Sisters, de Anna Todd – Reseña

Sisters, de Anna Todd – Reseña
5 (100%) 1 vote
Sisters, de Anna Todd - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Sisters
  • Autor: Anna Todd
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Planeta
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 462
  • PVP: 17,90€
  • ISBN: 9788408178293

Gracias a Planeta por este ejemplar.

Sinopsis

Beth, Meg, Amy y Jo son hermanas y, aunque parezcan muy distintas entre sí, saben que, juntas, pueden con todo.

MÁS QUE UNA HISTORIA, UNA MONTAÑA RUSA DE EMOCIONES. VÍVELA.

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de ‘Sisters’ un libro escrito por Anna Todd y publicado por la editorial Planeta.

En este libro conoceremos la historia de cuatro hermanas maravillosas, cada una completamente opuesta a la otra.

La hermana mayor es Meg, después tenemos a Jo, siguiendo a éste va Beth, y para terminar Amy.

Durante esas semanas, siempre intentaba compensar el año perdido con sus chicas. Hacía unos años habíamos ido en coche desde Texas hasta Florida y pasamos una semana en Disney World. Sentía cómo la ansiedad de mi marido aumentaba con cada estallido de los fuegos artificiales que se alzaban sobre nosotros. Se marcó durante el espectáculo, y siempre recordaré el aspecto que tenía al regresar al hotel; los hombros le temblaban con cada flor de fuego que iluminaba el cielo nocturno. Los ojos abiertos como platos de Jo y la amplia sonrisa de Amy indicaban que a ellas les parecían preciosas. Yo, en cambio, no lograba disfrutarlas, preocupada como estaba por mi marido, que no soportaba las caóticas explosiones de color.

El libro está narrado por ellas mismas en primera persona.

Las hermanas Spring viven en una casa con su madre y su padre está en la guerra. Por lo que tienen que acostumbrarse a estar un año con él y un año sin él.

Ellas más o menos aprenden a convivir en su ausencia, pero Meredith (su madre) no lo lleva nada bien.

Meg, es la mayor de todas, sus expectativas de futuro son casarse con un hombre con dinero que tenga una buena reputación y poder disfrutar de hacer fiestas y ocuparse de sus hijos. No tiene aspiraciones en cuanto a un trabajo se refiere. Para llegar a su fin, se ha enganchado de muchos chicos cometiendo errores que a día de hoy le siguen persiguiendo y torturando.

Jo por otra parte, sueña con ser escritora, trabaja para el periódico del instituto aunque muchas veces no le permiten publicar sus artículos por la crudeza de éstos. Es una niña a la que le cuesta mucho hacer amigos, hasta que alguien especial aparece enfrente de su casa.

Beth, es una chica genial, es la que más ayuda a su madre  con la casa y le encanta cocinar. No tiene ningún amig@ y estudia en casa, porque no puede soportar estar entre tanta gente.

Amy, por otro lado, es la más pequeña y la que más chincha a sus hermanas. Quiere ser como Meg, tener su cuerpo y ser igual de bonita que ella cuando sea mayor, no tiene aspiraciones propias y se fija mucho de sus hermanas.

Pero pronto la vida de las chicas Spring va a dar un vuelco, porque aparecen nuevos personajes que las trastocan y les hacen cambiar su rumbo.

Deseaba contarle muchos cosas a Jo y dejarla crecer más rápido de lo que querían mis padres. A Meredith se le daba muy bien enseñarnos a ser fuertes y capaces, pero fallaba a la hora de mostrarnos las realidades de la adolescencia. Una vez me dijo que ella había tenido que crecer demasiado deprisa y que no quería que a nosotras nos sucediera lo mismo. Lo entendía, hasta cierto punto, pero Jo ni siquiera había besado a un chico. A su edad, yo ya me había acostado con tres. Ni pedí perdón entonces ni pensaba hacerlo ahora.

Bueno, hasta aquí, ya os he contado un poquito de qué va el libro. Ahora, os diré lo que a mí me ha parecido.

Comenzado por la edición os diré que es lo mejor del libro. El apellido de la familia es Spring que significa primavera, por lo que tenemos un libro de lo más floral.

En la portada podemos ver un montón de flores, con un fondo rosa chicle que se aplica también al fondo de las páginas del libro, lo que hace que, al cerrar el libro, las páginas se vean de color rosa.

En el inicio de cada capítulo también podemos encontrar una flor rosa, y el nombre de la hermana que narra ese capítulo.

Una cosa que me ha llamado mucho la atención de este libro es que sus hijas no llaman a Meredith mamá, sino, por su nombre propio.

Además, las hermanas son muy diferentes pero no tienen una gran unión entre ellas, discuten continuamente.

Sentí que el pulso se me aceleraba y tragué saliva, mirándolo directamente a los ojos. No tenía claro si debía contestarle con sinceridad a todo, pero cuanto más tiempo pasaba frente a él, más convencida estaba de que Meg debía de estar ocultando algo. No veía razón alguna para odiarlo, desde el mensaje que transmitía la camiseta que llevaba hasta el modo en que gesticulaba con las manos al hablar. No entendía por qué Meg le tenía tanta manía, pero sabía que debía de ser algo relacionado con el amor, o más bien con la falta de éste. Problemas típicos de mayores.

Si tengo que hablar de una historia en concreto os diré que este libro no la tiene, lo único que hace es hablarnos de diferentes historias individuales, que en ocasiones se juntan, pero cada hermana tiene su propia historia, como si fuesen vidas separadas.

La manera de escribir de Anna Todd la verdad que es bastante entretenida, el libro se lee rápido, y las historias te enganchan, aunque no me ha terminado de convencer.

Es cierto que tras escribir After, Anna Todd ha sido una autora muy nombrada y quizá por ello tenía muchas expectativas puestas en este libro, aunque no ha terminado de convencerme, porque es como que te deja en el limbo de todo, te deja a punto de tener una historia de amor pero no la tiene, te deja a punto de descubrir la sexualidad de una de las hermanas, pero tampoco terminas de descubrirlo, te deja a punto de ver el tema de la distancia, pero tampoco lo terminamos de ver y como con eso, con todo.

No puedo catalogar este libro bajo ninguna temática, porque no es un libro de amor, ni tampoco de terror, ni de sorpresas, ni de nada, podemos decir que más bien es un libro juvenil para pasar el rato, pero en las 400 páginas que tiene no me ha conseguido contar ninguna historia que fuese desde el principio del libro hasta el final.

La verdad que el tema de la madre de estas chicas es algo que me choca mucho, porque la madre está bastante ausente en todos los sentidos, no se ocupa como debe de las cosas de sus hijas, y por ello, éstas en muchas ocasiones no saben cómo actuar.

También se nota la falta de una figura paterna en la familia en muchos aspectos.

El final del libro la verdad que es bonito, pero como os he dicho antes, es como si tuviese cuatro finales diferentes, uno para cada hermana Spring. Y con respecto a sus padres, deja muchísimo que desear.

El más emotivo de los finales, el que más he disfrutado ha sido el de Meg, ya que es un final muy bonito y especial para ella.

 

Lo mejor:

  • La lectura es muy rápida.
  • La edición es muy bonita.

Lo peor:

  • No he terminado de adentrarme en la trama.
  • No he encontrado una trama general del libro.

FotoReseña

 

Sisters, de Anna Todd - Reseña
Sisters, de Anna Todd - Reseña
Sisters, de Anna Todd - Reseña
Sisters, de Anna Todd - Reseña
Sisters, de Anna Todd - Reseña
Sisters, de Anna Todd - Reseña
Sisters, de Anna Todd - Reseña

3.5/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares