Silber III: el tercer libro de los sueños, de Kerstin Gier – Reseña

Silber III, Kerstin Gier - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Silber
  • Autor: Kerstin Gier
  • Género: Fantasía juvenil
  • Año de publicación: 2014
  • Editorial: Ediciones B
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 352
  • PVP: 16 €
  • ISBN: 9788490694374

Gracias a Ediciones B, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Silber III: El tercer libro de los sueños

Es primavera y la vida de Liv, Henry y Grayson ha vuelto a la normalidad. Liv y Henry vuelven a salir juntos, Jason está en Francia, Anabel ha salido del manicomio, y Arthur sigue fuera del grupo de amigos desde que intentó matar a Liv.

Pero un día empiezan los problemas.

Liv le ha mentido a su novio, Henry, y ahora no sabe cómo salir de este engaño. En la escuela, después de semanas de tranquilidad, vuelven a pasar cosas inquietantes. Los tres amigos, Liv, Grayson y Henry, quieren detener a Arthur lo antes posible, y para ello necesitan la ayuda de Anabel. Pero ella está muy desequilibrada, ya no toma sus medicamentos y vuelve a hablar del demonio y de que algo terrible va a pasar el día del eclipse solar. ¿Cómo se resolverá todo?

Opinión personal de la novela

Comencé esta trilogía hace dos años y volví a caer rendida a la historia de Kerstin Gier, quien hace tiempo se proclamó como una de mis autoras favoritas. La temática que nos presentó el primer libro me dejó impresionada, pues pasear por los sueños, hablar con otras personas e incluso llegar a estar en peligro por ver ciertas cosas, era algo enigmático que me atraía muchísimo. En cambio, su segunda entrega fue algo transitoria, en ella pudimos conocer más a los personajes y divertirnos con ellos, pero en sí la historia no avanzó como yo esperaba. Pero, ¡ahora sí! Hemos llegado al tercer título de la trilogía Silber y os aseguro que llega a ser tan adictivo, o más, que el primero.

—¿Eso significa que si Henry no se hubiera puesto delante de mí yo estaría muerta y Persephone sería una asesina?

A la luz de la luna la sonrisa de Arthur brilló, blanca.

—Solo quería dejaros algo bien claro, eso es todo.

—¿Que eres un absoluto malvado sin escrúpulos?

La historia comienza poco después de haber finalizado el libro anterior. Nuestros personajes siguen llenos de dudas y temores que deberán afrontar para poder comprender lo que realmente ocurre en sus sueños y si los demonios existen o no. Pero la cosa se complicará con el drástico cambio de Arthur, pues mostrará su parte más despiadada y no dudará en intentar acabar con la vida de todo aquel que considere un estorbo. Además, la vida de nuestra protagonista seguirá dando juego pues nadie puede escapar de su arrolladora personalidad: su relación con Henry no está pasando por su momento más estable y la inexperiencia de ella con respecto a los chicos le jugará alguna mala pasada, por otro lado, la convivencia con la hija del hombre que su madre ha elegido para casarse seguirá siendo muy difícil y… ¡Descubriremos la identidad de Secrecy!

Este libro acelera su ritmo y nos presentará un montón de escenas e información que se irá tejiendo entre las páginas que no dará pie a otorgarnos un segundo de aburrimiento. Cerraremos todos los puntos y lo haremos de una forma divertida, sorprendente y misteriosa, pues nuestras pequeñas detectives no dejarán de investigar hasta que todos los puntos queden bien atados.

Volveremos a vivir en el maravilloso mundo de los sueños que nos crea la autora. Los pasillos y cada una de las puertas reflejarán de nuevo el carácter de los personajes y con la ayuda de cada detalle y una narración exquisita el lector podrá situarse en esas escenas y desear tener la facilidad de llegar a esos pasillos cuando va a la cama.

—¡Soy un caso perdido! No solo transformé un falso asesino en un peligroso estrangulador, sino que encima logré que una inofensiva anciana se convirtiera en una brutal asesina.

Divertidos, ese es el adjetivo indicado para definir a los personajes de Gier. Además, si algo es capaz de conseguir la autora es regalarnos unos personajes sencillos y cercanos a los que, sin duda, terminarás adorando. Liv brillará con luz propia durante toda la novela, su sarcasmo, ironía y forma de ver la vida nos hará reír a carcajadas en más de una ocasión. Por otro lado, destacaría a Mia, una pequeña granujilla a la que no podrás evitar querer pues con su inteligencia y su falta de vergüenza ante todo llegará al fondo de la historia.

Los personajes secundarios siguen siendo alucinantes. Tanto Henry como Grayson son claves en la trama y su evolución es muy clara en esta última novela. Con respecto a los villanos… no daré muchas claves, pero os aseguro que me han parecido de lo más entretenidos.

La pluma de Kerstin Gier vuelve a ser una mezcla perfecta de humor y sencillez. Con su particular toque nos sumergirá de nuevo en una historia que nos hará soñar. El ritmo es constante y la adicción que genera logrará que devores sus páginas en apenas un suspiro. Si algo me encanta de Gier es su capacidad de situarnos en las escenas sin necesidad de abusar de las descripciones, de esta forma su lectura es muy ágil, pero, sobre todo me encanta su humor. Esa capacidad que tiene de hacernos reír a carcajadas, cuando menos lo esperamos, es algo que no tiene precio.

—¿Cómo se supone que hemos de volver a nuestras propias habitaciones? —preguntó Grayson, desesperado—. Sigo temiendo que vosotros dos despertéis en cualquier momento y tenga que quedarme aquí a solas, y que entonces regrese el asesino del cojín floreado…

En conclusión, en el Tercer libro de los sueños nos encontramos con una tercera entrega ágil y divertida que nos enganchará tanto por sus personajes como por el original, enigmático y peligroso mundo de los sueños que llega a su fin en esta increíble conclusión que ha compensado con creces toda la fuerza que le faltó a la segunda entrega. Sin duda una historia que recomiendo a todos los amantes de la fantasía y de la literatura juvenil.

Lo mejor:

  • Sin lugar a dudas lo mejor son los personajes que crea esta autora.
  • La originalidad de la historia.
  • La ironía que se respira en cada capítulo no deja de estar presente.
  • La lectura vuelve a ser muy ágil y divertida.

Lo peor:

  • No puedo decir nada negativo ante un final que me ha enamorado. Qué le voy a hacer, adoro a la autora ^^.

Comprar el libro Silber: El tercer libro de los sueños

FotoReseña

Silber III, Kerstin Gier - Reseña
Silber III, Kerstin Gier - Reseña
Silber III, Kerstin Gier - Reseña
Silber III, Kerstin Gier - Reseña
Silber III, Kerstin Gier - Reseña
Silber III, Kerstin Gier - Reseña
Silber III, Kerstin Gier - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Biografía:

Kerstin Gier (Bergisch Gladbach, 1966) es una escritora alemana. Es mejor conocida por escribir la trilogía La última viajera del tiempo, que incluye las novelas Rubí, Zafiro y Esmeralda.

Duna
"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
14SeguidoresSeguir
3,630SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos