Muchos de los grandes actores del cine no han duda en travestirse para las exigencias de guion de algunas de las cintas que han protagonizado. Estos son algunos de los 5 actores que se calzaron la peluca:
Con faldas y a lo loco, una de las comedias clásicas por excelencia (de visionado obligatorio) hizo que nos desternilláramos de risa con las situaciones que sus dos protagonistas tenían que afrontar mientras hacían creer a todo el mundo que eran mujeres. Y es que ¿quién es capaz de olvidar la última escena de la película? (este es el momento en el que tú, querido lector, corres a verla)
El personaje de Edna Turnblad la madre del personaje principal, siempre había sido interpretado por hombres en sus representaciones en Broadway. Por eso, cuando se quiso adaptar a la gran pantalla, no se podía romper la tradición y John Travolta se tuvo que enfajar el vestido y la peluca para interpretar al personaje.
Si hablamos de películas en las que un actor se traviste, lo más probable es que el primero que se nos venga a la cabeza sea Robin Williams en una de las películas de nuestra infancia, La señora Doubtfire. Williams nos robó el corazón teniendo que vestirse de señora mayor para poder ver a sus hijos.
¿Qué mejor que hacer que tu personaje haga lo mismo que estás haciendo tú? En Tootsie, Hoffman hacía de un actor venido a menos que decidía hacerse pasar por mujer para lograr un personaje. Vale, Hoffman no era un actor venido a menos, pero no quita para que sea gracioso el hecho de que fuera un actor que se tiene que travestir porque su personaje es un actor que se tiene que travestir.
El más reciente de la lista, y la gran revelación de Hollywood de estos últimos dos años, interpreto al primer hombre transgénero de la historia en La chica danesa una de las cintas más aclamadas de 2015. Además, este papel le valió su segunda nominación al oscar, por su exquisita interpretación.
Autora: Elenis Young
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…