Para el día de hoy os traemos las 11 mejores frases de la película: Pearl Harbor. Protagonizada por Ben Affleck, Josh Hartnett y Kate Beckinsale.
- Tierra de libertad.
- Hogar de valientes.
- ¿Por qué lo has hecho?
- Me ha asignado Doolittle para tener verdadero adiestramiento en combate.
- Pues sabes... eso no es adiestramiento, es la guerra. Los perdedores mueren y no hay ganadores. Sólo queda piltrafas humanas como mi padre.
- Lo entiendo, Danny. Pero creo que tengo un deber que cumplir.
- No me vengas con eso del deber. Llevo el mismo uniforme que tú. Si hay problemas los afrontaré, pero ¿por qué buscarlos?
- Es tan hermosa que hasta causa dolor.
- Lo que le duele es la nariz.
- No, creo que es mi corazón.
Si fuera bueno, no sería tan difícil de decir.
Querida Evelyn:
Esto es diferente a como yo pensaba. Hace frío, tanto, que te cala hasta los huesos. Pero hay algo que puedo hacer para encontrar calor, y es pensar en ti. Cómo me gustaría volver allí contigo [...] No es fácil hacer amigos. Hace dos días tomé una cerveza con un par de pilotos de la RAF. Ayer los mataron a los dos.
Querido Rafe:
Te echo mucho de menos. Me resulta raro estar a medio mundo de ti. [...] Cada tarde contemplo la puesta de sol, y recojo la última pizca de calor del día para que mi corazón te la envíe.
Mi corazón se dispara.
Un hombre brillante encontraría el modo de no hacer la guerra.
- Te dije que volvería. Ven. Siéntate. Siéntate [...] Tranquila, tranquila
- ¿Eres real?
- Sí.
- He soñado con esto cada día.
- Lo sé. Yo también. Cada segundo, cariño.
- Creí que habías muerto, dijeron que habías caído en el océano.
- Así fue. Estaba en el océano. Hacía mucho frío, pensaba en ti. Allí me recogió un barco, un barco de pesca francés. Estaba la Francia ocupada y no podía comunicarme. Ya te lo contaré todo. Te lo prometo. Pero estoy bien, créeme. Y ahora estoy aquí... Evelyn, sólo deseaba verte. Eres tan preciosa... Te quiero. Te quiero [...] No pasa nada. Ya se acabó,Evelyn. Evelyn, he vuelto. Tranquila, no volveré a dejarte. Lo prometo.
- Rafe... Moriste y yo contigo.
- Lo sé. Pero mírame. Ahora estoy bien. He vuelto. Estamos juntos [...] Porque estamos juntos, ¿verdad?
[...]
- No sé dónde estoy realmente.
-Tu equipaje...
-Órdenes.
-¿Qué clase de órdenes?
-De las de alto secreto.
-De las peligrosas [...] No encuentro a Danny.
-¿A eso vienes? ¿A buscar a Danny? Se estará despidiendo de su escuadrilla, nos han asignado la de Dolittle.
-No estaba buscando a Danny. [...] No quiero que te vayas sin que entiendas una cosa primero.
-Ya, bueno, no tienes por qué darme explicaciones.
-Creo que sí, porque actúas como si no te hubiese querido.
-Evelyn, ¡quererte me mantuvo con vida! [...]Debí morir allí. Cuando estaba en el agua, hice un trato con Dios, le dije que me arrepentía, le dije que fui un necio por abndonarte e ir ahí para ser un héroe, y prometí que no volvería a pedir nada si podía verte solo una vez más. ¿Y sabes? Valió la pena. Me mantuviste vivo, Eve, me trajiste a casa. Así que cumpliré mi parte del trato, me voy a apartar y no te pediré nada. Pero quiero saber por qué, dímelo, por favor, solo dime por qué.
-Rafe, estoy embarazada...
- Dios mío.
- Ni siquiera lo sabía hasta el día en que apareciste vivo. Y luego pasó todo esto... No se lo he dicho a Danny, no quiero que lo sepa. Ahora solo tiene que pensar en cumplir su misión y en volver vivo. Rafe... Yo solamente quería que tuviéramos un hogar y que envejeciéramos juntos, pero la vida no me preguntó qué quería. Ahora voy a darle a Danny todo mi corazón, pero no creo que vea otro atardecer sin pensar en ti. Te voy a querer toda mi vida.
¿Sabes? Lo único que me da miedo es que puedas quererle a él más que a mí.