Sin temor, de Kami Garcia – Reseña

Sin temor, de Kami Garcia – Reseña
5 (100%) 1 vote
Sin temor, de Kami Garcia - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Sin temor
  • Autor: Kami Garcia
  • Género: Terror juvenil
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Anaya
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 344
  • PVP: 16,00 €
  • ISBN: 9788467871463

Gracias a Anaya, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Sin temor

Tras la visita de los misteriosos hermanos gemelos Lockhart, Kennedy averigua que la muerte de su madre no ha sido un accidente. Jared y Lukas tienen un mensaje para ella: debe ocupar su puesto en la Legión de la Paloma Negra, una sociedad secreta de cazadores de fantasmas constituida para proteger al mundo de Andras. Una sociedad cuyos cinco miembros han sido asesinados todos la misma noche. Ahora la Legión queda en manos de la siguiente generación: tres chicos y dos chicas, que emprenden la tarea de conseguir la única arma capaz de destruir al demonio, para lo cual emplean sus habilidades en la lucha con seres paranormales. Así se ganan su puesto en la Legión... Todos menos Kennedy. ¿Es ella la pieza que faltaba en el grupo? ¿Vivirá lo bastante para averiguarlo... sin ver destrozado su corazón?

Opinión personal

 

Siempre me han gustado las historias de terror, espíritus enfadados y vengativos que consiguen ponerte los pelos de punta, pues eso es lo que nos encontramos con la nueva historia de Kami García titulada Sin temor. Se trata del inicio de una nueva saga que viene pisando fuerte, pues nos sumerge en un mundo que no nos encontramos muy a menudo en la literatura juvenil, el terror paranormal, y lo hace muy bien, pues nos encontraremos con algunas escenas capaces de dejarnos sin respiración.

Yo no creía en fantasmas, hasta que uno intentó matarme.

Kennedy es una chica muy especial, vive con su madre desde que su padre las abandonó dejándole simplemente una carta de despedida, una carta que Kennedy recordará por el resto de sus días.

Un día su gato, Elvis, se escapa y ella llega hasta el cementerio para recuperarlo y se encuentra con una chica un poco extraña, en camisón blanco y descalza parece que levita en vez de pisar el suelo. Kennedy coge a Elvis y sale de allí a toda prisa intentando olvidar lo que ha visto o darle una explicación a lo que parece no tenerla, pero lo que no sabe es que en un futuro muy próximo se encontrará con muchas situaciones o seres de esta clase.

Una noche al llegar a casa encontrará a su madre muerta en unas circunstancias demasiado extrañas. Su vida cambiará por completo pues al parecer le quedan pocas opciones, o ir a un internado o a vivir con una tía a la que no tiene mucho cariño. Un tiempo después vuelve a su casa a recoger sus cosas y decide pasar allí una última noche. Si la vida de Kennedy no era lo suficientemente complicada esa noche terminará de serlo, pues aquella chica que vio hace meses en el cementerio intentará matarla, al parecer de la misma forma en que murió su madre y de repente aparecen dos hermanos disparando cartuchos de sal para salvarla alegando formar parte de una organización llamada La Paloma Negra, de la cual Kennedy forma parte. Una organización destinada desde hace siglos a terminar con Andras, un demonio que nunca debió ser convocado.

Las luces parpadearon, arrojando largas sombras por el estrecho pasillo. Yo me fui trastabillando hacia su habitación, y mi temor aumentaba a cada paso que daba. El recuerdo de aquel hueco diminuto en la parte de atrás de su armario se apoderaba de mí.

Kami García nos sumerge en un mundo tétrico desde la primera página y no nos permitirá salir hasta que la historia finalice. Nos encontraremos con un montón de situaciones que nos pondrán la piel de gallina y nos dejarán completamente hipnotizados.

La pluma de la autora es realmente adictiva por su sencillez y facilidad de engancharnos a una historia que no nos dará un segundo de respiro. Narrado en primera persona por la voz de nuestra protagonista viviremos cada situación como si estuviésemos allí, sufriendo por cada uno de los personajes, pues ellos persiguen el peligro a cada capítulo.

Los personajes no están completamente definidos en este inicio de la saga, quizás este es el punto flojo que le encuentro a la novela. Me hubiera gustado saber muchísimo más sobre los hermanos o el resto de miembros de la legión, pero no es así. En cambio conoceremos perfectamente a Kenndy, veremos su fortaleza y valentía en todo momento, pero sobre todo sentiremos su necesidad de pertenecer a algo, pues se siente sola y perdida.

Tendremos una relación de amor que no es el eje principal de la historia, y además se desarrolla casi al final, pero que le da color y esperanza. Sinceramente me ha gustado, pero como siempre la noto un poco forzada, parece que nace porque tenía que nacer, no es algo que sintiera natural.

El final nos dejará con ganas de muchísimo más, personalmente me pareció un buen final para lo que parece que será una gran saga. Puede tacharse este libro como un poco introductorio, sobre todo en lo que respecta a los personajes, pero nos presenta una historia cargada de misterios, situaciones espeluznantes, amor y mucha acción.

En 1776, cinco hombres formaron los Illuminati en Baviera con el propósito de derrocar los gobiernos y las iglesias para poder crear una especie de nuevo orden mundial.

La Iglesia también constituyó una sociedad secreta propia: la Legión de la Paloma Negra.

En conclusión, Sin Temor nos introduce en una historia capaz de ponernos los pelos de punta. Se trata del inicio de una saga, que aunque puede tacharse de introductorio, nos deja ver una historia que nos depara muchos misterios y situaciones capaces de ponernos los pelos de punta. Narrada por nuestra protagonista viviremos una historia muy adictiva que nos dejará con ganas de mucho más al final.

Lo mejor:

  • El desarrollo de la trama está bien planteado.
  • Algunas situaciones son realmente espeluznantes.
  • Una buena protagonista, acorde con la historia.

Lo peor:

  • Falta perfilar algunos personajes, secundarios y principales.

FotoReseña

Sin temor, de Kami Garcia - Reseña
Sin temor, de Kami Garcia - Reseña
Sin temor, de Kami Garcia - Reseña
Sin temor, de Kami Garcia - Reseña
Sin temor, de Kami Garcia - Reseña
Sin temor, de Kami Garcia - Reseña
Sin temor, de Kami Garcia - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4,5/5 Puntos

4-5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas