¿Quieres ver alguna película y no sabes cuál? Desde Entre Metáforas te damos 5 razones para que veas Las Ventajas de Ser un Marginado.
1. Es una gran adaptación.
La película es muy fiel y logra transmitirnos tanto como el libro que adapta. Esto posiblemente se deba a que el director y guionista es el propio autor de la novela: Stephen Chbosky. De esta manera la película logra tenga algo único, capta toda la esencia del libro, pues está tratada con especial cariño.
2. Los miembros del reparto.
Los miembros del reparto. Todos los actores están muy bien en sus papeles, especialmente Ezra Miller y Logan Lerman, este último logra que con tan solo una mirada logra transmitirnos todo lo que piensa y siente Charlie. Vemos a través de él toda la profundidad del personaje. Es imposible que no empatizar con él en algún momento.
3. La buena música y los buenos libros.
Las ventajas de ser un marginado nos enseña a través de Charlie, la importancia de los libros y la música. Se rinde homenaje a grandes títulos de la literatura y maravillosas canciones.
4. La Historia
No hay que dejarse engañar porque sea una película sobre adolescentes. Pues no está dirigida solo a ese público. Abarca todo tipo de edades. Posee personajes muy complejos, llenos de interesantes conflictos, y que tienen una gran evolución a lo largo de la película.
5. Sus valores universales.
Está llena de matices, desprende una gran sensibilidad. Refleja lo dura que puede ser la vida. Como hay momentos de luz y oscuridad. Da igual que no hayas vivido lo que les ocurre a los personajes, les entenderás, conectarás con ellos. Lo que transmite Las Ventajas de Ser un Marginado es algo universal. Por ello, te hará reír y también llorar. No te dejará indiferente.