi
"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
14SeguidoresSeguir
3,630SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos