Temblor, de Maggie Stiefvater – Reseña

Temblor, de Maggie Stiefvater – Reseña
5 (100%) 1 vote
Temblor, de Maggie Stiefvater - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Shiver
  • Autor: Maggie Stiefvater
  • Género: Fantasía
  • Año de publicación: 2009
  • Editorial: SM
  • Saga: 1/4
  • Número de páginas: 448
  • PVP: 15.95 €
  • ISBN: 9788467539738

Sinopsis del libro Temblor

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se acerca al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su lobo".

Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico que se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo...

Opinión personal

 

Si tuviera que definir temblor en una palabra esta sería “adorable”. Adoré desde la portada hasta cada una de sus páginas.

Nos cuenta la historia de Grace, una chica que hace algunos años fue atacada por lobos y que sobrevivió justamente porque otro lobo intervino. Ese lobo con unos ojos de un amarillo intenso visitaba a Grace todos los inviernos y ella sin darse cuenta fue enamorándose de él poco a poco. Lo consideraba su lobo.

Ella se siente feliz simplemente con ver desde su ventana los asombrosos ojos de este lobo, hasta que un día surge algo y verá que no es un simple lobo lo que la vigila desde fuera.

Mi lobo se quedó titubeante en el lindero del bosque, contemplando la tenue luz de la casa, observando mi silueta recortada en la puerta. Extendí una mano sobre el cristal.

Nunca me había parecido tan vasta la distancia que nos separaba.

En esta historia nos encontramos con una protagonista única, aunque es muy joven, es increíblemente responsable e independiente. La ausencia constante de sus padres es uno de los motivos por los que ella es así, básicamente siempre está sola en casa y cuando sus padres es ella quien cuida de ellos. Grace en ciertos momentos se siente sola, aunque tienen dos amigas que son un auténtico encanto, extraña el cariño y los cuidados de unos verdaderos padres. Los únicos momentos en que se siente completa, son cuando puede ver a “su lobo” como ella lo llama.

Este lobo tan enigmático resulta ser Sam, el otro protagonista de la historia. Os puedo asegurar que sin daros cuenta llegareis a quererlo. Él fue mordido, y por lo tanto convertido en hombre lobo, cuando era pequeño. Odia perderse a sí mismo cuando se transforma, cuando es lobo incluso olvida el nombre de Grace, su instinto le dice que es una chica especial, pero realmente no sabe quién es. Siente que convertirse es algo que le arruinó la vida, porque él quiere ser humano, hablar, leer… y sobre todo vivir cerca de Grace.

—¡Grace! ¿Qué es eso que llevas puesto?

Agarré el pompón de mi gorro con el índice y el pulgar y le di una sacudida.

—¿Esto? No sé cómo lo llamaréis en tu pueblo, pero en el mío se llama gorro. Viene bien para que no se te enfríen las orejas.

—Qué barbaridad —exclamó Sam mientras se acercaba. Me rodeó la cara con las manos y se me quedó mirando—. Estás guapísima —me dio un beso, observó el gorro y volvió a besarme, y yo me hice la promesa de conservar aquel gorro toda mi vida.

El mundo que nos pinta Maggie Stiefvater es completamente diferente a lo que estamos acostumbrados cuando se trata de hombres lobo. Todo el libro en sí es tierno, cuando Grace conoce al verdadero Sam veremos una lucha continua de ambos contra algo que no se puede luchar, el frío. El frío es lo único que los separa, por ello Sam en verano es humano, pero cuando baja la temperatura el lobo se hace presente haciendo que deje de ser simplemente Sam. Junto a ellos viviremos momentos en los que veremos un amor puro, real, capaz de comenzar una lucha cuando en el punto de partida ya saben que está perdida.

Tengo que hablaros también del diseño del libro, es sencillamente precioso. Contamos con dibujos de hojas y ramas de árbol por las páginas. Sin olvidarnos que al inicio de cada capítulo nos anuncian la temperatura que hace, un dato más que importante en esta historia.

El libro está narrado en primera persona, pero unos capítulos son narrados por Grace y otros por Sam, esto nos ayudará a conocer a fondo a ambos personajes, sentiremos cada una de sus emociones y sus miedos. Los diálogos que podemos encontrar entre los protagonistas son muy tiernos y siempre van cargados de un toque de humor que seguro robará más de una sonrisa.

—Tus padres van a tener que aguantarme durante mucho tiempo, ¿sabes? —dijo con la voz amortiguada.

—¿Cuánto?

—Todo.

—¿Para siempre?

—Más aún.

En definitiva, si quieres conocer un mundo nuevo cargado de emociones, no puedes perderte esta historia, si de algo me arrepiento es de no haberla leído antes. Sencillamente te hace soñar con un amor indestructible.

Lo mejor:

  • Una protagonista diferente a las demás, fuerte, decidida, independiente... Adoré a Grace.
  • Una historia para recordar siempre.
  • Un diseño estético que hace del libro algo único y lleno de detalles.
  • Una lectura fácil y ligera.

Lo peor:

  • No podría decir nada negativo, sencillamente me encantó.

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Temblor, de Maggie Stiefvater - Reseña
Temblor, de Maggie Stiefvater - Reseña
Temblor, de Maggie Stiefvater - Reseña

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas