Sin memoria, de Teri Terry – Reseña

Sin memoria, de Teri Terry – Reseña
Vota este arículo
Sin memoria, de Teri Terry - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Sin memoria
  • Autor: Teri Terry
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2014
  • Editorial: Bruño
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 448
  • PVP: 14,00€
  • ISBN: 9788469601518

Gracias a Bruño por este ejemplar.

Kyla ha sido "reiniciada": le han borrado la memoria y sus recuerdos se han perdido para siempre. Han hecho de ella una persona nueva, supuestamente porque era un elemento criminal y el Gobierno pretende darle así una segunda oportunidad. Pero un día empieza a recordar ecos del pasado, y Kyla descubre que nada es lo que parece - ni siquiera ella misma-, y que alguien miente. ¿En quién podrá confiar para alcanzar la verdad?

 

Opinión personal

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Bueno lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la editorial Bruño por este fantástico ejemplar con el que estoy loca de satisfacción.

Es la primera parte de una trilogía y ya me tiene completamente enganchada.

No hay posibilidad de rescate.

-¡No olvides nunca quien eres!- me grita él, agarrándome por los hombros y sacudiéndome con fuerza. Un manto de terror oculta el mar. La arena. Las palabras del hombre, las magulladuras de mis brazos y el dolor de mi pecho y mis piernas.

Ya está aquí.

Os cuento un poquito la historia:

Vamos a hablar sobre Kyla una adolescente de dieciséis años que ha sido reiniciada. Ahora tiene su última oportunidad de encontrar una familia. Amy su nueva hermana va a hacer todo lo posible por integrarla en la sociedad y no tengan que acabar con su vida.

Se supone que cuando reinician a una persona, es porque ésta, era un criminal que estaba juzgado a condena, entonces reinician tu memoria y tu personalidad, te ponen a cero y te enseñan de nuevo, te dan una nueva oportunidad de vida. Pero te ponen en el brazo un levo. Un levo es como una pulserita que llevan los reiniciados que va marcando unos niveles, si esos niveles son inferiores a 5, esta persona corre peligro si el nivel baja de 2 puede morir.

Kyla tiene un problema, y es que sufre pesadillas nocturnas que hacen que su levo descienda gravemente, además de que casi siempre está triste, y cuando te sientes triste o mal humorado tu nivel de levo desciende, lo que no permite que estés enfadado o cometas ningún crimen.

Cuando Kyla ve que su levo está muy bajito come chocolate o acaricia a su nuevo gato.

Una de las particularidades que caracterizan a Kyla es que es toda una experta dibujando, hace dibujo de todas las clases y además no solo eso sino que sabe hacerlo con las dos manos, toda su vida ha estado dibujando con la mano derecha, pero ahora lo ha intentado con la mano izquierda y se ha dado cuente de que lo hace mucho mejor que con la izquierda. Se puede decir que este es uno de los primero recuerdos que Kyla comienza a tener de su anterior vida, porque, sí, efectivamente, Kyla comienza a recordar sucesos de su anterior vida.

- Este es Jazz- me presenta, señalando al chico-. Y estas, Chloe y Debs. Chicos esta es Kyla.

- Qué mona. Ojalá pudiera cambiártela por mi hermana- dice Chlooe-. ¿Qué edad tiene?

- Habla con ella si quieres saber algo - le suelta Amy.

- Tengo dieciséis años - respondo.

Poco a poco, Kyla va a ir descubriendo una serie de mentiras, y que todo lo que se le ha contado no es cierto, además con la ayuda de unos personajes va a ir evolucionando continuamente.

No podemos olvidar un par de personajes como Amy, la hermana de Kyla que a mí, personalmente es un personaje que me ha gustado mucho, o... ciertos personajes varones que van a dar mucho juego a este fantástico libro.

Bueno ahora os digo un poquito lo que opino sobre este libro:

Para empezar la trama es brutal, porque está muy bien conseguida, la autora ha sabido introducirnos de lleno en este mundo, y es que mirándolo así en ocasiones es cierto que no nos vendría mal reiniciar a ciertas personas y volver a enseñarles para cambiar sus hábitos de conducta, pero por suerte o por desgracia, no podemos hacerlo.

El libro está narrado en primera persona, lo que nos permite conocer mucho acerca de nuestra protagonista Kyla. La verdad que a mí Amy, la hermana de Kyla, es un personaje que me ha llamado personalmente la atención, al principio nos cuenta que es una chica con la piel oscura preciosa, en todo momento ella está pendiente de Kyla hasta por las noches cuando sufre sus  pesadillas nocturnas ella está a su lado, por lo que es un personaje muy cercano a nuestra protagonista que tocamos muy de cerca, y es imprescindible.

Por otra parte aunque es cierto que el libro tiene sus momentos de acción de incertidumbre, de querer terminar el capítulo, también podemos encontrar ciertas historias de amor, de celos de sufrimiento, estudios, todas esas cosas típicas de adolescentes de 16 años.

En la escuela del hospital nos enseñaron lo básico sobre la técnica de la reiniciación. Todos éramos criminales a los que se sentenció a la reiniciación - borrando de memoria y personalidad- para que pudiéramos empezar de cero. El levo garantiza que todo funcione, hasta que nos lo quitan en el aniversario de nuestra reiniciación, en el año en que cumplimos veintiuno.

A mí la verdad que esta historia me ha inspirado muchas cosas, por una parte, hay escenas en las que se me han puesto los pelos de punta, y por otra había veces que no podía dejar de leer el capítulo hasta llegar a su final. Y esto, es algo muy importante en un libro.

Si os tengo que hablar un poquito del final... os diré que estoy esperando con ansia el segundo libro, que es un final inesperado, que para nada pensé que el libro quedaría así. Hay millones de sorpresas. Hay cosas que Kyla descubre que yo ni siquiera podría imaginar que ocurriesen, y hay escenas que nos van a dejar con la boca de par en par. Poco a poco se van descubriendo las cosas y vamos encontrando nuevos personajes que enlazan con esta maravillosa historia que nos va a capturar desde el momento cero.

Lo mejor:

  • Es un libro muy fácil y rápido de leer.
  • La protagonista me ha transmitido mucho.
  • El final es increíble.

Lo peor:

  • Lo único malo que le encuentro a este libro es que ya quiero comenzar con la segunda parte

FotoReseña

 

Sin memoria, de Teri Terry - Reseña
Sin memoria, de Teri Terry - Reseña
Sin memoria, de Teri Terry - Reseña
Sin memoria, de Teri Terry - Reseña

4.5/5 Puntos

4-5 puntos

Libros que componen la saga

Sin memoria, de Teri Terry - Reseña
Imagen de perfil de Jessi

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas