Tentación de ángeles, de Michelle Zink – Reseña

Tentación de ángeles, de Michelle Zink – Reseña
5 (100%) 1 vote
Tentación de ángeles, de Michelle Zink - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: A Temptation of Angels
  • Autor: Michelle Zink
  • Género: Misterio y terror
  • Año de publicación: 2012
  • Editorial: Anaya
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 400
  • PVP: 15,00 €
  • ISBN: 9788467829280

Gracias a Anaya, por este ejemplar.

Sinopsis

Con un arranque sobrecogedor, Michelle Zink sumerge al lector en un escenario de misterio y terror. La lucha de ángeles y demonios ha vuelto a desatarse. El día que Helen Cartwright presencia la muerte de sus padres, se ve obligada a huir. Se adentra entonces en los submundos de Londres, donde una misteriosa organización controla el equilibrio entre el bien y el mal, y descubre que ella es uno de los veinte ángeles (o guardianes) que velan por la paz y la armonía terrestres, y que su vida corre peligro. Por si esto fuera poco, la joven deberá decidirse entre dos hombres. Ahora tendrá que ser más fuerte que nunca y resistir a la tentación. Es difícil incluso para un ángel. Un destino inmortal. Un amor prohibido. Una elección imposible.

Opinión personal

 

Hoy os traigo una reseña de un libro que ha generado mucho de lo que hablar y no positivamente. Después de conocer la trilogía de La profecía de las hermanas, escrita por Michelle Zink, nos encontramos con otro libro de la misma autora titulado Tentación de ángeles, este libro parece haber decepcionado a más de un fan. ¿Yo me siento decepcionada? Lo iremos viendo a lo largo de la reseña.

El libro comienza con un trágico incendio donde Helen, nuestra protagonista, presencia la muerte de sus padres sin poder evitarlo. Momentos antes del incendio Helen es puesta a salvo por su madre quien le dice que ella tiene que sobrevivir pase lo que pase y le entrega una dirección a donde debe acudir, diciendo que solo allí podrán protegerla. La dirección lleva a Helen a la casa de los hermanos Channing quienes le revelarán toda la verdad, haciéndole comprender muchos momentos de su vida que no entendía. En manos de los hermanos Channing y Helen está el futuro del mundo, como ángeles guardianes que son.

—¿No lo entiendes, Helen? Ya no habría vida para mí si no estás tú en ella. —Le cubrió una mano con las suyas, y se la llevó a los labios—. Necesito saber que eres mía. Que solo yo soy dueño de tu corazón.

La historia está llena de tópicos, una chica que sin comerlo ni beberlo de repente tiene que salvar el mundo, un triángulo amoroso entre la protagonista, el chico bueno y el chico malo… Pero aunque estos tópicos no lleguen a sorprendernos, a mí me siguen gustando y si están narrados por autoras como Zink, que tiene un toque totalmente único y especial, puedo adquirir este libro tranquila porque más o menos sé que me va a gustar.

En este caso contamos con poca variedad de personajes y además están perfectamente definidos, lo cual nos ayuda con la lectura. Helen, la protagonista de esta historia, es una chica cuya vida da un giro brutal en apenas unas horas. Por fin comienza a comprender muchas de las cosas que hacía con su padre que parecían carecer de importancia, situaciones habituales que tenían como objetivo entrenarla para el papel que tendría que desarrollar algún día. Helen puede definirse como una chica decidida, valiente, independiente, un poco impulsiva… Pero sobre todo inteligente.

Los hermanos Channing son completamente diferentes entre sí. Darius es reservado, desconfiado… En cambio Dimitri es un encanto, es dulce, atento… Ambos tienen la responsabilidad de cuidar de Helen y prepararla para lo que les espera.

Darius no respondió de inmediato, y Helen se preguntó si no habría ido demasiado lejos. Parecía brotar cólera de la sombra donde él se hallaba.

—Está bien —dijo, y giró el rostro hacia ella—. Eres demasiado joven.

Ella sacudió la cabeza, con la sensación de haber ido a parar a una especie de realidad alternativa.

—¿Demasiado joven para qué?               

