El chico escarabajo, de M.G. Leonard – Reseña

El chico escarabajo, de M.G. Leonard - Resña

Ficha técnica

  • Título original: El chico escarabajo
  • Autor: M.G.Leonard
  • Género: juvenil
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Océano Gran Travesía
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 404
  • PVP: 15,95€
  • ISBN: 9788494551710

Gracias a Océano Gran Travesía, por este ejemplar.

Sinopsis del libro El chico escarabajo

Todo comienza con una misteriosa desaparición…

El padre de Darkus Cuttle ha desaparecido sin dejar rastro y nadie, ni siquiera la policía, parece hacer nada por encontrarlo. Darkus tendrá entonces que mudarse con su excéntrico tío Max, convivir con unos vecinos acumuladores de basura, y lidiar con los abusones que no dejan de molestarlo en su nueva escuela.

Pero justo cuando parece que todo está perdido, un escarabajo gigante al que decide llamar Baxter, acude a su rescate. Darkus descubre enseguida que los escarabajos son una especie increíble: inteligentes, fuertes, capaces de volar… y podrían ser la clave para encontrar a su padre.

El chico escarabajo es el primer libro de una trilogía misteriosamente divertida, llena de aventuras y escarabajos exóticos.

Oferta

Opinión personal de la novela

Hoy os traigo la reseña de ‘El chico escarabajo’, un libro escrito por M.G. Leonard y publicado por la editorial ‘Océano Gran Travesía’. Este es el primer libro de una trilogía muy divertida.

En la portada podemos encontrar a nuestro protagonista, es una edición muy bonita en tapa dura y con unos colores amarillos que llaman muchísimo la atención.

El doctor Bartholomew Cuttle no era el tipo de hombre que desaparece misteriosamente. Era de los que leen enormes y vetustos libros en la mesa del comedor, y de ésos que siempre terminan con huevo frito entre las barbas. Era el tipo de hombre que siempre pierde las llaves y que nunca lleva consigo un paraguas en los días de lluvia. Era el tipo de padre que podría retrasarse quizá cinco minutos cuando iba a la escuela a recogerte, pero que al final de la jornada siempre llegaba. Más importante aún, Darkus sabía que su padre no era el tipo de hombre que abandonaría a su hijo de trece años.

Ahora os hablaré un poquito del libro. Yo no conocía esta historia, hasta que Océano decidió mandarme el ejemplar para leerlo, y he de decir que a pesar de que es un libro al que yo consideraría más infantil que juvenil, me he divertido perdiéndome entre sus páginas.

Un día inesperado el padre de Darkus (nuestro protagonista) desaparece sin dejar ninguna pista, de un día para otro, Darkus pierde a su padre y no tiene ni la más remota idea de dónde puede encontrarse, o qué puede haberle sucedido. Desde ese instante, la vida de Darkus da un giro de trescientos sesenta grados, ya que tiene que mudarse a vivir con su tío Max.

Su vida se complicada conforme van pasando los días, el barrio en el que vive su tío Max no es el más apropiado para un niño, además, como es el chico nuevo de clases todos se meten con él y no paran de gastarle bromas pesadas.

Hasta un día, el día en el que Darkus conoce a Baxter, un gran escarabajo que va a cambiar su vida. Pero… Darkus quiere encontrar a su padre, y va a descubrir que los escarabajos son el gran secreto que puede conducirle hasta él.

Durante el recreo, Darkus fue el primero en abandonar el aula. Caminó con pasos agigantados al área de juegos y se encontró dirigiéndose hacia un árbol gigante. El tronco del macizo roble estaba tatuado con corazones y nombres tallados con cuchillos y compases en la corteza, y apoyado contra éste se encontraba un chico fornido con un tupé que se elevaba de su frente como un cuerno de rinoceronte. Llevaba el cuello de la camisa desabotonado, y podía vérsele una gruesa cadena de oro. El nudo de su corbata a rayas morada y negra le colgaba hasta la cintura. Una manada de chicos más pequeños clamaba a su alrededor, intentando sin éxito apoyarse contra el árbol con el mismo gesto descansado y casual.

La lectura es muy rápida y sencilla. Además, los capítulos son cortitos y el libro contiene alguna que otra ilustración que nos hace la lectura más rápida y más amena.

El libro está escrito con un gusto exquisito, todo está explicado de una manera muy específica y muy peculiar. Además, la trama es bastante divertida y arrolladora.

Desde el primer momento, todos queremos conocer quién es el padre de Darkus y qué es lo que le ha pasado, pero ese misterio se encuentra detrás de los escarabajos.

Y pensareis… ¿un escarabajo? Pues sí, Baxter es quién más va a ayudar a Darkus a encontrar a su padre. Esto me parece muy peculiar, ya que jamás nadie hubiese pensado que la ayuda de un escarabajo pudiese ser tan útil.

Con respecto a los sentimientos y esas cosas, es verdad que desde el primer momento en el que conoces a Darkus, no puedes más que sentir un poco de lástima por él, ya que ha perdido a su padre y a su vida en menos de veinticuatro horas. Pero también es verdad que a la vez que sientes todo lo que le ha pasado, es un libro que consigue sacarte una sonrisa y te inspira a seguir leyendo.

Además, Darkus es un protagonista que ha conseguido ganarse mi corazón desde el primer momento, es un niño muy sencillo e inteligente con unos sentimientos que desbordan por todos lados.

No podemos dejarnos a un lado a Lucretia, el personaje que hace de villano en este libro, ella puede llegar a dar mucho miedo, tanto a Darkus como al propio lector (en el caso de que sea un niño).

Junto al contenedor que estaba a su lado había una caja de cartón. Darkus la levantó e incorporándose con la parte de atrás de la mano golpeó al escarabajo para que cayera dentro de ella. Avergonzado, miró alrededor para ver si alguien lo había visto revolcarse en el suelo, pero toda la gente cercana estaba amontonada alrededor del hombre inconsciente al otro lado del camino, discutiendo qué deberían hacer con él.

La trama del libro está muy bien definida, solo que tendremos que esperar a que llegue la segunda parte para saber cómo continúa esta maravillosa historia.

¿Queréis saber más? Pues tendréis que leerlo.

Lo mejor:

  • La lectura es bastante rápida.
  • El libro es bastante entretenido.

Lo peor:

  • Demasiado infantil para alguien como yo, pero perfecto para un niño.

Comprar el libro El chico escarabajo

FotoReseña

El chico escarabajo, de M.G. Leonard - Resña
El chico escarabajo, de M.G. Leonard - Resña
El chico escarabajo, de M.G. Leonard - Resña
El chico escarabajo, de M.G. Leonard - Resña
El chico escarabajo, de M.G. Leonard - Resña

3/5 Puntos

3 puntos

Libros que componen la saga

Biografía:

M. G. Leonard is the best-selling author of children's books such as Beetle Boy, the Adventures on Trains series, and The Twitchers. Her books have been translated into more than forty languages and Beetle Boy is currently in development as a live-action television series. Maya lives in Brighton with her husband, two children and pet beetles. After leaving the music industry, she trained as an actress, dabbling in directing and producing, as well as acting, before becoming a digital producer for Shakespeare's Globe, Royal Opera House, National Theater, and Harry Potter West End.

Jessi
"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
14SeguidoresSeguir
3,630SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos