1.- No es la típica película animada a la que estamos acostumbrados. Últimamente han surgido varias películas de animación que nada tienen que ver con lo que estamos acostumbrados, y la verdad es que son muy buenas, El libro de la vida es un gran ejemplo de ello.
2.- Nos hace llegar la cultura mexicana tan inexistente en el cine que consumimos. Esta es una historia que se basa en ciertos aspectos de la cultura mexicana y nos la hace llegar a través de su entorno y sus personajes.
3.- La animación tiene una calidad excelente, además de ser bastante original. No te vas a encontrar los típicos dibujos Disney Pixar, pero la animación esta dotada de muchísimo detalle.
4.- Los personajes están construidos de forma muy completa. Cabe resaltar los personajes de La Catrina y Xibalba creados con una gracia especial y sin los cuales la película pierde el sentido.
5.- Una historia sencilla pero no simple. El libro de la vida plantea una historia con muchos matices y un gran desarrollo que además hace que cada detalle esté perfectamente encajado, contándola con una sencillez al alcance de todos.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…