—Demasiado joven para ser quien se supone que eres y demasiado joven para servir de algo si eres tú.

—¿Y exactamente quién se supone que soy?

Incluso en las sombras, vio cómo él inclinaba la cabeza, como si estuviese calibrando su respuesta. Cuando avanzó un paso hacia la luz de la lámpara del escritorio, vio que era más alto que Griffin, con una fina cicatriz que se extendía desde su sien derecha hasta la barbilla. Le resultó atractivo, y no tan viejo como le había parecido cuando estaba envuelto en penumbra. Sus ojos, idénticos a los de Griffin, lanzaban destellos amarillos y verdes cuando respondió:

—Uno de los nuestros.

En esta historia también nos encontramos con una dosis de romanticismo justa, pero preciosa. Dimitri se enamora de Helen en el momento en que la ve por primera vez, pero aunque ella le corresponde, aparece alguien de su pasado que también tiene un rinconcito en su corazón, generando dudas constantemente. En mi opinión creo que este triángulo sobraba, aunque me gustó mucho como se resuelve, en muchas ocasiones lo sentí un poco forzado porque no podía comprender a Helen.

Como ya sabréis me encanta esta autora, desde que leí la trilogía de “La profecía de las hermanas” me conquistó y siento que en este libro consigue plasmar su dosis de misterio y escenas un tanto tétricas que tanto me apasionaron. Su pluma ligera y sencilla hace sus lecturas muy amenas y rápidas. Aunque si es cierto que por su sinopsis, la cual no da una, me esperaba otra cosa, el libro me mantuvo pegada a sus páginas, haciendo que me lo acabara en apenas un día.

El final de la historia me gustó bastante, deja cerrados básicamente todos los puntos necesarios para hacer con esta historia un libro autoconclusivo. Aunque he de confesar que si se hubiera profundizado más en sus personajes o hubiera llevado la historia con un poco más de calma, podríamos perfectamente contar con una segunda parte.

Muchas veces sentí que la historia tenía que contar con un solo libro, pues podemos notar como algunos sucesos se precipitan, no profundiza lo suficiente en los personajes… Me hubiera gustado no sentir esa necesidad que refleja la autora en finalizar la historia.

—Hacía ya mucho tiempo que nadie creía en mí, Helen. Hace mucho tiempo que ni yo creía ya en mí mismo. Aunque estos últimos días...

—¿Sí? —preguntó ella con suavidad.

Él empezó a levantar con aire distraído las hojas del suelo.

—He sentido tu confianza en mí, y aunque parezca poca cosa, he empezado a preguntarme si no será eso lo que realmente necesitamos. Una persona que nos conozca de verdad. Una persona que conozca la oscuridad que escondemos en nuestro interior y de todas formas crea en nosotros.

En definitiva, Tentación de ángeles NO me decepcionó, cuenta con una historia cargada de tópicos y con algunos puntos a mejorar, pero lo cierto es que una vez más Michelle Zink consigue envolverme en su esfera misteriosa, con una historia que me atrapa y me entretiene tantísimo que hace que el libro vuele entre mis manos en apenas un suspiro. No busco una historia perfecta, sino una historia que me enganche y me haga disfrutar, por ello debo darle buena nota, porque una vez más, esta autora lo consiguió.

Lo mejor:

  • Los personajes principales.
  • El ambiente tan característico que solo Michelle Zink sabe crear.
  • La cantidad de sucesos que van ocurriendo constantemente, dando lugar a que no consigas aburrirte en ningún momento.

Lo peor:

  • Demasiados tópicos.
  • Falta profundizar en algunos personajes o situaciones.
  • Algunos sucesos se precipitan sin necesidad.

FotoReseña

Tentación de ángeles, de Michelle Zink - Reseña
Tentación de ángeles, de Michelle Zink - Reseña
Tentación de ángeles, de Michelle Zink - Reseña
Tentación de ángeles, de Michelle Zink - Reseña
Tentación de ángeles, de Michelle Zink - Reseña
Tentación de ángeles, de Michelle Zink - Reseña
Tentación de ángeles, de Michelle Zink - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4/5 Puntos

4 puntos

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas