TOP-5: películas de piratas

TOP-5: películas de piratas
Vota este arículo

Con un parche en el ojo, ¡al abordaje!

Con el reciente estreno de la nueva película de Piratas del Caribe nos han entrado unas ganas terribles de repasar lo mejor del género. En el artículo de esta semana es la temática que nos concierne. Coge tu loro y la bandera pirata porque nos embarcamos en una aventura.

Peter Pan (1953)

Arrancamos con un clásico de Disney. Basada en la obra de teatro “Peter Pan y Wendy”, de J.M. Barrie, la película se ha convertido en todo un icono de la casa creadora de Mickey Mouse.

Se han hecho decenas de versiones de esta historia, pero seguramente la más recordada es esta de 1953. Como curiosidad, el personaje de Wendy tiene las mismas facciones que Alicia de “Alicia en el país de las maravillas”.

Piratas (1986)

Película dirigida por Roman Polanski. ¿Cómo rueda el maestro francés una de aventuras?

Se barajó el nombre de Jack Nicholson para el papel del Capitán Thomas Bartholomew Red, aunque finalmente no aceptó hacerlo por la cantidad de dinero que le ofrecían. Fue nominada al Oscar al Mejor Diseño de Vestuario.

La isla del tesoro (1990)

Película basada en la novela de Robert Louis Stevenson.

Película protagonizada por Charlon Heston y destinada a la televisión en EE. UU. aunque se estrenó en salas de cine en otras partes del mundo.

La isla de las cabezas cortadas (1995)

Película protagonizada por una pirata interpretada por Geena Davis. Cuando su padre, un capitán pirata, muere; debe hacerse cargo de su navío. No será fácil, pues la tripulación no está del todo dispuesta a aceptarla.

La película tuvo un paso por taquilla muy discreto: generó pérdidas por valor de casi 100 millones de dólares. Sin embargo, recomendamos darle una oportunidad.

Capitán Phillips (2013)

Protagonizada por un espléndido Tom Hanks y basada en el libro “El deber de un capitán” de Stephan Talty. Un capitán es tomado como rehén por unos piratas somalíes y deberá saber cómo negociar para salir bien parado de la situación.

La película estuvo nominada en seis categorías de los premios Oscar, entre ellas Mejor Película. Estuvo en el TOP10 de Mejores Películas del Año de la Institución de películas americanas.

Y, por supuesto, están las de “Piratas del Caribe”. Pero nos parecían demasiado obvias para el artículo de hoy 😉

Autor: Javi

El Cine son 24 mentiras por segundo... ¡miénteme!

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas