30 curiosidades de Stephen King

Seguro que conoces las novelas de Stephen King, pero, ¿habías oído estos 30 datos curiosos sobre su vida y su obra?

  1. Su padre abandonó a la familia cuando él sólo tenía dos años. Parece ser que la mejor excusa que se le ocurrió a su madre fue que su padre había sido secuestrado por los marcianos.
  2. Aprendió a ganarse la vida desde niño y ya en el colegio escribía cuentos que vendía a su compañeros de clase. Los profes lo descubrieron y le “desmantelaron” el negociete obligándolo a devolverles el dinero.
  3. P. Lovecraft fue el culpable de que se hiciera escritor. Su amor a los libros nace de la obsesión por un libro suyo que encontró de niño en el desván.
  4. Intentó alistarse como voluntario en la guerra de Vietnam pero el ejército de los Estados Unidos lo rechazó por tener miopía, hipertensión y pies planos.
  5. Es hombre de una sola mujer, desde que conoció a Tabitha en una biblioteca no ha habido otro amor en su vida. Este 2021 han celebrado sus bodas de oro.
  6. Su signo del zodiaco es virgo. Si quieres felicitarle su cumpleaños lo puedes hacer el 21 de septiembre.
  7. Si te lo cruzas por la calle no te molestes en pedirle un autógrafo, sólo lo hace en firmas oficiales.
  8. En una de esas firmas de promoción en Australia, lo confundieron con un delincuente buscado por la policía. El malentendido se solucionó a tiempo de que ningún fan volviese a casa sin su autógrafo en el libro.
  9. La música es esencial en su vida. De joven formó parte de una banda de rock y dice inspirarse mientras escribe escuchando heavy metal.
  10. Su grupo de música favorito es “The Ramones”.
  11. Sus primeras publicaciones pagadas fueron relatos cortos para las revistas Playboy y Cavalier. Cobraba 100 dólares por cada uno.
  12. Es un fan incondicional del béisbol.
  13. ¿Te suena el término “triskaidekaphonia”?, King la padece y es el miedo irracional al número 13.
  14. Su biblioteca personal tiene más de 17.000 libros y dice que los ha leído todos.
  15. No estaba conforme con el manuscrito de “Carrie” y acabó en la basura. Tuvo suerte de que su mujer lo rescatara y lo animara a terminarlo porque años después este fue el libro que propulsó su carrera. Con el dinero que le pagaron como adelanto, lo primero que compró fue un secador de pelo nuevo para ella.
  16. ¿Sabías que “Carrie” también fue un musical? En el año 1988 se estrenó primero en Inglaterra y después en Brodway. En 2012 volvieron a reponerlo durante unos meses.
  17. Publicó 7 libros bajo el seudónimo de Richard Bachman. Durante años “jugó” a pelearse con ese Bachman llegando incluso a demandarlo por plagio. Finalmente al descubrirse el pastel pidió disculpas a sus fans y anunció la “muerte” de su alter ego por “cáncer de pseudónimo”
  18. La primera novela de Richard Bachman fue “Rabia” trata de un adolescente que secuestra a su clase del instituto a punto de pistola. Cuando varios adolescentes dijeron que se habían inspirado en ese libro para cometer delitos similares, el propio Stephen King llamó a las editoriales y censuró su publicación en Estados Unidos.
  19. Su libro “Misery” es una queja indirecta a sus fans que no le perdonaron el cambio de registro del terror a la fantasía y destrozaron con sus críticas su novela “Los ojos del dragón”.
  20. Vio morir a un amigo de su infancia, atropellado por un tren mientras jugaban. ¿Te suena esta historia?, es porque años después esa tragedia quedaría reflejada en su novela corta “El cuerpo” en la que se basa la película “Stand by me”.
  21. Jack Torrance, el protagonista de El resplandor, es un personaje autobiográfico, inspirado en los años en los que tuvo problemas con el alcohol y las drogas.
  22. De esa etapa oscura de adicciones hay libros que no recuerda haber escrito.
  23. Todo el mundo lo conoce como “el rey del terror” pero poca gente sabe que tiene publicadas cinco obras de divulgación científica.
  24. Sus libros han vendido más de 350 millones de copias en todo el mundo y se han traducido a más de 30 idiomas.
  25. Hasta el momento ha sido el escritor con más libros llevados a la pantalla y tiene un récord Guinness por ello.
  26. Cuando veas las películas de sus libros que no se te escape su momento “cameo” porque ha aparecido en muchas de ellas.
  27. Y hablando de cine, la película “28 Días Después” le gustó tanto que compró las 275 entradas de un cine local de Maine para ver un pase privado.
  28. Su mujer y él son los propietarios de 3 emisoras de radio.
  29. Colaboró con Michael Jackson en la realización del guion del videoclip “Ghosts”
  30. En 1999 lo atropelló una camioneta y estuvo al borde de la muerte. Cuando salió del hospital la compró por 1500 dólares y bromeó diciendo que iba a por un martillo para destrozarla.

¿Genialidad o excentricidad? Posiblemente un poco de cada, pero de lo que no hay duda es de que es uno de los escritores más peculiares de nuestros días.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes

19,091SeguidoresSeguir
12SeguidoresSeguir
3,732SeguidoresSeguir
- Advertisement -Saga Efecto Mariposa

Últimos artículos