Todas las hadas del reino, de Laura Gallego – Reseña

Todas las hadas del reino, de Laura Gallego – Reseña
5 (100%) 2 votes
Todas las hadas del reino, de Laura Gallego - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Todas las hadas del reino
  • Autor: Laura Gallego
  • Género: Fantasía
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Montena
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 480
  • PVP: 15,95 €
  • ISBN: 9788490433713

Gracias a Montena, por este ejemplar.

Sinopsis

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

«Zapatos de cristal, manzanas envenenadas, guisantes debajo de los colchones... Laura Gallego es una maestra en todos los sentidos.» Javier Ruescas Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y a aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos

más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

Opinión personal

 

Aunque soy consciente que Laura Gallego es una de las escritoras juveniles más conocida en España, yo todavía no había tenido la oportunidad de leer algo de ella… hasta ahora. Todas las hadas del reino es pura magia, sus páginas nos sumergirán en un mundo cargado de ternura, fantasía y un montón de recuerdos sobre nuestra infancia. Sin duda a partir de ahora Laura cuenta con una nueva fan.

Las hadas protegen y cumplen los deseos de sus ahijados, pero este trabajo cada día es más difícil puesto que los humanos no son nada agradecidos y cada vez piden más y más. La historia principal comienzo cuando Camelia acepta a uno de los ahijados de su amiga para intentar resolver su problema, y es que Simón se ha enamorado de una princesa y haría cualquier cosa para ganarse su corazón, el caso es que Simón es sencillamente un trabajador de las caballerizas, no es ni un príncipe, ni un héroe, ni nada destacado que pueda ayudarle a tener una oportunidad para conquistar a la princesa. Camelia hará cuanto esté en su mano para cumplir el deseo del joven, pero todo se complicará dejándonos una historia llena de magia y peligros, una historia digna de héroes y hadas.

 —Me estoy dejando crecer el pelo —informó a Camelia como quien no quiere la cosa.

—No funcionará —le advirtió ella con una fugaz sonrisa—. ¿Tienes idea de lo que pesa un caballero? Te arrancará la melena de cuajo antes de que logre trepar siquiera hasta el primer piso. ¿Por qué crees que lleva peluca la reina Celina?

Sencillamente el libro me encantó, los guiños constantes a los cuentos de siempre me transportaban a mi infancia, me robaron sonrisas e hicieron que me enamorara perdidamente de la historia, además Laura les daba un toque personal a las historias con las que hemos crecido, un toque oscuro y realista que me sorprendía constantemente. Contamos con muchas subtramas que están perfectamente enlazadas con la historia principal y al contrario que en otros libros, estas tramas secundarias dan un toque fresco a la lectura.

Algo que también me gustaría destacar es la capacidad de la autora para dar giros a la historia, cuando creemos que ya sabemos lo que va a suceder, ocurre algo totalmente inesperado que nos deja totalmente alucinados y no nos permitirá dejar de leer, puede llegar a ser una historia muy adictiva porque sabemos que en cualquier momento nos puede sorprender.

Se trata de un libro de lectura muy ágil, pues la pluma de Laura Gallego es magistral: Sencilla y muy elegante. La historia está narrada en tercera persona y se divide en capítulos muy cortitos por lo que, aunque el libro tenga casi 500 páginas, se lee en apenas un suspiro. Esta mujer es capaz de escribir magia en sus páginas y me arrepiento muchísimo de no haber leído nada más antes, pero prometo ponerme al día, porque pienso seguirle la pista muy de cerca.

—Duerme —le dijo a Simón—. Yo me quedaré despierta para asegurarme de que no te levantas en sueños para ir a buscar setas.

Él sonrió.

—¿Estás segura?

—Claro. Yo soy un hada, y tú eres un joven aspirante a héroe que necesita dormir y descansar porque mañana se va a enfrentar a una poderosa bruja en su oscuro y lóbrego castillo.

—Ah, bien —comentó Simón—. Gracias, ahora estoy mucho más tranquilo y seguro que dormiré a pierna suelta.

Los personajes están perfectamente perfilados, darán un dinamismo único a la historia y como en todo cuento de hadas siempre sabremos si estamos ante un personaje “bueno” o un personaje “malo”. Tengo que destacar el personaje principal de Camelia, es el hada madrina que todos quisiéramos tener, pero también tiene sus límites y no es aconsejable cruzarlos.

El final es quizás el único fallo que le vi a la historia, todo queda cerrado como libro autoconclusivo, pero veremos un final demasiado precipitado quizás. Noté que faltaban páginas que me explicaran un poco más como finaliza cada personaje. Aun así este pequeño detalle lo paso por alto porque me ha regalado tanto este libro que no podría tenerlo en cuenta.

Si arrojas un jarrón al suelo, sus pedazos no volverán a unirse cuando tú desaparezcas. El mal que hacemos no puede ser deshecho: solo podemos tratar de compensarlo de alguna manera.

En conclusión, Todas las hadas del reino es una historia mágica, llena de fantasía, peligros, seres sobrenaturales, bosques encantados… Una historia que cuenta con un montón de giros sorprendentes y unos personajes realmente adorables. Si te gustan las historias de hadas, este libro está escrito para ti.

Lo mejor:

  • El personaje principal. La astucia, inteligencia y bondad de Camelia la convierten en un personaje único.
  • Los constantes guiños a los cuentos de siempre.
  • Los diálogos, siempre tenían un toque de humor muy especial.
  • Los giros que daba la historia, siempre sorprendían.

Lo peor:

  • El final es precipitado, me faltaron páginas para finalizar esta historia.

FotoReseña

Todas las hadas del reino, de Laura Gallego - Reseña
Todas las hadas del reino, de Laura Gallego - Reseña
Todas las hadas del reino, de Laura Gallego - Reseña
Todas las hadas del reino, de Laura Gallego - Reseña
Todas las hadas del reino, de Laura Gallego - Reseña
Todas las hadas del reino, de Laura Gallego - Reseña
Todas las hadas del reino, de Laura Gallego - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

5 puntos

Imagen de perfil de Duna

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas