5 actrices que se travistieron en el cine

El otro día os hablábamos de 5 actores que se travistieron en el cine y hoy les toca el turno a los mujeres. Y es que en lo de cambiar de sexo por exigencias del guion no se libra nadie. Un corte de pelo, un esmoquin y ¡voilà! ya tenemos a las actrices más grandes de Hollywood convertidas en hombres

1-Barbara Streisand en Yentl

A principios del siglo XX, en la Europa Occidental, la educación superior estaba vetada a las mujeres. Este es el ambiente en el que Yentl, una chica judía, decide hacerse pasar por hombre para poder acceder a una de estas escuelas. La película musical está protagonizada y dirigida por Streisand, que le da el gran toque con su maravillosa voz en las canciones. Por si necesitas más motivos para verla querido lector, fue premiada con un Oscar a mejor adaptación musical y un Globo de Oro a mejor dirección.

2-Julie Andrews en Victor o Victoria.

Si ya decíamos lo gracioso de ver a Dustin Hoffman en Tootsie haciendo de actor travestido, en esta película no es menos con Julie Andrews. Nuestra niñera austriaca favorita, se metía en el papel de una artista sin trabajo que se deja convencer por un amigo para hacerse pasar por un hombre y así conquistar los escenarios con su dulce voz.

3-Glenn Close en Albert Noss

Con una caso muy similar a Yentl (pero sin cantar), Closs interpretó a una mujer sin trabajo que se veía obligada a hacerse pasar por hombre con el fin de trabajar en un hotela principios de siglo XX. No fue la primera vez que Closs se enfrentaba a este personaje, se trata de una adaptación de la obra de teatro que ya había protagonizado.

4-Cate Blanchet en I’m not there

Sin duda el caso más curioso de la lista por sorprendente. Mientras las mayorías de las tramas se centran es mujeres que tienen que hacerse pasar por hombres, en I’m not there (película biográfica de Bob Dylan), Blanchet interpretaba a Jude Quinn, un músico influenciado por él mítico cantautor.

5- Hilary Swank en Boy’s don’t cry

Un caso muy similar a Eddie Redmayne en La chica danesa, en este caso Hilary Swank interpretaba a un chico transgenero americano, Brandon Teena. La historia trágica de Teena conmovió a la opinión pública norteamericana y supuso una nominación al Oscar para Hilary Swank.

Autora: Elenis Young

Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Recent Posts

Everfound, de Neal Shusterman

Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…

hace % días

Enciéndeme, de Tahereh Mafi

Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…

hace % días

Valiente, de Jennifer L. Armentrout

Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…

hace % días

El cuco de cristal, de Javier Castillo

Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…

hace % días

El Club de los Portaféretros, de Paul Tremblay

‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…

hace % días

Everwild, de Neal Shusterman

Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…

hace % días